Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
60 / 118
#887

TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

Hola

disculpad mi ignorancia  pero 

¿alguien puede ayudarme a interpretar los conceptos de la cabecera de la tabla Cartera mostrada en BNP?

¿hay alguna forma de saber cual  es el valor  de lo comprado en un fondo en euros frente a su valor actual ?

 

Datos de Adquisición 1 Datos de Valoración 2 Rentabilidad Fiscal 3 Rentabilidad Financiera   Títulos Precio Fiscal 3 Precio Financiero € Precio Efectivo € Diver.% Importe € % Importe € %  

 Gracias

#888

Re: TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

1) Precio medio de adquisición, incluidas comisiones y cánones
(2) Valoración al cierre de la sesión del día anterior
(3) Cálculos aproximados en base al precio medio de las partidas vivas
Ese es el significado, en Renta4 es todo más claro

#889

Re: TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

Eso es lo que pone en la leyenda de abajo

Lo que preguntaba,  porque no SE MUESTRA  es el coste de adquisición en EUROS del fondo ( sin contar la plusvalia que llevo arrastrado por el traspaso desde un fondo anterior)

Es decir cuando traspasas un fondo y llega el importe al que se muestra en la tabla ¿como saber cual es el punto de partida EN EUROS con el que arranca?

 

alguien lo sabe?

 

Gracias

#890

Re: TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

Yo entiendo que ese te lo indica en el apartado 1. Precio de adquisición.

#891

Re: TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

Me sorprende tu pregunta, porque en primer lugar si tú has hecho un traspaso de entrada a BNP debes saber qué importe has traspasado desde la otra entidad, y ese será el "punto de partida en euros con el que arranca" (excluyendo del análisis las plusvalías que arrastras del fondo anterior).

Pero aun así hay 2 maneras muy fáciles de conocer ese dato con la información que muestra el cuadro de BNP:

Opción 1) Vete al final de cuadro, tomas el "Importe €" que te aparece debajo de "Rentabilidad financiera", y eso se lo restas a "Efectivo €" que está debajo de "Datos de Valoración".

Opción 2) Multiplica "Títulos" por "Precio Financiero €, ambos debajo de "Datos de Adquisición".

Un saludo.

#892

Re: TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

1 )

Si haces un trraspaso de un fondo a otro sabes el importe inicial.

El traspaso tardó  16 dias,  de los cuales algunos está fuera del mercado. El mercado sube y baja

Ademas habria que conocer el valor  del fondo origen el dia que sacan el dinero(que no es el dia que pones la orden), si se movio al alza o a la baja

tambien habria que conocer el valor del fondo destino el dia que llega el dinero

Por lo tanto, sabes  el importe el dia que pones la orden pero no sabes el valor cuando llega

 

2 )

Si el fondo destino ya lo tienes y envias a este, el nuevo traspaso :

Como no sabes que dia va a llegar no miras el valor el dia antes  de que se sume el nuevo traspaso   

Puede ser también que  no recuerdes  las participaciones, que tienes

o bien se envian varios traspasos a un mismo fondo destino,  y  ves que llega el total  pero no se muestra cuanto es de cada fondo origen.

 

Por tanto, con la tabla mostrada ¿como se puede aclarar el valor que llega de un fondo enviado?

 

#893

Re: BNP Paribas

Buenas jotabe, tengo una pregunta que quizás puedas conocer sobre BNP y fondos Vanguard.

Venta de participaciones: Sabes que valor liquidativo aplca BNP?. Imagino, que BNP tiene sus propios VL de los respectivos fondos. Aplica su propio VLrecalculado para la venta de participaciones?. Gracias.

Un saludo,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#894

Re: TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

Tienes que ir a "detalle operativa", seleccionar "fondos de inversión", desplegar el signo "+" y ahí tienes todos los datos incluidas las comisiones y retenciones que puedan haber.
Cuando el fondo no está en euros te da el valor en la moneda del fondo y el tipo de cambio que te han aplicado.
slds

#895

Re: BNP Paribas

Por si te sirve.

#896

Re: BNP Paribas

No, hace lo que todos: aplica el valor liquidativo del día en que se hace efectiva la venta de participaciones y suele ser 1 o 2 días después de solicitarlo, depende del fondo y de la hora de corte.

#898

Re: TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

Gracias Jotabe

Ahi  sí se ve un listado con las adquisiciones.

Lo que me sorprende es que de un mismo traspaso aparezcan tantas líneas.

Pensaba que el traspaso se hacia de una vez y lo que interpreto es que van " troceandolo ". Eso si, todas las líneas tienen fecha del mismo dia

 

Al abrir cada desplegable me surgen más dudas :

1) Si es en un mismo dia ¿por que cambia el precio unitario de la participación.? Habia entendido que los fondos tienen un VL a cierre de dia, a diferencia de las acciones. ¿estoy equivocado?

2) No aparece "el trozo" en euros traspasado ¿hay que andar multiplicando las participaciones por el precio unitario cada vez?, pues el importe que aparece "efectivo" es el total de la operación. Lo lógico es que apareciera el efectivo de ese trozo. ¿no?

Gracias

 

#899

Re: BNP Paribas

Lo de los distintos VL es por el redondeo del que venimos hablando.

Lo de las distintas ordenes es por el FIFO, se venden primero las participaciones que se compraron primero. Si por ejemplo compraste 9 participaciones en 3 lotes de 3 en ditintas fechas y ahora traspasas 7, tendras 3 asientos por el equivalente a 3, 3 y 1 participacion.

#900

Re: BNP Paribas

Alguien sabe por qué en BNP no coincide la rentabilidad que tienes, con el importe en euros de dicha rentabilidad?

Tengo un 8% de rentabilidad, en la suma final de todas las rentabilidades, pero en euros solo tengo el importe equivalente a un 7%

 

Guía Básica