Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
129 / 155
#1025

Re: Magallanes Value Investors

Eso de potencial 100% ...
Si baja más sube el potencial 

O sea nunca se equivocan y no se equivocaron los de cobas en duro felguera 
No que va 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#1026

Re: Magallanes Value Investors

 https://www.youtube.com/watch?v=upNT-lQky9k

En el video Iván Martín dice que no se podía imaginar las caídas y a la vez que ha estado aprovechando las bajadas (guardando liquidez) para aportar cantidades significativas en sus fondos. 

Son palabras y podría ser todo falso.


#1027

Re: Magallanes Value Investors

Compañeros:

Veo que las fichas de Marzo ya están disponibles y se pueden ver al menos los cambios en las 5 primeras posiciones.
¿Cómo veis los cambios?
En el EUROPEO veo un 10% en usa, una primera posición en transporte marítimo de petróleo y algunos cambios, nada de coches por ejemplo.
En el IBÉRICO veo cambios pero imagino mucho menos sustanciales.

Yo tengo un bajo % de mi cartera en el IBÉRICO y dudo en pasarlo al EUROPEO. Del MICROCAPS ni me lo pienso, con un 30% en Italia.
Si de esta la gestión activa no saca ventaja, creo que tendremos su final, creo que aquí se decidirá si los ETFs finalmente aplastan estas "boutiques" de altas comisiones.

Saludos.
#1028

Re: Magallanes Value Investors

creo que los cambios en las posiciones corresponde casi completamente a los movimientos en las cotizaciones. Por ejemplo, Euronav se ha revalorizado como todo el sector del transporte de petróleo, porque los barcos están siendo contratados como almacenaje ante la situación de contango que hay en el mercado (el precio actual del petróleo es menor que el del futuro, con lo cual hay traders/inversors que compran el petróleo, pagan el alquiler del banco, venden el futuro, y se aseguran una ganancia).

Por otro lado, me da la impresión que el ruido de fondo sigue siendo el mismo que antes de la caída: la Microsoft, L'oreal y compañía han caído mucho menos que las basurillas que suelen llevar los value, con lo cual el hueco entre indexados y value sigue aumentando.
#1029

Re: Magallanes Value Investors

Efectivamente es la prueba de fuego para los gestores value, ya no les quedaran excusas a ninguno. Y de momento viendo el comportamiento de algunos fondos growth y de los indexados me temo que algunos estan cabando su tumba..
#1030

Re: Magallanes Value Investors

A la hora de cobrar comisiones no se quedan atrás,  incluso superan a las de otros reconocidos fondos, como el Fundsmith... que llevan mucho tiempo obteniendo mejores resultados, tanto cuando la bolsa sube como cuando baja, no me parece nada lógico.
#1032

Re: Magallanes Value Investors

Una vez leída la cartera, voy a dar mi opinión. Creo que son sinceros en varios puntos y realistas con un tono distinto al de la primera carta de marzo donde lanzaron un mensaje de tranquilidad no pasa nada. 

No me gusta las menciones a los potenciales y a métricas que ahora no tienen ningún sentido como la RPD con la mitad de los dividendos cancelados. 

Dicho lo cual creo que su cartera Europea sigue siendo la mas potente porque el fondo español y el microcaps veo posiciones más tocadas para un ciclo como este. 


Se habla de...