Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.509 / 18.915
#76065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, esa es una creencia muy común y errónea. Lo hemos comentado muchas veces en el foro de Fiscalidad.
El límite de 1.600 euros es para rendimientos del capital con retención y ganancias de fondos de inversión igualmente con retención.

Pero las ganancias en acciones, igual que en apuestas deportivas, no tienen retención, luego no aplica ese límite; si sumando todos tus ingresos superas 1.000 euros, toca declarar. Por ejemplo, si ganas 12.000 euros de sueldo sin otros ingresos, no estás obligado. Si sumas 200 euros de ganancia de unas acciones, sí lo estás.
Y ojo,  también es muy puñetero si has tenido pérdidas, ya sea de acciones o de fondos de inversión: para no tener que declarar, tus ingresos totales tienen que ser menos de 1.000 euros y las pérdidas menos de 500, ambas condiciones simultáneamente. 
Por ejemplo, tienes 12.000 euros de sueldo y has perdido 100 euros en la venta de un fondo (pongamos cualquiera de Cobas), tienes que declarar, pues Hacienda considerar que "pérdidas" no son "ganancias" y no aplica el límite de 1.600 euros y no cumples las 2 condiciones citadas en el párrafo anterior. 
Mientras que si tienes 12.000 euros de sueldo y 100 de ganancias en un fondo (que no sería Cobas, evidentemente :-(    ) no estás obligado. Algo absurdo, pero así está escrita la ley.
#76066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

desde minimos cobas int. recupero un 20%  y el azvalor int  un 30% respectivamente 
#76067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@bacalo sabes como se puede amortizar perdidas con los dividendos ? habia leido que hasta el 25% de los dividendos se puede compensar con las perdidas, luego me devolverian parte de lo retenido no ? 
#76068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi también me pasa. Es molestísimo. A ver si alguien lo soluciona.
#76069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho mis ingresos anuales no llegan a 10.000€ y debo presentarla por vender 6 acciones con pérdida  de la cuenta 123 .
Que ya se las regalaba a Hacienda 
#76070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, disculpa un poco el off topic...
Este tipo de compañias por donde las compras? Yo hice alguna posicion a traves de DeGiro pero las comisiones...tela. 

Gracias!
#76071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi la opción 2 me parece la menos arriesgada.
#76072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petroleo suele tener un efecto contango casi la totalidad de su tiempo, esto lastra mucho la rentabilidad, más la lastra cuanto más tiempo aguantes el ETF.
Si compras para un corto plazo no tiene mucho efecto, pero si te vas al medio plazo la rémora será alta y para el largo plazo olvídate porque pierdes dinero haga lo que haga el subyacente.
Yo también he invertido en petroleo estos días, a través de empresas aunque me la he jugado bastante (Tullow, Valaris y Transocean) unas joyitas... vamos que como los precios estén bajos mucho tiempo me voy al hoyo
Se habla de...