Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
75 / 118
#1111

Re: BNP Paribas

Hola a todos. Debo de ser muuuuuy torpe, pero es que no encuentro en la web de BNP dónde están las aportaciones iniciales a los fondos. En Cartera salen las posiciones actuales y el rendimiento pero no sé dónde consultar lo anterior. ¿Alguna ayuda?

#1112

Re: BNP Paribas

Se podría decir que no es una Web muy amigable. Tienes que entrar en Mis Cuentas y luego en la pestaña Extractos y ahí podras ver hasta las 99 últimas operaciones o por fechas.

#1113

Re: BNP Paribas

La web es una basura que deberían mejorar.

Pero su oferta de fondos es la mejor del mercado, sin duda.

#1114

Re: BNP Paribas

Ya me imaginaba yo que había otras formas de decirlo. :-)

#1115

Re: BNP Paribas

¿Me permitís hacer unas preguntas de completo novato? He leído bastantes páginas de las 75 de este hilo y aunque tengo muchas cosas claras, antes de contratar querría asegurarme, perdonad que no pueda leer las 75.

1) Al abrir cuenta en personal investors se me abre una cuenta de banco a la que tengo que traspasar dinero antes de contratar un fondo, ¿no? Y así con las posteriores suscripciones, no se puede meter dinero directamente al fondo.

2) Yo quiero contratar un fondo Vanguard indexado pero he leído que hay gente que tiene, por ejemplo, Magallanes. ¿Cuál sería la ventaja de hacerlo a través de BNP en vez de directamente con ellos si ya no comercializa los clase P?

3) Son 0 comisiones (excepto las del fondo, claro) y sin inversión mínima.

Muchas gracias!

#1116

Re: BNP Paribas

1) si, el dinero lo metes a la cuenta de BNP, y de ahí compras el fondo de quieras.
2) la ventaja es que no tienes que ir abriéndote cuenta en cada uno de las gestoras de los fondos en los que quieres invertir, pero el precio es el mismo
3) No hay comisiones

#1117

Re: BNP Paribas

Hola Hapasil. ¿Es tan mala su web como dicen? ¿Qué tal el papeleo y el trato con los traspasos y en general? ¿Cuáles eran las aportaciones iniciales y periódicas para el Fundsmith? ¿Comercializan Valentum? Gracias.

#1118

Re: BNP Paribas

Buenos días Beni.
A ver, la web no es que sea el demonio, pero muy intuitiva no es. En todo caso, una vez que le coges el truco no hay mayor problema. En su día nos quejamos de problemas de falta de seguridad, pero eso ya lo han cambiado solicitándole código de autenticación (te lo mandan en un sms de modo gratuito) cada vez que quieres operar.

En relación al papeleo, pues ya hace año y pico que la abrí y si bien no me acuerdo que documentos pedían, tengo el recuerdo de que fueron bastante rápidos.

En relación a los traspasos, hasta la fecha solo he hecho uno (me equivoqué de fondo jeje) y tardó unos 3-4 días.
Actualmente estoy a la espera de otros traslado, ya os contaré de plazos.
En relación a Fundsmith, no hay cantidad mínima de aportación. Yo he hecho aportaciones desde 50€, pero estoy seguro que hasta por debajo de ese importe te dejaría realizar aportes.
En relación a Valentum, no tengo ese fondo pero CREO que la propia gestora marcó un mínimo de entrada de 3000€ y un mínimo de aportaciones sucesivas de 1000€. Pero esto último no te lo puedo garantizar...

En definitiva, que por las ventajas que tiene (fondos indexados de vanguardia, acceso sin importe minimo de muchísimos fondos) a mí me sale muy a cuenta BNP.
Entiendo lo de la web y demás, pero yo comparo BNP con Renta 4 en lo referente a las aportaciones mínimas y no hay color (creo haber leído que en Renta 4 en el Fundsmith te piden un mínimo de 1000€ por aportación...).

Un saludo

Nota: maldito teclado predictor de móvil...😥

#1119

Re: BNP Paribas

Gracias. Así es en r4. El teclado predictor es una faena :). Lo de Valentum dificulta las aportaciones periódicas. Otra cosa, ¿qué haces si un fondo, como Baelo Patrimonio, no te lo reconoce en Fonditus? Buen día. Ya es viernes.

#1120

Re: BNP Paribas

Pues avisar ala Igor para que lo incluya.
Ya has entrado en Barco? Cuenta, cuenta
..

#1121

Re: BNP Paribas

Todavía no. Acabaré entrando. No sé cuándo. Me convence mucho la honestidad y coherencia de Antonio.

#1122

Re: BNP Paribas

Muchas gracias hapasil!

#1123

Re: BNP Paribas

1) Correcto, tú puedes programar una transferencia mensual de X € de tu banco a BNP; pero luego tienes que entrar a BNP a suscribir con ese dinero el fondo que tú quieras. No tienen la opción de "suscribir automáticamente X € del fondo tal". Para mí este es el principal inconveniente que tiene como operativa la web, aunque se supone que iban a ponerlo en marcha pronto... de esto hace ya un par de años.

2) No hay ninguna ventaja, es exactamente igual comprarlo desde la BNP que desde la misma gestora. Si acaso, tenerlo todo en la misma cuenta.

3) Correcto.

#1124

Re: BNP Paribas

Temas papeleo... Yo llevo ya un mes de espera, los documentos me salen como recibidos pero sigo pendiente de aprobación. Muy lento el proceso la verdad.

#1125

Re: BNP Paribas

Hombre esto imagino que dependerá de cada uno, yo cuando lo hice la verdad es que tardaron muy pocos días.

Guía Básica