Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.639 / 18.914
#61105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, comprar ahora mismo materias primas, automovilisticas, bancos shipping y telecos, es mucho mejor que comprarlas hace 3 años, antes de que cayeran todo hay que decirlo, pero atraviesan sus momentos de dificultad, de todas formas soy optimista con casi todo a largo plazo y no es ninguna ilusión mia, puedo argumentarte el porque de forma razonable.  de todas formas algunas saldran esquilmadas, otras indemnes...., esta bajo porque nadie sabe eso sabes lo que te digo.. 

El mas peligroso de los mencionados son las telecos, ni si quiera los bancos tienen la narrativa futura tan jodida, pero si quieres hilar mas fino que una abuela costurera, centrate en gestion de activos más que en banca general, más bankinter, caixabank y bbva y menos santander, bankia o ibercaja, las telecos se encuentran en una situacion de degeneracion de activos por cambios en sus negocios, no van a desaparecer pero si pueden quedar muy tocadas, incluso más que ahora, el 95% del flujo de datos de red de todo el planeta pasan a traves de claves marinos y estos son propiedad de FaceBook, Google..., el flujo de datos por antenas, ya hay gigantes como American Tower o en Europa Cellnex..., pues las telecos quedan relevadas al servicio de conexión, la verdad que es un lugar peligroso , yo no se ni que hago en telefonica, pero bueno, tampoco es mierda aquello que no brilla, hacedme caso.

respecto a materias primas, las de viento a favor, como cobre, hierro, acero, aluminio, niquel, litio incluso paladio, y menos las de viento de cara, como el carbon, y dentro de 10 a 15 años pon el petroleo en la lista, con esto no quiero decir lo que sube o baja, simplemente lo que esta bien o mal visto, nadie se queja por el cobre, pero si hay gente que se queja por el diesel y los plasticos por ejemplo. 

En energia tiene mas futuro el gas que el petroleo, pero como el petroleo sirve para todo, pues sigue siendo necesario, y no lo pondria en viento de cara, pero se va notando la brisa, el carbon lo tiene muy dificil por normativas ambientales, eso no quiere decir que no se recupere, siempre puede recuperarse, simplemente que el tiempo no juega a favor. 

  • De todas formas Warren Buffett hizo una apuesta considerable en una extractora de petroleo y gas llamada OXY, a parte del prestamo compro 80 million OXY shares at $62.50 en warrants, eso son una inversión de 5.000 millones de dolares, además del prestamo en de 10.000 millones en preferentes al 8% anual, y ocuparía un % de peso sensible en su cartera al top 9 de su cartera, y yo ya os digo que el equipo de analisis de Berskshire Hattaway no es ninguna broma, y no se puede comparar con Azvalor y encima en su propio terreno. 

El sector maritimo, tankers = destino del petroleo, LNG = destino del gas, oferta de ambos y a ver que pasa, no puedo hablar de algo que no se con claridad, pero no creo que sea un sector apestado, simplemente que tienen lo que merecen, cuando los rates subieron ya visteis lo que paso en tankers = +100% , lo mismo en gas pasara, para colmo la que tiene contratos fijos como TGP cotiza barata porque el mercado tiene miedo a las locuras de la directiva...., luego tienes a TK que te llevas lo gañanes que sean los directivos... quizas por eso cobas compre las 2, en una haces valor, en otra te cubres del mal que hacer de la directiva. 

y que da el sector auto, pues yo considero que hasta que no haya una conducción autonoma nivel 5 totalmente implementada, no va a haber disrupciones grabes o estructurales en el sistema, y como esto quizas den las uvas de 2030 antes de que haya una conduccion autonoma hasta en el ultimo pueblo de estados unidos, tienes una decada para adaptarse, es un sector que se recuperará tan rapido como pongan billetes en hacer el cambio de industria.

Eso si, una vez con conducción autonoma nivel 5 totalmente implementada en el mundo, no sabria decirte que pasará, pero si podria anticiparte que Porsche siga funcionando igual como siempre..., llevamos más de 7 años con relojes inteligentes, más de 20 años con relojes digitales, y en pleno 2019, Rolex batiendo record de ventas. 



 
#61106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca es el momento perfecto para nada.
La realidad es muy distinta a los años 2000-2010. Vivimos un ciclo alcista de larga duración(20-30años), con sus respectivos baches. Mira S&P500 largo plazo.
#61107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

haciendo simil futbolistico, yo estuve viendo la final de la copa de la champion del 2014 en cibeles del real madrid - atletico de madrid, yo daba todo por perdido y estaba hasta enfadado, llego ramos y en 92 ale, luego otros 3 goles en 15 minutos como si na... y ganamos.

Haciendo simil futbolistico, imagina un tiron de materias primas y de barcos en 8 meses, y te suben un 100 - 200% ?? eso colocaria a cobas por encima del breakeven, solo TK, TGP INSW y Golar, un 100% arriba son + 21% en VL del fondo en 99 VL, con un 200% arriba son a 120 VL minimo, un 100%  en materias primas en Azvalor, solo en CEIX, Cameco, Tullow, sol, Buenaventura son un +37% y pone el VL en 137 VL con un 200% en mmpp son un 180 o incluso 200 VL por las OSD.

Azvalor se esta metiendo en shale gas, que es un sector muy apalancado, entre el shale gas, y la osd, como salga bien.... 

Por eso conviene tenerlo en cartera.

 
#61108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sigue comprando OXY.
Tra es Suncor Energy.


#61109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Raul, aún metiendo las narices donde no me llaman, permíteme que te de mi opinión a esto que dices....
Yo creo que harías mal en salir y reembolsar como dices a final de año.....por cierto, ¿estás desde el principio?
Está claro que como bien ha indicado el compañero Broker, la situación se nos está haciendo muy dura.
Utilizando un símil de bolsa podemos decir que....la confianza en Paramés está "en mínimos históricos"......y creo poder decir que, efectivamente está la confianza en mínimos históricos porque compañeros como anselmo o Aliciapa (que estuvieron en la época Bestinver así lo han manifestado, según he leído sus impresiones)
Pero creo que no deberíamos caer en la desesperanza continua.....yo al menos, con pérdidas, no pienso salirme (salvo por desesperación no planificada)
Creo que la situación merece que esperemos los 5...6 años de rigor antes de tomar la decisión extrema, ya que con pérdidas resulta muy doloroso salir, es evidente.
Confiemos en la supuesta experiencia del gestor, y que sepan revertir la situación, yo por mi parte reconozco que pensé que descubriendo a Paramés había descubierto "el dorado".....y pasé de la fantasía a la fantasmada...
Cuando descubrí la inversión indexada y sus eficiencias encontré, creo yo, un abanico más amplio y más eficiente para invertir.....y es que, para todo tienes que saber, dedicarte y buscar, y en la búsqueda se encuentra,.
Te deseo suerte en extremo! incluso hasta por egoísmo, porque será suerte para todos nosotros también.

Un saludo!
#61110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y crees que te van hacer caso a tu nueva recomendación, si previamente ya has quedado como el bufón de la corte?
Se habla de...