Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.653 / 18.916
#77217

Re: Teekay

Y para su tamaño, bankinter tiene una cantidad muy alta de capital privado de inversion, gracias a sus bajas comisiones. 

Es un desproposito que en santander te cobran hasta 100 veces mas que en bankinter en algunas operaciones internacionales. 

Si siguen con su filosofia de bajas comisiones, este banco va a seguir arañando una barbaridad de capital de inversion a los demas bancos. 

Y si algun dia se convierte en un banco de inversion, pero estaria genial. 


#77218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya dijimos que les salía mucho más caro tener el ejército en medio oriente para asegurar el petróleo. 
#77219

Re: Teekay

Están condenados a integrarse y es conocido que en la mayoría de las integraciones se destruye valor para los accionistas.

Te reconozco que todo tiene un precio pero se acaban de meter en una crisis mayúscula en la que va a haber mucha mora y tipos negativos por mucho más tiempo.

Freedom is driven by determination

#77220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás sea complicado de entender, pero hasta el último pueblo de la Tierra va a pedir financiación en dólares (porque en su propia moneda no les sirve para nada). En 1913 la FED solo tenía que controlar su propio balance territorial interno. Ahora con la globalización extendida por todos los rincones del mundo, la moneda de reserva mundial debe tapar todos los agujeros y el tamaño es desproporcionado (si incluimos el mercado de derivados). Han crecido tanto y han tenido tanto éxito que van a rememorar punto por punto, como cae un gran imperio de la antigüedad. 

Ni ellos mismos son conscientes de sus límites. Ahora están experimentando lo difícil que es detener la caída de un sistema que hace aguas por todos los lados. La impresión de dinero no detiene una pandemia, ni crea recursos naturales donde no existen, ni fabrica infraestructura como el almacenaje de petróleo en un momento, ni evita la caída de ingresos de las empresas que no tienen a quien vender. Solo crea la falsa impresión de riqueza que se consigue manteniendo unos indices alejados de los fundamentales que deberían soportar sus cotizaciones.

Saludos. 
#77221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde Reagan están así.

Y en la siguiente crisis meterán 10 trillones de dólares el primer día.

Yo no les veo en las últimas ni mucho menos. Les veo fuertes y conscientes de que aprendieron mucho en la crisis del 2008.

Eso sí, me parecen unos criminales jugando con las fichas del monopoly mundial.

Freedom is driven by determination

#77222

Re: Teekay

Bajo mi opinion, el unico problema que tienen los bancos es la perdida del moat, por culpa de la tecnologia. 

Coincido en alvaro Guzman en que la perdida de sucursales pueden restar el moat de red que habia antes en la banca. 

sobre los tipos de interés y demas, es absurdo, algun dia subiran etc etc etc 
#77223

Re: Teekay

Estás on fire!😂😂. Buen post.
#77224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Steelman y Road, con vuestros comentarios y con lo que pasó ayer con el petróleo, me hacéis reflexionar con lo que ahora mismo está pasando con el mercado físico del oro y de la plata. Ahora no se puede comprar onzas de oro o plata  en las tiendas de la calle a precio más o menos “Spot”. Hay montón de minas cerradas por culpa de la pandemia del bichito, las refinerías más importantes de metales preciosos también están cerradas,  se ha incrementado la demanda de metales preciosos por la crisis económica que hay y habrá,...El vendedor más importante de Metales Preciosos de mi zona ( el Andorrano Joyería de Barcelona) está comprando  onzas de plata a SPOT + 2 euros y lo vende a SPOT + 8 o 9 euros ( este último importe es aproximado). Con el oro pasa lo mismo: La onza “papel” cotiza muy por encima de la onza “física”. 

En resumen,  hoy puedes comprar onzas “papel” de oro y plata baratas con contratos de futuro  pero no puedes comprarlo barato en “físico”. Ante este escenario, mis preguntas serian: 

1)      Creéis que ante el próximo vencimiento de contratos de futuros de Metales preciosos puede haber una subida importante de los metales preciosos “en papel” para equipararse a los precios “en físico”?. 
2)      En caso que ante la escasez del mercado “en físico” habrá muchos inversores  que tengan futuros que no hagan rollover y exigen la entrega física del oro y la plata?.  En este caso, el mercado Comex puede quebrar? ( tienen pequeñas existencias de oro y plata por el alto volumen de “papel” que mueven). 
3)      Para aprovecharme de este escenario que sería en pocas semanas, me he planteado entrar ahora con mucha fuerza a través de derivados en mineras de oro/plata y mantener la posición unas semanas?. 

Que os parece?. 

 

Se habla de...