Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.989 / 18.913
#79905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. En todo 2019 solo recompraron el 3,5% de las acciones de la compañía por 36M. Pre-IDR hubiera sido preferible que dedicasen mas dinero a la recompra de acciones, dada lo infravalorada que está la empresa, que a dividendos. Y post-IDR, desde mi punto de vista, mientras la cotización siga por estos niveles, también es preferible para el accionista que primen las recompras sobre el dividendo.

En cuanto a como han hecho lo de los IDR, sigo sin ver que lo hayan hecho mal. Asumiendo que valían 230 mas o menos había varias opciones:
- Que lo pagaran en cash (no querian ahora soltar tanto dinero cuando es preferible que lo dediquen a recompras y reducir deuda)
- Que lo hubieran valorado a 230M y hecho en acciones (hubiera sido injusto para TGP dada la infravalorización de sus acciones)
- Que lo hubieran hecho a 230 cuando la acción estuviera a 20 (el número de acciones hubiera sido similar)
- Lo que han hecho: Valorarlos por 120M, de forma que le da a TK las mismas acciones que le daria si lo valora a 230 cuando la accion de TGP este a 20, sin tener que dedicar TGP cash en este momento que puede dedicar reducir deuda y recomprar acciones, y reduciendo la incertidumbre de la valoracion de ambas compañías.




#79906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues el mercado no debe confiar mucho en la alianza Cobas-Verison (o como se escriba).
En cualquier caso, tengo muy claro que estos de Verison no habrán entrado sin antes hablar con Cobas, e ir preparando el tablero de ajedrez...
#79907

Re: Fed

ahora la pregunta del millon ,  y esa posible hiperinflacion que se genere en USA  la podria exportar al resto del mundo  tu que crees?   
#79909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he entrado hoy Rasta y me dejo otro paquetito por si cae a mínimos de 6 Euros, la compañía tiene menos de la mitad de deuda que en Enero del 16 y está al mismo precio.
#79910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



- Horror organizativo --> en julio entra De MEO como CEO de Renault, uno de los CEOs más venerados en la industria. Nissan también ha movido ficha en sus órganos de gobiernos y están cada vez más receptivos a cimentar la alianza de una vez por todas. Esto es como si un equipo al borde del descenso ficha a messi o cristiano ronaldo. Cada uno que lo valore como quiera pero pasar de no tener delantero a tener a uno de los mejores influye.

Nissan se esta reorganizando en Asia, y esta suprimiento costos en Europa, sin embargo esta compartiendo estructura con Renault, el proximo coche electrico de nissan para europa, se va a fabricar en una fabrica de Renault en Francia, dejando la fabrica de España posiblemente la cierren. 

Renault no fabricará coches a combustion en China, pero si electricos, sin embargo, Nissan fabricará ambos, 

Esto significa "reorganizacion de estructura mutua, y mercados clave para ahorro de costos y maximizacion de eficiencia" algunas personas podrian interpretar eso como un repliegue para una separacion de la alianza, y seria sospechoso si no fuese porque llevan 2 años con caida de ventas y deben reducir costos de forma obligada apretando donde mas pueden crear valor. (estrategia corporativa) 

  Alianza --> junto con el corte de costes, uno de los mayores to-do's es la alianza. Y creedme que le van a a dar aún más bombo. Será uno de los principales hitos a cumplir de ahora en adelante y eso solo puede traer cosas positivas.

No hagas mucho caso a lo que opinen los medios de la alianza, Nissan acaba de presentar su nuevo SUV eletrico Ariya para todo el mundo, usando la plataforma diseñada por Renault CMF-EV con autonomias de 550 a 600 km , para 2021 donde ya se esta en pre-produccion, junto con otro SUV de renault con la misma plataforma CMF-EV  y practicamente las mismas autonomias para tambien 2021, mismos coches, diferente diseño exterior y logo. 

 - Ventas --> junto con el covid19 estamos en un punto bajo de ciclo. Hace tiempo ya que dejamos las ventas  de pico de ciclo y si bien no estamos en los infiernos sí que estamos en un punto considerablemente bajo (las nuevas normativas, el coche eléctrico, la incertidumbre no ayuda a las ventas actuales). Pueden caer más, pero cada vez el mínimo está más cerca.

Las ventas se van para abajo, no solo este 2020, sino en 2021 tambien, y comprar Renualt como lo hicieron los gestores ha sido un error y por supuesto una falta de confirmacion de ciclo, actualmente estan en minimos historicos y probablemente haya muchas cosas descartadas ya, 

pero dejar claro que renault ha sido un error de inversion desde el minuto 1. 

Lo bueno de Renault es Dacia que podria incrementar ventas en estos tiempos, y mas si sacan el dacia electrico que quieren para europa para 2021 de 400 km de autonomia para 15.000€ sin ayudas, 10.000€ con ayudas. 

- Coche eléctrico --> indudablemente será la tendencia a seguir pero en muchos casos el cambio será progresivo. Primero un híbrido, luego un eléctrico. Y Renault está muy avanzado en esos temas, sobretodo en coches gama media-baja, para todo el mundo y destinados a zonas urbanas. Y no olvidemos a Dacia. Dacia igual que ya lo peta actualmente, con un híbrido o incluso eléctrico urbanita de precio muy ajustado... Miedo me da.

El coche electrico es el futuro, los hibridos solo son mirones, hay que apostar por el coche electrico, y no van tan mal avanzados, no por autonomias, sino por precios, como has dicho Dacia el año que viene te planta un electrico de 300 -350km de autonomia por 12.000€ con ayudas, y será superventas en las urbes. 


En mi opinión, y donde pongo la boca pongo la cartera siendo accionista de Renault, no hace falta que lo haga muy bien solo hace falta que lo haga mejor que el consenso. Y el consenso es que Renault muere en 2 años a este paso. Si sobrevive y se va viendo una mejoría progresiva, no dudéis que la acción empezará a volar hacia arriba. La gente siempre exagera, para arriba y para abajo. En los próximos tres años, el panorama para Renault habrá cambiado una inmensidad y por mi parte creo y confío que el cambio será a mucho mejor.

Renault como otros fabricantes se enfrentan a problemas regulatorios y de costes, por tanto no es un camino facil y creo que costará mas tiempo de lo normal, es más, yo estime al menos 2 o 3 años para Renault antes de empezar a recuperar margenes, con esto del Covid-19, seguramente necesite alguna ayuda que otra del gobierno como algun prestamo o demás. 

Renault es mucho mas peligroso que antes, sin embargo, es peligroso para todas las autos, si son capaces de resistir, podria sobrevivir, y mas cuando Asia parece que va a salir de todo esto mucho mas rapido, y Renault-Nissan, es como una empresa asiatica-europea, otras automovilisticas son mas europeas a full. 

La historia a 18€ es bien diferente que la historia a 70€ o 50€  . 

Pero cuidado, no es la mejor automovilistica y no estamos en un momento de alegria consumista. 
#79911

Re: Fed

La inflacion de USA se lleva exportando al resto del mundo desde  muchos años atras. 

Si todos los paises compran dolares, la inflacion de usa a penas se notara..., si USA volviera a tener todas sus fabricas y cerrase todo comercio exterior de importacion, podria doblar la inflacion o triplicarla de la noche a la mañana. 

Eso pasa con paises como venezuela, como nadie quiere bolivares, todo lo que imprime recae sobre su economia y se inflaciona brutalmente, y como no tiene base productiva, el pais se arruina por la parte de abajo, de empleos no cualificados. 

Un ingeniero en venezuela, puede mañana mismo diseñarte la mejor bateria del mundo, y crear valor en venezuela, sin embargo, mañana el mejor agricultor del mundo y que viva en venezuela, no podria competir contra una cosechadora. 

Los paises que mejor vivan para el futuro, son aquellos que creen valor añadido en eficiencia sobretodo, si sillicon Valley fuese un pais, seguramente seria el mejor pais del mundo para vivir, en los proximos 100 años. 


#79912

Re: Metales de bateria. Informe del banco mundial. ¿Mejor minera de Molibdeno?

Creo que tienes razón y que esa es la ultima que publicó. Debía tenerla antes.
No sé si habrá bajado posición desde entonces en Denison, pero creo recordar un mensaje en el que no parecía nada contento con los gestores.
Se habla de...