Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.782 / 18.915
#94249

Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras

Yo esperaría más evolución en el mundo de la combustión interna que en el mundo de los eléctricos puros. Un coche eléctrico es muy sencillo y ya hay poco que rascar, los rendimientos de un motor eléctrico ya son muy buenos y las baterías más que suficientes. Cómo decía esa no es la cuestión, la cuestión es como vas a generar y distribuir en forma de energía eléctrica la ingente cantidad de energía que ahora se genera de forma deslocalizada en cada motor de cada vehículo. Bueno, eso y la ingente necesidad de recursos necesarios para producir tal cantidad de baterías.

Sin embargo ahora sí hay desarrollos muy interesantes en el campo de motores de combustión asociados a sistemas de tracción eléctrica. Motores con dos cigüeñales y cilindros opuestos o incluso algún desarrollo de Toyota de motores con pistón libre, y en todo caso asociados directamente a un generador eléctrico, que con una pequeña batería de buffer alimentan a una tracción eléctrica. Esos motores si están prometiendo una revolución en términos de eficiencia térmica y tienen prototipos funcionando. Al final no deja de ser otra forma de microgeneracion eléctrica llevada al extremo.

Todo lo demás me parece un poco un brindis al sol (nunca mejor dicho)


#94250

Re: El gas como catalizador

Posiblemente uno de los peores management del sector. Han arruinado la compañía comprando mal y a destiempo.

El management en este sector es muy importante. A mi juicio sólo se salvan los de COG, CNX y EQT.

Freedom is driven by determination

#94251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En algunos sitios creo que es compra venta. En italia operando tengo que mirar, pero creo recordar que pagué en las 2 operaciones. 
#94252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.bmegrowth.es/esp/Ficha/SOLUCIONES_CUATROOCHENTA_ES0105509006.aspx

Mas de un 50% en un día, 58

Estamos como en el 2000 en algunos aspectos. 
Al menos la intuición no me falla, de momento.

Hoy han aprobado otra vacuna, o tiene vía verde. Así pues puede ser revulsivo para los valores Turísticos o dependientes.
#94253

Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras

Estoy al tanto de esas revoluciones que empiezan a surgir ahora despues de mas de 120 años de carrera de motores a combustion.

Mira, entiendo el excepticismo en personas que nacieron en una epoca en la que el telefono solo realizaba llamadas y era del tamaño de un ladrillo, donde para escuchar musica tenias que usar un dispositivo del tamaño una caja de leche, donde para mandar un fax necesitabas un aparato del tamaño de una maleta, y para hacer fotos necesitabas una camara del tamaño de un estuche.

Y que despues de 20 años, quede todo reducido a un “cachibache” del tamaño de una cartera, y mas fina que esta, y encima todo incluido por un precio inferior al de una camara de antaño percapita, pues puedo entender el excepticismo.

Imagino que usted sabra que un motor electrico es mucho mas eficiente y mucho mas integrado y simple, que uno a combustion interna, reduciendo mucho su mantenimiento, y siendo mucho mas rentable economicamente para quien lo posea.

El mundo tiende a la eficiencia, y una bateria con un motor, es mas eficiente que un deposito con un motor , otra cosa que aun le quede muchos años de desarrollo, pero aqui nadie habla de eso.

Si crees que mi idea no es valida, me gustaria que alguien con mucho conocimiento sobre la idea del coche electrico como puede ser @emerito-quintana-pelayo , se pueda acercar un poco, y de su opinion simplificada, de porque cree el, que el coche electrico se impondra al resto. 

Y te puedo asegurar, que no hay que ser ni ingeniero, ni un genio ni visionario, para conceptualizar el modelo. 

Desde todos los niveles es mas simple, y hasta para lo que usted piensa que todo esta inventado, se equivoca, una de las fuentes de energia mas modernas de la historia es la energia nuclear de fision, se invento antes que ella incluso, los aerogeneradores electricos y la hidroelectrica, y no se yo si la solar se invento a la par. 

Pues hace pocos años, habian incrementado su tecnologia aprovechando los residuos radiactivos, siendo aun mas eficientes, ahora aplicalo a los “ya inventados” motores electricos. 

La revolucion del coche electrico viene de la bateria. 


#94254

Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras

Todo se resume en que 

SI

Pero

Aun NO, no hay estructura para cargarlos ni masivamente la habrá en años.

20 años mínimo.
#94255

Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras

La batalla para el motor de combustión está perdida.

El mundo ya ha decidido abrazarse a las energías no fósiles. El paso ya está dado y basta con ver las inversiones en energías verdes a la par de la reducción CAPEX de cualquier petrolera el último lustro.

El paso definitivo lo darán los políticos en el momento que apuñalen hasta un extremo insostenible los combustibles fósiles con impuestos, penalizaciones, ....

Eso no quita para nada que volvamos a shocks del precio del crudo en los 80$ - 100$.

Freedom is driven by determination

#94256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que no, que en UK, Italia y Francia el impuesto es solo en las compras (cuando vendas, ya se lo cobran al que compra tus acciones) y en España la propuesta es la misma.
Puedes ver la situación en el resumen de tarifa de los brokers, por ejemplo Clicktrade:
https://www.clicktrade.es/invertir-en-acciones/comisiones-bolsa


Se habla de...