Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
857 / 1.006
#6849

Re: Informe mayo True Value

Opino igual. Sin embargo, no es la primera vez que dan a entender haber hecho buen timing con las valoraciones del mercado y que eso no se haya traducido en un retorno que mejore las rentabilidades ordinarias del mercado. Sé que es poco plazo pero tras los máximos alcanzados el pasado 21 de febrero en los que, por ejemplo, el SnP500 estaba a 3.337,75, lo tenemos hoy en 3.050,33, siendo la bajada de un -8,61% nada más (después de haber llegado a los 2.304,92, lo que supuso una corrección de más del 30%); el True Value, por el contrario, sigue en -17% de rentabilidad desde los máximos de febrero si no me equivoco.

Y he utilizado el SnP500 como podía haber utilizado cualquier otro, me da igual el índice. A lo que voy es que llevo tiempo observando cómo el performance del fondo se limita a seguir el rebufo de los índices (subiendo, aunque menos, cuando suben; y bajando, mucho más, cuando bajan) pero sin batirlos ni acercarse a sus rentabilidades en ningún caso. Es decir, que se dan las mismas rentabilidades pero reducidas por el efecto de las comisiones y lo castigado del estilo value ahora mismo. Estoy invertido desde hace tiempo pero lo cierto es que lo que uno paga en concepto de comisiones no se está traduciendo desde hace tiempo en el plus de rentabilidades que se cabría esperar sobre la gestión pasiva.
#6850

Re: Informe mayo True Value

Estoy muy de acuerdo contigo y sinceramente me arrepiento de la inversión en True Value. Valoro traspasar el dinero a otro fondo. El rendimiento no es competitivo contra las altas comisiones +  inflacción.
#6851

Re: Informe mayo True Value

Liquide este fondo hará un año y medio con más decepcion que perdidas reales. Veo que sigue decepcionando y me temo que en un año y medio lo seguirá haciendo. Y SI. Le tengo manía hasta las trancas. Dejaré de tenersela cuando deje de decepcionar
#6852

Re: True Value

Saludos a todos los integrantes del foro, buenos días.

Desde que estoy en este foro se han dicho muchas cosas de True Value. Yo llevo en este fondo casi dos años, se puede decir que con él empecé en la inversión.

Sin ánimo de extenderme mucho, diré que empecé a ver los vídeos de Estebaranz por youtube y enseguida me quedé prendado, supongo que lo mismo le pasó a muchos de vosotros. Se ha criticado que Estebaranz está más pendiente de hacer vídeos que de gestionar el fondo. Está claro que Estebaranz es un magnífico comunicador y hace bien en explotar esa vertiente, por supuesto. Yo creo que también es un buen gestor, lo que ocurre, quizá, yo no soy un experto, es que el value, en general, está en crisis. 

Parece que ahora pinta más Philip Fisher que Peter Lynch. No sé cuales pueden ser los motivos. Modestamente creo que una causa es que ahora hay mucha más información con Internet, y demás y que es mucho más difícil encontrar chollos seguidos por poca gente que en época Lynch, o si no que se lo digan a Paramés y Álvaro Guzmán. Como dice Terry Smith, cuando una acción está barata, normalmente es por una buena razón. También puede ser cosa del ciclo económico, que favorezca el estilo Growth.

El caso es que con el tiempo, gracias a una respuesta de Ervigio, a quien le estoy muy agradecido, conocí a Witten y leyendo a ambos decidí girar del Value al Growth y True Value dejó ser mi principal posición, para serlo Fundsmith, Seilern y otros fondos Growth e indexados, y estoy muy contento, porque los resultados han sido mucho mejores (dicho sea que tuve perdidas con TV, aunque han sido compensadas, con creces, con las ganancias con el resto).

Sin embargo, sigo invertido, aunque con mucho menos capital, en algunos fondos value, como True Value o Valentum, quien sabe, quizá, con el tiempo, vuelva a primar el value o haya una crisis de las empresas de calidad tipo la de los años 70 con las Nifty Fifty, que se lleve por delante el estilo Quality y el Growth, que para mí, son muy similares (sé que esto es discutible).

En cuanto al True Value Small Caps, coincido con algunos foreros en que un fondo que siempre ha dicho que está orientado hacia small caps, que se supone que son las que tienen más capacidad de revalorización, no parece que tenga mucho sentido crear otro fondo específico de small caps. Veo más lógico lo que han hecho en Valentum, que quieren crear el "Valentum grande", creo que se llama así, orientado hacia empresas grandes y quality, que parece que ahora son las que están dando mejor resultado. Además, si ves lo vídeos de Estebaranz, a los que confieso que soy adicto, las empresas que "comenta" suelen ser de tipo quality-growht, más que small caps y en su mayoría han tenido muy buen rendimiento desde que las "comentó", confieso que he comparo algunas con Degiro.

De momento no he entrado en el de small caps y como dije, sigo con una cantidad menor en el otro fondo, en el futuro no sé que haré. 

No me considero decepcionado, aunque tampoco estoy, lógicamente, satisfecho con el rendimiento del fondo y también tengo la sensación de que Estebaranz, legítimamente, por supuesto, está más a otras cosas que a gestionar el fondo, cobrando buenos ingresos por publicidad de etoro y demás en sus vídeos, legítimamente también, por su puesto. Hay quien puede ver esto como una "traición" a la filosofía value, y más viendo la gente que se anuncia en sus vídeos, que creo que es el tipo de brokers y estilos de inversión que siempre criticamos (no es que los conozca en profundidad, pero algunos, nada más empezar vas viendo que no son muy de fiar y encima utilizan a Buffet, Lynch y otros genios como cebo, cuando seguramente no tienen nada que ver con ellos), incluso que Estebaranz critica. Estebaranz utiliza sus grandes dotes de comunicador, y hace bien, pero me cuesta creer que alguien que pueda seguir a Estebaranz pueda picar en algunos de los anzuelos que aparecen en la publicidad de sus vídeos. Claro que 200.000 seguidores, no creo que todos tengan una elevada cultura financiera, quizá ni siguiera una cultura media.

Pues esas son las reflexiones que quería aportar, a la vista de lo que se ha ido escribiendo por aquí. Mi cultura financiera no es muy grande, y seguro de que algunas cosas de las que he dicho son discutibles, pero ahí están.

Un saludo.
#6853

Re: True Value

Te felicito porque a pesar de haber aprendido por Alejandro has podido tener la suficiente sangre fria para ver que los Resultados pueden estar en otro lado. 
En mi caso particular yo sigo invirtiendo en empresas que entiendo son VALUE,  pero no puedo negar que las rentabilidades estos últimos años ha estado en otro estilo de compañias, yo no lo tomo como un error, porque creo que donde estoy es donde me da la mejor ecuación RIESGO/BENEFICIOS. Entiendiendo como Riesgo perdidas permanentes y no como la bajada en las cotizaciones (entiendo que este concepto no está tan extendido entre la gente que invierte en Fondos y ven el Riesgo = VOLATILIDAD).
Un caso muy Particular es que compre Airbus a 52, ¿Puede bajar a 25? Claro que si, pero entiendo que es un negocio que vale por lo menos 90 en 5 años, por lo cual entiendo que no tengo ningun riesgo de perder dinero. Eso con empresas GROWTH (Algunas) es más dificil de conseguir, basta un par de años sin el crecimiento para que la tan exigente valuación que tienen caiga y nunca vuelvan a cotizar a esos precios (lo cual se convierte en pérdidas permanentes). Saludos
#6854

Re: True Value

Buenas tardes,

La verdad es que los youtubers de true value son muy buenos comunicadores. Al Cesar lo que es del Cesar. 
#6855

Re: True Value

Buenas tardes ,y mientras tanto el fondo (que es tema que es el tema de este foro),con una volatilidad del 22,07% ,(que no sé si la sufren los youtubers,ojalá que si) y una rentabilidad media en 3 años del  — 2,88%.
Como bien dice usted al cesar lo suyo. Y Roma en llamas y el señor Estebaranz ,tocando la lira y sus partícipes en el infierno .
Perdonen por la expresión ,: ACOJONANTE.
#6856

Re: True Value

es una realidad que True Value no bate a los indices con los que mas o menos tiene sentido compararle, menos aun ajustando a volatidad
...pero, es que el 99% de los fondos NO lo hace, no lo hacen desde hace mucho sino desde siempre, y, mas aun, NO estan hechos para batir el indice

quien invierta en un fondo para "batir al indice" ya va mal, pero que muy mal
en un fondo se invierte porque el gestor/a te da confianza, tiene un estilo que te gusta, te cae simpatico/a, te permite echarle las culpas cuando las cosas van mal, etc

tampoco olvideis que los fondos que baten al indice, mas temprano que tarde, pasan al lado oscuro, y eso incluye las estrellas del momento. el de cobas tambien fue una estrella, por casi 10-20 años?, y ahora es un estrellado.

Se habla de...
Guía Básica