Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
90 / 118
#1336

Re: BNP Paribas

Hola buenas a todos,

Estoy empezando en el mundillo de los fondos de inversion. Despues de leer sobre los distintos broker me he decido por BNP. Mi duda es a la hora de abrir una Cuanta Valores, te aparece directamente seleccionado las casillas para "Acciones" y "Fondos de Inversion". Mi idea es solamente operar en fondos de inversion. Te crearia una comision extrar por incluir la opcion de de "Acciones" o ambas opciones hacen referencia a lo mismo. No se si me he explicado bien.

Un saludo.

#1337

Re: BNP Paribas

No, no te genera ninguna comisión. A menos que compres acciones, que entonces tendrás comisión de deposito. El hecho de que este marcado es que simplemente tienes la opción de comprarlas. Lo mismo pasa con los ETFs, yo los marque por si algun dia decido usar ETFs aunque de momento no tenga intención de hacerlo.

#1338

Re: BNP Paribas

Muchisimas gracias por la rapidez y ayuda al contestar.

Un saludo.

#1340

Re: BNP Paribas

Buenas noches,

Quería añadir una pregunta a las anteriores. Mi idea es traspasar tres fondos que tengo en BBVA y mantener esos tres realizando aportaciones mensuales.

BNP cobra por cada transferencia que realice a su cuenta para ir aportando a cada fondo?

#1341

Re: BNP Paribas

Buenas noches:

No, por las que recibas en BNP no te cobran gastos.

BNP sólo te cobrará por las transferencias salientes, un euro por operación creo recordar.

#1342

Re: BNP Paribas

Holas,

Después de iniciar el alta hace ya tres semanas, me encuentro con todos los documentos validados desde el día 21 de enero, pero aún no tengo acceso a la cuenta.

Es normal esta situación? Hice el alta también en Renta 4 y no tardaron mas de 3 días en completar el proceso

Empiezo a dudar que sean una buena opción, ya que la atención al cliente es prácticamente nula. De hecho, no es lo más me importe, ya que la cuenta la pienso gestionar yo mismo, sin asesores... pero da que pensar que se demore tanto el proceso de alta, más cuando está todo correcto desde hace 10 días hábiles

Alguna recomendación?

#1343

Re: BNP Paribas

Llámales. No debería tardar tanto.

#1344

Re: BNP Paribas

Les llamé hace un par de días y me dijeron que había retraso en las altas, pero que enseguida me tocaba el turno... Dos días después, estoy igual

El "asesor" que se encargó de validar mis documentos no responde a ninguno de mis correos... Es bastante fustrante

#1345

Re: BNP Paribas

Creo que han tenido mucho "atasco" tras las navidades. Han tardado bastante en dar de alta fondos que les solicité (y no suelen tardar tanto). Espero que sea solo una cosa provisional y que vuelvan a la "normalidad". Otra opción es que hayan reducido personal...

Eso sí, recomiendo llamar por teléfono por las mañanas para cualquier gestión. Por las tardes he tenido muy mala experiencia, creo que solo debe haber un par de personas.

#1346

Re: BNP Paribas

Decir que ya estoy "dentro"

Ahora vienen los dolores de las transferencias y un posible traspaso de un fondo que inicié hace 15 días en Renta 4

Ya me veo que no voy a tener todo listo hasta marzo, pero todo es sumar experiencia

#1347

Re: BNP Paribas

Los cálculos que indicas creo que son correctos, pero tengo la impresión, que no certeza, de que te falta un último redondeo.

Si, por ejemplo, tres personas dan la misma orden de suscripción de un fondo por 100 euros, tocándoles 0,33 participaciones a cada uno. al ser cuenta omnibus, BNP las agrupa y manda a la gestora una única orden de 300 euros. Si esos 300 euros coinciden con 0,99 participaciones no hay problema, pero si son solo 0,98 alguna de esas 3 personas tendrá que quedarse solo con 0,32, aunque según el cálculo le tocaran 0,33. Del mismo modo, si la gestora devolviera una participación completa, alguno de ellos se vería agraciado con 0,34 participaciones.

Al menos, esta es la única explicación que he encontrado yo, cuando he sufrido diferencias de una unidad en el último decimal de mis participaciones adjudicadas, tanto a favor como en contra. Supongo que con importes pequeños y VLs grandes, será bastante habitual que ocurra. A mí ya me ha pasado más de una vez.

#1348

Re: BNP Paribas

Pues quizás tengas razón (tiene mucha lógica). En cualquier caso, ese redondeo que podría faltar no hay manera de calcularlo puesto que no podemos saber cuántos partícipes han dado la orden ese mismo día y con qué importe.

Hasta día de hoy a mi me ha cuadrado siempre pero seguiré comprobándolo.

Gracias por tu apreciación.

Un saludo

#1349

Re: BNP Paribas

Buenas tardes, estoy en trámite para abrir cuenta en Bnp para poder acceder a clases limpias de algún que otro fondo que tengo en el radar, y traspasar otro que tengo en clase no limpia para compensar y no pagar la comisión. Mi pregunta va relacionada con los míminos para aportación inicial, ¿Si está con el aviso de pago de comisión, se puede acceder a cualquier clase?, lo digo por ejemplo por el Jupiter European Growth clase D con 0,95% de Ter pero con un milloncejo de inversión mínima inicial, XD

#1350

Re: BNP Paribas

No siempre se puede acceder a todos los fondos si no se cumplen los mínimos iniciales. La mayoría de las veces si te deja, pero el fondo que mencionas que supongo que será el "LU0946223103" no lo permite con cantidades pequeñas, lo cual no significa que la semana o el mes que viene si te deje, y al revés, también ocurre alguna vez que otra que te deja entrar en un fondo con una cantidad mínima, te sales de él y luego si quieres volver a entrar puede que ya no te deje.

Guía Básica