Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.678 / 18.914
#77417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La realidad es que todos esos "perks" de tu amigo legalmente tributan. Pfizer debe consignarlos, normalmente en la nómina de diciembre cada año (cuando se conoce el total percibido en el año, con los bonos, y se puede ajustar la retención) como retribución en especie. Hacienda desde hace años lo tiene muy bien aquilatado. Se calcula el valor del coche, el alquiler, los colegios y el seguro médico, los viajes pagados si los hubiera, y a ese valor se le aplica la retención correspondiente. Por esa razón el líquido de diciembre de este tipo de alto directivo suele ser muy inferior al de un mes normal.
Antes pocas empresas eran escrupulosas con la retención sobre la retribución en especie, pero hoy está muy controlado.
¿La solución?  Subir el salario bruto del directivo para que compense la retención adicional. Se hacen auténticas filigranas en los departamentos de HR.
Conozco bien el tema.
#77418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda la razón. No hay nada más plomazo que los iluminados heraldos del apocalipsis. 

Yo estoy dejando paulatinamente de entrar y participar por foreros como ese. No se ha dado cuenta de que lo poco agrada y lo mucho cansa. Se ha creado un personaje y ya le ha atrapado y no puede salir de él so pena de contradicción. Lo mismo ocurre con steelman y sus apocalipsis preppers. A nadie le agrada entrar en un foro en el que reina deliberadamente un ambiente depresivo, desolador y distópico. 

Perfiles de este tipo, que abundan por el mundo, se han acabado por cargar multitud de foros. Aquí en España Burbuja.info se ha ido al cuerno y Rankia va camino de sucumbir por idéntico motivo. 

A un foro se entra a informarse y a entretenerse. Si la información que lo inunda es sesgadamente negativa -falaz por sesgada, pues- y el entretenimiento se convierte en prepararnos para un mundo como el del año 1400, pues ya veremos qué incentivo tenemos para entrar aquí. Porque Cobas y sus fondos, en un mundo como el del año 1400, no creo que tuvieran razón alguna de ser. 

Insisto, creo que a casi nadie le agrada entrar en un foro en el que reina deliberadamente un ambiente depresivo, desolador y distópico.  
#77419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que esto ya se tenía claro en Marzo.
 
¿Que ha cambiado? Primero, repaso de gastos de capital. Hemos reducido las plataformas de reparación en el centro de Oklahoma de tres plataformas a una. Esta decisión debería afectar la producción hasta cierto punto, pero también aumenta el porcentaje de producción de petróleo que se había cubierto a precios muy superiores a la franja actual. El margen de contribución en dólares de la producción no cubierta es menos crítico para nosotros sin la carga de la deuda no garantizada o los pagos de intereses preferidos. En segundo lugar, necesitamos ser creativos. Realmente, la única clase de activos en la industria del petróleo y el gas, que no ha aumentado su valor en el último mes, es la capacidad de almacenamiento latente que tenemos en abundancia.

Estimamos que tenemos aproximadamente tres cuartos de 1 millón de barriles de capacidad de crudo entre nuestro Cushing y el almacenamiento en el campo en el centro de Oklahoma. Incluso el súper contango que existe actualmente en la curva de futuros del WTI, se puede generar un rendimiento de 20% en un mes y un rendimiento de 75% en un año almacenando un barril de crudo en lugar de venderlo en el mercado spot. Estamos evaluando opciones para almacenar y luego vender los barriles sin cobertura que tenemos en el mercado de futuros, sacrificando el flujo de caja inmediato en favor de un flujo de caja más alto de seis a 12 meses. Esto también aumentará nuestro porcentaje de producción que está cubierto a precios muy por encima del mercado. 

#77420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, un inversor que tenga cuenta en BNP e invierta en fondos Amundi y Vanguard con ISIN de Luxemburgo e Irlanda, entiendo que esos fondos están depositados fuera de España por tanto no sé hasta que punto de esa forma estarías cubierto ante por ejemplo, un corralito.

Como titular de los fondos entiendo que si reembolsas en España, adios protección, pero podrías disponer de ese dinero en cualquier otro país de la UE, y hacer traspasos hacia otros fondos depositados en otros paises UE.
También en cuanto a una salida bolivariana de España del euro y vuelta a la peseta con su consecuente devaluación, entiendo que tus fondos seguirian referenciados en euros y por tanto a salvo de esa devaluación.

Esto puede ser así o estoy totalmente equivocado?
 
#77421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el mayor problema de esta gente es que además tienen el incentivo de empobrecer el país para aumentar su base electoral y tener más posibilidades de seguir permaneciendo en el poder. Tienen un incentivo perverso de cuanto peor, mejor para ellos.
#77422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es un tema importante.

Los directivos mantienen su poder adquisitivo.

Suben los impuestos ..... suben sus retribuciones, y por ello se reduce la masa salarial del resto.

Gracias comunistas. Vais por buen camino.

Freedom is driven by determination

#77423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí ese tipo de mensajes me aportan (aunque reconozco que no los leo todos). Me permite pensar y mantenerme en guardia.

Freedom is driven by determination

#77424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la señal ....

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024