Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.985 / 18.914
#79873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es increíble que los value españoles presuman de haber leído tanto a Graham y después sean tan pasivos en sus inversiones y no sigan las recomendaciones que Graham ya apuntaba en 1934:

La investigación sobre el activismo respalda las tesis de Graham. Unos accionistas comprometidos pueden reducir los costes de agente al conminar a los directivos a que creen valor accionarial en lugar de seguir otros planes. Cualquier accionista podría hacerlo, pero, como apunta Graham, es necesario que sean conscientes de su poder como propietarios. Los inversores activistas presionan a las juntas para que expulsen a directivos incompetentes, detengan fusiones y adquisiciones que destruyen valor, malgasten un exceso de efectivo y optimicen la estructura de capital, o presionen para la venta de la empresa, todo ello en busca de mejorar el valor de las acciones.

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#79874

Re: Metales de bateria. Informe del banco mundial. ¿Mejor minera de Molibdeno?

En ese artículo hacen referencia al molibdeno que se usaría en una variedad de tecnologías, de ahí venía mi consulta. De hecho no soy un fan especial del tema del coche eléctrico. 

Gracias de nuevo.

Saludos
#79875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no sé si esto lo había analizado Cobas o el mercado en Renault (quiero pensar que esto es parte del análisis profundo), y es la motorizaciones para los próximos 10 años con la normativa de emisiones 0,95. 

Lo que ha hecho Renault es alucinante, porque tiene los tres mejores motores de bajas emisiones: el 1.6 dci (antes 1.5 dci) el mejor diesel, el 1.3 TCE de gasolina en colaboración con Mercedes (otra joya), pero ayer fueron dando datos del más esperado 1.6 e-tech y es que con este motor el grupo Renault le puede dar la vuelta al tapete durante esta década, que será la de los híbridos. 
Los primeros datos que están ofreciendo humillan vilmente a su competencia, y hablo de Toyota en concreto. El E-tech de Renault de 140 CV, hace el 0-100 en 6,9 segundos, y tiene un consumo estimado de entre 3,6-4 litros a los 100. Veremos los datos oficiales definitivos, pero de ser cierto y tener fiabilidad se van a hinchar, es más, el mayor valor está en Dacia, que tiene plataformas compartidas y motorizaciones (también llevarán el híbrido e híbridos enchufables), serán los híbridos más baratos con este pedazo de motor, está década por estas cosas y algunas más, es la década del grupo Renault, y esa valoración de 60 en Cobas es probable que se quede corta.
#79876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iván Martín sobre Arcelor el 3 de Abril.

"En el lado de impacto Moderado, entre otras empresas estaría ArcelorMittal, aunque bien es cierto que la demanda de acero caerá significativamente en el año, la compañía se encuentra en una situación financiera muy saludable, con una capacidad de generar flujo de caja incluso bajo un escenario más negativo que el actual. Además, es esperable que vuelva la actividad en un futuro no muy lejano, con una más que previsible recuperación rápida de los volúmenes mundiales de acero previos, una vez pasen los bloqueos"

Estoy revisando la AK que han comunicado hace unos días

Freedom is driven by determination

#79877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magallanes está valorando Renault en los 60€ (bajando la valoración desde los 95€).

HdS Jr la veía en 122€ siendo conservador .....

Freedom is driven by determination

#79878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que eres becario en cobas o tienes alguna relación con ellos ......:) , bromas aparte.¿ Basas tu hipótesis  en los nuevos motores  Renault para  resurgir de la empresa sin contemplar absolutamente nada mas?¿......así nos va en cobas!!!! Cuando Paco entro en Renault hace dos-tres años que la sigo entre en 70€ aproximadamente, a día de hoy cotiza 18€ aprox ( hay que valorar la fase del ciclo, fuerza de Renault como marca, margen operativo........algo más que un buen motor). 


Un saludo
#79879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, únicamente me gustan mucho los coches, de hecho no tengo ni idea de analizar. Pero lo que si sé es la normativa europea que acaba de entrar, y que podría llevar a la quiebra o desaparición de fabricantes. Las normas son durísimas y conllevan penalizaciones por emisiones que se empezarán a pagar el año que viene. Hay marcas que han hecho muy bien su trabajo y estas son Toyota, Hyundai/Kia y Renault, que como he dicho el motor E-tech es la guinda (llevan casi 10 años de trabajo).
#79880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que valga mucho mas de 60€ pero renault si tiene ventajas frente a otras de su sector y categoria, y son los motores y dacia. 


Se habla de...