Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.700 / 18.914
#77593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo tengo el primero y en inglés, sorry
#77594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Martin Zielke, el nuevo presidente del lobby bancario BdB de Alemania, advirtió el jueves que la crisis del coronavirus provocará numerosos impagos de préstamos.

Se espera que los bancos de Europa reserven miles de millones para combatir futuras pérdidas de préstamos a medida que reportan ganancias en las próximas semanas.

#77595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Impresionante dato de PMI de servicios en Francia en 10,4. Nunca en la historia del dato se vio en ningún país un dato así


Pues nada aquí en Europa los políticos discutiendo a ver de quién es la pelota...
#77596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que banca está muy barata a simple vista pero a ver quien es el guapo que le echa un par e invierte en ellos. Se vienen años y años de tipos bajos, mora, digitalización del sector, reestructuración de plantillas, etc.

Para mí, uninvestable.
#77597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para un swing wapo pero hay que dejarla sangrar más.

Freedom is driven by determination

#77598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Hariseldon522,

No deslegitimo en absoluto a la UNED. Yo mismo tuve la oportunidad de empezar los estudios de ADE en esa universidad y quedé muy satisfecho: creo que ofrece una buena formación y un plan de estudios flexible para aquellos que quieran ampliar su formación. Pero entre los estudios a distancia y los estudios presenciales en un campus -con un acceso más directo a profesores, biblioteca, y compañeros- considero más enriquecedores a estos últimos.

Respecto a tu pregunta de si han sido los estudios de filosofía los que han capacitado a Julián Pascual... Creo que a nadie se le escapa que, en general, y en España especialmente, resulta prácticamente imposible incorporarse al sector de banca privada / inversión habiendo realizado unos estudios humanísticos (solo conozco un caso que, tras estudiar Filosofía, comenzó a trabajar en Abante Inversores). De ahí la conveniencia de adquirir las herramientas de análisis, contabilidad, y finanzas a través de un MBA (aunque personalmente también pienso que se podrían obtener de otra manera, véase el CFA o semejantes).

Ahora bien, sí estoy convencido de que la Filosofía -u otra carrera de corte humanista- aporta una serie de herramientas muy valiosas para la inversión: facilidad para el análisis, razonamiento lógico, pensamiento crítico y abstracto, etc. De hecho, no son pocos los inversores con este tipo de formación. Por nombrar a algunos:

- El propio Paramés cuenta en sus memorias cómo barajó en su momento hacer carrera diplomática, por lo variado (derecho, economía, relaciones internacionales, literatura, historia de las ideas) del temario y la exigencia de desarrollar una mentalidad holítica.

- Peter Lynch: no creo que necesite presentación aquí... Estudió Historia, Filosofía, y Psicología en Boston College.

- Jim Rogers: montó el Quantum Fund con Soros y acabó retirándose a los 37 años. Estudió Historia en la Universidad de Yale y el famoso PPE en la Universidad de Oxford.

- George Soros: idem, creo que no requiere presentación. Estudió Filosofía en la London School of Economics (con Karl Popper, entre otros).

- Bill Miller: batió durante 15 años consecutivos al S&P500 con su fondo Legg Mason Value Trust. Realizó un Ph.D. en Filosofía en la Universidad John Hopkins. Afirma, textualmente, "Philosophy involves critical thinking and reasoning about highly complex issues. At its best it is rigorous and analytical. These skills are exactly what are required to think through and understand capital markets and the analysis of businesses. However good one is at this, philosophical training will make you better". Te dejo la entrevista porque no tiene desperdicio:  https://www.washingtonexaminer.com/weekly-standard/bill-miller-had-i-not-studied-philosophy-i-would-be-a-completely-different-and-probably-worse-person-than-i-am 

Respondiendo a tu pregunta, no creo que en el caso de Julían y de estos otros ejemplos hayan sido sus estudios humanísticos los que les hayan abierto las puertas al mercado, pero creo que sin duda que estos estudios los que les han aportado herramientas muy valiosas para su posterior labor como inversores. Por lo que me inclino a pensar que sí, su formación humanística les ha capacitado para dedicarse a la inversión.

Un saludo


#77599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo estoy metiendo dinero en Caixabank, sé que es bastante contrarian ahora (puede valer otro, pero es el que más controlo), sugiero que miréis el euribor el último mes ( a la chita callando)
#77600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El VL del fondo en 48 y el NASDAQ en 8700. Comienzo a estar muy preocupado, necesita hacer un 100% con los índices americanos otra vez cerca de máximos. Si hay nuevas correcciones el fondo se va a 20 o que pasa. Santo dios que porquería de fondo.
Se habla de...