Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.735 / 18.914
#77875

Re: Rescate

Eso, que quiten las pagas extras, como ya se hizo  hace unos años. ¿Y sabes que  pasó? pues que como no podía ser de otra forma el consumo de Diciembre de ese año se fue a pique, y como consecuencia muchas tiendas echaron a sus trabajadores privados. Entre otros un amigo mío ex de derechas que trabajaba en una tienda de electrodomésticos y que tuvo que cerrar. En vez de intentar igualar a mejor a igualar a peor :-(. Por mi que las quiten, pero que prorateen en 12 meses. Lo demás es una bajada de sueldos. Si te parece que bajar los sueldos publicos redunda en beneficio de los sueldos privados ...
#77876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si eres tan listo y tienes tanto dinero como no sabes que existen los seguros de salud privados en los que tendrías cama de UCI con el nombre de quien tu quieras.
Deberías de ser más listo y si esa es tu verdadera preocupación guardar parte de ese dinero jugoso que ganas y hacer lo que te dije: un seguro de salud privado.
Estudia según la localidad donde se vaya a usar o según patologías previas cual es el que más te interesa. 
#77877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro, por un lado no me van a preguntar pero, con el país con las cuentas públicas destrozadas y con millones de parados y un montón de gente sin capacidad de pagar impuestos y necesitando ayuda, me va a tocar pagar la factura dos veces, una como empleado público (con bajadas de sueldo, ya veremos de qué tamaño, pero al ser un A1 me la espero cojonuda) y una segunda como ciudadano vía subida de impuestos.
Y encima me parece normal que suceda ésto, soy así de gilipoyas... Así, que sí, supongo que soy de los que arrimarán el hombro, me ha tocado, por...

Saludos
#77878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la confusión general que percibo cuando se habla de política en el foro, que se tiende a simplificar, etiquetar y polarizar (fiel reflejo de la sociedad por otra parte)

Confundís lo que debe ser la izquierda con sus ideas fundacionales, las que dieron lugar a los movimientos que hacen posible que un porcentaje amplio de la sociedad pueda permitirse el lujo de preguntarse hoy en día si es de izquierda o de derechas, y que no podían ser más moderadas, por simple exigencia del contexto social histórico.

Si te hace sentir más cómodo ubícame en el centro ;)
#77879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no me refiero a que no te puedas llevarte la pasta a Lux o donde quieras, que esto es efectivamente uno de los engaños de los lemas repetitivos de Podemos: que si las SICAVs solo pagan el 1% de impuestos, ocultando que ese es el Impuesto de Sociedades de la SICAV, y que además las empresas en las que invierten pagan impuestos por los beneficios, los partícipes pagan impuestos al vender las participaciones, y a veces, no consiguen estos vehículos recuperar las retenciones de los dividendos. Si se les ocurre poner un 20% o un 30% de Sociedades a las SICAVs, evidentemente todas se irán a Luxemburgo o dejarán solo operativo los vehículos que ya tengan allí.
Me refiero a que a  gente que cobra dividendos por DeGiro o IB les están llamando de Hacienda para que justifiquen las deducciones por doble imposición, y esto lo hacen con independencia de que esos brokers estén dentro de la UE en Holanda o Lux, o fuera como EE.UU o UK; mientras que no conozco a nadie que utilice un broker español al que hayan llamado. Se puede usar masivamente los requerimientos y las inspecciones como un instrumento "sutil" para disuadirte de que tengas las inversiones fuera de España, salvo que estés dispuesto a irte tú también, claro, y así papá Estado recauda antes el 19% sobre los dividendos sin tener que esperar a que presentes la declaración 1 año más tarde (y encima a lo mejor no pagues nada por la deducción de doble imposición).
#77880

Re: Rescate

Que manía esa de pensar que uno tiene que actuar y pensar en consonancia con sus intereses personales... tiene usted que saber que hay un grupo reducido de personas que anteponen sus creencias a sus intereses, sino hubiese sido imposible que el 95% de mendrugos estén donde están.
Se habla de...