Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.581 / 18.914
#60641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Si alguno puede preguntar en Madrid porque el valor objetivo no ha subido en 2 años estaría bien. 


Creo que les da vergüenza decir que tiene un potencial del 300% después de caer un 25% en 3 años y los indices haber subido un 25-50% en el mismo periodo jajaja
#60642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa persona fui yo en la conferencia de Az del año pasado, imagina lo bien que sientan esas respuestas que liquidan una tesis en una frase que no aporta nada.
Eso si, despues de Amazon te cuentan lo que quieras... Por cierto Az mejor se habría estado no vendiendo el 6-7% que tuvieron de Alphabet. Esta semana he hecho mi última aportacion a ambos fondos. Junto el Magallanes Microcaps y True Value del que estoy saliendo son los únicos fondos que mantengo con comisiones de >1%. Dejaré de aportar y pasaré a modo espera.
#60643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar puede ser un hit, pero es la típica empresa para tener un 1-1,5% del fondo, tiene cosas que no dan precisamente confianza y viendo los antecedentes...
#60644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena información, es un buen pellizco pero date cuenta que es mucho en realidad pero la percepción depende del partícipe. Si eres un tip que está encima del fondo y de la inversión, le echas horas, analizas las empresas y bla, bla, bla no es lo mismo que el tipo, que puede ser el amigo del anterior que no tiene interés en seguir de cerca la inversión y que su conocimiento es menos, lo mismo tenía el dinero en una cuenta criando telarañas y bueno mete el dinero y se preocupa pero mientras gane dinero pues mejor en el fondo que en el banco. Es evidente que el que conozca el mundillo tiene otra percepción, la mayoría de los que aquí escribimos tenemos la tuya pero hay de todo, de hecho estos fondos tienen tanto éxito porque hay muchos que están dispuestos a pagar sin saber realmente cuanto.
#60645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuantos millones de Aurelios tiene metido Cobas en Golar?
#60646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, esa es a la conclusión que llegas indagando un poco en este mundo de los fondos, o eso o esperar al Cobas Int un 25% más abajo...
#60647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy contigo, yo creo que un fondo puede ser una apuesta personal tuya, que te metas justo antes de una racha buena, como dices con Bestinver. Pero quizás esos años muy buenos al final lo podías haber conseguido con un indexado así que... A lo que sí le veo más color es que inviertas en un fondo sectorial en buen momento y superes a los indexados, pero eso es muy difícil.
Si Cobas y Azvalor siguen bajando y compras en junio un 25% más bajos, en el pozo y de repente cambia la tendencia, yo que sé, por una chispa, por una guerra o por que suben los tipos, y te coge dentro pues puedes triunfar de pleno. O si inviertes en un fondo sectorial, y en un tiempo se confirma que has acertado por invertir en biotecnología, Inteligencia artificial o en ecológicas o renovables pues se puede ganar mucho dinero. 
Pero vamos, ya lo habéis dicho aquí muchos, si quieres ir a largo, largo plazo mejor un indexado con comisiones ajustadas y o comprar acciones uno mismo diversificando y haciéndose una cartera equilibrada.
#60648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No trato de entender los resultados del shipping. No me fío de ellos (y el mercado tampoco) la uso como elemento ludopatico.

Dicho esto , y confesado mis pescados . En zona es buena golar y tgp para sobre ponderar una miaja ?

5$ golar 

7-8$ tgp

?
Se habla de...