Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.988 / 18.913
#79897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a eso hay que sumarle que en julio asume la presidencia Luca de Meo, que viene de dar muy buenos resultados en Seat. Si tiene una buena base sobre la que trabajar puede sacarle gran rendimiento.

Acorto imagino que los autos seguirán sufriendo, pero a medio plazo estoy convencido de que al menos en Europa habrán grandes planes de ayuda a la compra de coches, y sobretodo dirigidas al cambio hacia los eléctricos e híbridos, que es donde Renault puede aprovecharse bastante.
#79898

Re: Mark Pinocho Kremin

Broker2022, los resultados de Porsche malos ¿no? hoy está cayendo de lo lindo...
#79899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que te ha parecido la AK?

Yo solo veo una opcion razonable, el indio se diluye ahora porque los resultados del proximo trimestre sabe que van a ser horrorosos. Prefiere ampliar ahora que no dos o tres euros mas abajo, porque con la posicion de caja que tenian no se lo esperaba nadie.

Lo que no termino de entender son los bonos al 5,5% convertibles por acciones en 2023 a un precio entre 9,27 y 10,89%. Es decir, cualquiera que compre estos bonos confia que la cotizacion de MTS este por debajo de 11-12€ dentro de 3 años. Y aqui me viene a la cabeza del rally entre 10 y 30€ que se pegó la cabra entre 2016 y 2018. Y añado que su situacion financiera ahora es mejor que entonces.

Es esperable una cotizacion en el rango de 10€ en 2023? 
#79900

Renault (RNO): ¿Problemas estructurales o coyunturales?

Renault ahora mismo está en el peor momento de muchísimos años. Sin estructura organizativa, con dudas en la alianza, con la venta de coches cayendo a plomo, la narrativa del eléctrico... Y eso se está viendo en la cotización. ¿Pero es estructural o coyuntural? Repasemos:

- Horror organizativo --> en julio entra De MEO como CEO de Renault, uno de los CEOs más venerados en la industria. Nissan también ha movido ficha en sus órganos de gobiernos y están cada vez más receptivos a cimentar la alianza de una vez por todas. Esto es como si un equipo al borde del descenso ficha a messi o cristiano ronaldo. Cada uno que lo valore como quiera pero pasar de no tener delantero a tener a uno de los mejores influye.

- Alianza --> junto con el corte de costes, uno de los mayores to-do's es la alianza. Y creedme que le van a a dar aún más bombo. Será uno de los principales hitos a cumplir de ahora en adelante y eso solo puede traer cosas positivas.

- Ventas --> junto con el covid19 estamos en un punto bajo de ciclo. Hace tiempo ya que dejamos las ventas  de pico de ciclo y si bien no estamos en los infiernos sí que estamos en un punto considerablemente bajo (las nuevas normativas, el coche eléctrico, la incertidumbre no ayuda a las ventas actuales). Pueden caer más, pero cada vez el mínimo está más cerca.

- Coche eléctrico --> indudablemente será la tendencia a seguir pero en muchos casos el cambio será progresivo. Primero un híbrido, luego un eléctrico. Y Renault está muy avanzado en esos temas, sobretodo en coches gama media-baja, para todo el mundo y destinados a zonas urbanas. Y no olvidemos a Dacia. Dacia igual que ya lo peta actualmente, con un híbrido o incluso eléctrico urbanita de precio muy ajustado... Miedo me da.

En mi opinión, y donde pongo la boca pongo la cartera siendo accionista de Renault, no hace falta que lo haga muy bien solo hace falta que lo haga mejor que el consenso. Y el consenso es que Renault muere en 2 años a este paso. Si sobrevive y se va viendo una mejoría progresiva, no dudéis que la acción empezará a volar hacia arriba. La gente siempre exagera, para arriba y para abajo. En los próximos tres años, el panorama para Renault habrá cambiado una inmensidad y por mi parte creo y confío que el cambio será a mucho mejor.
#79901

Re: Metales de bateria. Informe del banco mundial. ¿Mejor minera de Molibdeno?

Muchas gracias Jpar

En principio no quiero jugar la baza del litio, creo que está sobrevalorado el futuro del coche eléctrico, no creo que tenga el éxito que se le supone.
No se si @Piterloksot ha publicado una cartera posterior, pero en la última que tengo yo guardada de él no tenía Plateau.
Su cartera era
Global Atomic 15,7%
 enCore 15,1%
 Goviex 11,8%
 Forsys 11,4%
 UEX 11,2%
 Energy Fuels 8,5%
 Deep Yellow 8,2%
 Denison 7,3%
 Nexgen 6,9%
 Marenica 3,9%
¿Ha publicado una cartera posterior'

Gracias anticipadas.
#79902

Re: Fed

Yo no soy ningun economista experto, pero entre el proteccionismo imperante que va haber en USA despues de la crisis del coronavirus, (descentralizacion de fabricas en china y bloqueo de exportaciones de parte de las exportaciones de ese pais) y entre la impresion masiva de billetes de la FED que se acerca a los 5 trillones de dolares...., podria existir hiper-inflacion en estados unidos. 

El mercado no cae porque los tipos suban, el mercado cae porque si los tipos de interés suben, el riesgo por mas rentabilidad es asimetrico y se venden acciones para comprar renta fija, aunque exista inflacion en los activos subyacentes del valor contable de las empresas. 

Por ejemplo didactico: 

  • Una empresa cotiza a PER 20 en el SP500 a 1.3 veces valor contable a libros, con los tipos de interés a 0% , per 20 es una rentabilidad del 5% anual, el bono a 10 años en USA es del 0.70% , inflacion del 1% 

- Imaginamos que imprimir 5 trillones de dolares a tipo 0% sobre un PIB de 20 trillones, y el ptroeccionismo de USA, hace inflacionar su economia un 30% en los proximos 5 años, lo que deja una inflacion anual de 5.3% (inflacion dentro de la media)

  • La fed suben los tipos de interés, el BONO al 10 año USA historicamente a inflaciones del 5% de media, fue entre 1988 y 1990, y se pagaba entre un 9% y un 8%

  • Si la Bolsa Cotiza a PER 20, ofreciendo 5% anual de rentabilidad (per 20) y un bono a 10 años, ofrece un 8% - 9% de rentabilidad anual, tendriamos una presion vendedora del SP500 para ajustar el efecto. 

  • Pregunta ?..., si cotiza a 1.3 veces valor contable, y se inflaciona USA un 30% en 5 años, significa que mi empresa comprada a 1.3 veces valor contable, si se mantiene estable, pasara a cotizar a 1 veces valor contable ?  SI, aunque se ajuste el precio de valoracion PER del SP500, si tu empresa tiene activos reales, estos se inflacionan junto con la economia, lo que compraste a 1.3 veces valor contable, pasar a 1 veces valor contable, "protegiendote de la inflacion"

  • Nadie va a comprar acciones a per 20 con beneficios cte o con poco crecimiento, si el bono a 10 años, presenta un 8 o 9% de rentabilidad..., luego una vez más, aquellas empresas que crezcan, seguramente se comporten mejor que aquellas que no, en un mercado hiperinflacionario y con el SP500 bajando.  
#79903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo es un aprendizaje, e Iván Martín, después de las enseñanzas (por no llamarlo baño de realidad) de esta crisis + la experiencia que lleva encima, de aquí a un par de años va a ser un gestor top (ya es buen gestor by the way). 
Me gustaría saber qué pasa por su cabeza?: excusas ó aprender y asumir la realidad...?
#79904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que yo entiendo  , es que los poseedores de bonos convertibles llegado el momento les dejan   las acciones a ese precio ,   es  independiente del de cotizacion  ,  si cotizan mas alto mejor y si cotizan mas bajo pues lo compensaran con lo ganado por los bonos.  Parece interesante y asi debe ser ya que cubrieron la AK el mismo dia.
Se habla de...