Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.951 / 18.970
#79601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

desgraciadamente, esto era esperable, ¿no? es el comportamiento habitual de la administración pública: conozco gente que montó negocios y le concedieron subvenciones por ser en medio rural, mujer,etc, y el dinero llega 4-5 años después. Por tanto, tienes que tirar de lo que tienes ahorrado, créditos personales o familiares; las ayudas públicas son como un "regalo" que te llega cuando ya no lo necesitas.
Ahora, igual que nombras lo del ICO, tienes a los trabajadores en ERTE: en abril cobraron un 3% de los afectados, en mayo siguen cientos de miles sin cobrar, y la parte del desempleo correspondiente a hijos no la pagan porque se necesita otro trámite adicional.
https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/erte-hasta-700-000-afectados-no-cobran-el-paro-en-mayo_20061426_102.html

Y no sé cómo ha ido aquí lo de los ICO -si ha habido mucho mamoneo- pero en EE.UU, las ayudas se las han llevado las empresas "gordas" o con conexiones, pues en los bancos, los empleados recibieron la orden de tramitar las solicitudes de los que ya eran clientes en la parte de empresa; a los autónomos o negocios pequeñitos les han engañado diciendo que no sabían cómo hacerlo.

La consecuencia es que van a dejar el sector de los más pequeños como un páramo. Esto, evidentemente, favorece a los más gordos, especialmente las empresas cotizadas.
Pero a los políticos, que jamás han entrado al frente de un negocio, esto no les interesa: lo que les pone es anunciar la renta básica, y luego dirán que los padres/madres se queden en casa con otra subvención mientras los colegios estén cerrados. Hay 38 millones de adultos en España; el otro día se contabilizaban 21 recibiendo dinero del Estado, con la renta básica llegará a 25. Luego aun quedan otros 10 millones a los que incluir en algún programa de ayudas.
#79602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, con ellos tampoco cambia mucho, igualmente te comes unos 6- 9 años

Si metemos dividendos, hasta el IBEX 35 TR daria mejores resultados que las carteras de esos que piensan que España = kk, hace 5 meses el ibex 35 tr estaba en maximos historicos.
#79603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Luego aun quedan otros 10 millones a los que incluir en algún programa de ayudas.
Las que yo digo. Ayudas al folleteo para fe@s para estar en la media nacional del jincar.
#79604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que si les respondes a aus tweets de "hoy hablamos de como preservar el capital" te leeran mas y les puedes contestar a saco ademas de j... el marketing
#79605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jack, es un magnífico acuerdo para TGP.

La dilución no es grande, menor de los 13m de acciones que estimé algún día. Estoy francamente contento por TGP.

Ahora llevo también un carro de acciones de TK.

El potencial de subida del dividendo de TGP es alto (al haber menos dilución).

Si no son capaces de poner TGP en 25$, es para cagarse en todos sus muertos.


El mercado no se suele equivocar durante tanto tiempo, sabía que los IDRs no eran un pelotazo para TK. 

Freedom is driven by determination

#79606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, cuando tengas un hueco a ver si nos puedes dar tu visión sobre el canje del IDR, muchos estamos esperando escucharte. 
#79607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP podría haber comprado 11 millones de acciones de TGP a 8$ y canjearlo por el IDR.

Son bastante malos, la verdad.

Freedom is driven by determination

#79608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés ¿que fondo tiene más potencial a día de hoy?

Hola, 
leo este foro con asiduidad, no soy participe de cobas, (compro por mi cuenta, a largo, y asi me va..), y desde hace 2 años, es curioso, pero la marcha de cobas internacional y mis resultados son calcados(podría ser un buen estimador del VLcon unos valores nacionales ;-)) ), casi día a día. Ahora estoy al 50% de perdidas.  Me replanteo balancear un poco ya que  fui, y soy,   un ignorante atrevido y habrá que diversificar. Por favor, en vuestra opinión a 2-3 años cual tiene más potencial? (Al VL actual a día de hoy)

1) Azvalor internacional 
2) Cobas internacional
3)Bestinver Internacional 
4) Magallanes European

Muchas gracias por la ayuda y compartir vuestros conocimientos y experiencia

Se habla de...