Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.962 / 18.918
#79689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa Jack, estoy trasteando en el investors relations de Seven Generations y no encuentro el transcript del earning calls de Seven Generations. ¿Podrías enlazarlo por favor?

Gracias anticipadas.
#79690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jack
De VII valoras que con esta crisis, mantengan un cash flow positivo. Correcto, pero ¿no será por que tienen "hedged" gran parte de la producción?. En la presentación aparecen una gran cantidad de derivados. Es decir que no parece provenir de eficiencias operativas, o bajos costes por su parte. Reconozco que no entiendo bien como funcionan sus coberturas, porque por ejemplo hay puts vendidas en vez de compradas, pero a la vez tienen otras estructuras con opciones tipo collars y demás que no controlo, pero aparte de ver esos derivados en su balance, en otra parte de la presentación indican lo de "hedged".
Lo digo porque las coberturas, tanto en futuros como en opciones, tienen un vencimiento, y a partir de ahí... estás a mercado. Ya sé que lo planteas como una apuesta a una subida del crudo (yo soy bajista a corto plazo pero alcista a medio y largo en esa comodity), pero si no es mucha molestia me gustaría que me explicaras por qué en principio VII sería una opción para esa apuesta (subida del crudo a medio plazo por ejemplo) mejor que otras. A lo mejor, aparte de las coberturas, tiene otras ventajas operativas (no sé, mejores costes por decir algo, no lo sé), amén de las coberturas. Como te digo, las coberturas son una ventaja que se acaba el día que expiren las opciones subyacentes con las que se realiza la cobertura. De hecho recuerdo que hablásteis en el foro de VII en el pasado, y hablásteis bien, pero ya hace de ello un tiempo, y desde entonces ha pasado en el mercado petrolero de todo. Te lo planteo por ejemplo como alternativa frente a Enquest PLC, por ejemplo, empresa hace tiempo recomendada por Steelman, que al estar fuertemente apalancada, era una apuesta también muy apalancada al precio del crudo (para bien o para mal, como supe en mis carnes).
Gracias anticipadas Jack
Saludos

PD Por cierto Jack, ¿Que joyitas has descubierto en Nueva Zelanda? Me encantaría tener algo allí, tengo IB y no descarto que pueda operar en ese mercado. Nunca lo he intentado, tengo un par de compañías de uranio australianas, pero la verdad, hasta ahora nunca me ha surgido nada (creo que no tengo tu capacidad de investigación y rastreo) en el mercado neozelandés...
#79691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El proforma de la deuda neta tras la venta del Fonaiven es de 283m$.

Freedom is driven by determination

#79692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El trasvase de esos G&A a las participadas si sería importante para los accionistas de TK.

De todas formas, por el tipo de mercado en el que desarrolla su negocio TNK, no es fácil que tenga un dividendo alto.

Con TGP a 2$ de dividendo serían 72m$ para TK

Con TK a 1$ de dividendo serían 8m$ para TK.

Pon 20m$ de servicio de la deuda.

Veo fácil TK en 6$ - 7$ pero me cuesta verla más arriba. Y sería necesario que TGP y TNK estén en esos niveles de dividendo. Pueden pasar años.

Veo cero incentivo de invertir en las participabas a través de TK

Freedom is driven by determination

#79693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que tenga disponibles esos 123m$. En tal caso estarían recomprando acciones y no lo han hecho más que tímidamente.

Freedom is driven by determination

#79694

Re: Mark Pinocho Kremin

Yo creo que van por ese camino, estamos aun Q2 2020...
#79695

Re: Mark Pinocho Kremin

El management de TK no ha mostrado más que debilidad.

10,75m de acciones de TGP + GP (que es el 2% = unos 2 millones de acciones ...... casi clavados los 13 millones de acciones que decía hace tiempo). Aún en el caso de que el GP = 4 millones, que ya me cuesta verlo porque no hay ninguna prima de control, estaríamos hablando de un total de 14m de acciones y eso es algo que cualquier accionista de TGP hubiese firmado en cualquier momento.

Es inentendible que hayan monetizado 10,75m de acciones y no el GP si lo que realmente quieren es monetizar le GP más adelante a un precio mayor de la acción de TGP. Aun precio de TGP = 20$, podrían sacar por el GP entre 35m y 55m$. Peanuts.

Ahora la pregunta es cómo van a poder abordar los vencimientos de la deuda en 2022. Es algo que no veo tan evidente salvo que tengan a TGP dando 2$ de dividendo y a TNK dando 1$ de dividendo.

Hay que tocarse los cojones, después de toda la puta saga de TK no va a conseguir ser una compañía "debt free".

Freedom is driven by determination

Se habla de...