Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.583 / 18.914
#76657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, el origen del problema se produjo en la transición, donde para "contentar y tener tranquilos" a los nacionalistas de País Vasco y Cataluña se generó un sistema electoral que al favorecer a las mayorías por circuscripción (provincias y cuidades autónomas en España), da una fuerza desproporcionada a las fuerzas nacionalistas, muchas ahora independentistas y las ha hecho decisivas en muchas legislaturas. Y ellos bien que se han cobrado su apoyo, consiguiendo y consiguiendo cada vez más privilegios, con lo que ya, sólo les queda pedir la independencia. Hemos soltado un monstruo, a ver quién tiene narices de encerrarlo de nuevo.

Saludos
#76659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empieza a parecerse esto a forocoches, hay cosas que siempre tienen que ver pero este mes nos estamos pasando un poco me parece a mi....

#76660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva usted razón.

Una última:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#76661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es como comienza el expolio, empiezan con una cifra alta, de 2 millones de euros y luego van bajando a medida de que la poblacion se empobrece, 

También es así como compienza el expolio de los bienes de un pais, empiezan diciendo que es lo justo y que es lo meritorio, poco a poco acabaran diciendo que porque unos hijos pueden heredar una empresa que haya montado su padre y por tanto tiene que pasar a manos del estado. 

Mucho cuidado con ser juez entre lo que es justo o lo que no, porque el expolio y las nacionalizaciones, la pobreza absoluta, empieza así. 
#76662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo veo así, pero estoy de acuerdo que la educación, sanidad, ect, tiene que salir de algún sitio. 
Hoy en día con la tecnología existente, prácticamente la mayoría de gasto público sobra, sobre todo el gasto político. Si eliminas eso, y eliminas la mayoría de impuestos importantes, patrimonio, sucesiones, ect. Y encima metes un impuesto de sociedades al 10%, con una bonificación del 0% por invertir todos los beneficios en España...
Después pones un irpf máximo de 20%, más una "cuenta inversión pensión" exenta de tributar por inversiones en bolsa, inmuebles ect.
Haces mismamente eso, y dejas el iva cómo está,  y España en 2 años no la conoce nadie.
Y te lo digo sin mirar ni calcular nada de datos, pero te aseguro que el consumo,y la inversión  se iba a disparar bastante.
Y ya no te digo si haces una política de atraer millonarios más agresiva que Portugal... 
España es un gran país por su clima y posición global, pero no lo aprovecha, se intenta autodestruir constantemente.
#76663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente, creo que sobrevaloráis el efecto incentivador de una posible bajada de impuestos sobre la economía de un país. Si esa idea de Laffer fuera cierta en términos generales, los impuestos en general en todos los países tenderían al 0% y todos los países en general serían inmensamente ricos lo que obviamente no es cierto. El propio M. Rajoy, llegando al poder prometiendo una rebaja generalizada de impuestos, empezó su mandato haciendo lo contrarío, subiéndolos (recordáis el famoso recargo de "solidadaridad" en el IRPF) porque al parecer se encontró unas cuentas públicas peor de los que esperaba. Joder, pues sí que era optimista, ya que lo que se encontró Rajoy lo sabía yo, pero al parecer él y sus asesores no...
Los países nórdicos por poner un ejemplo (y podemos quitar a Noruega de la ecuación por su caso especial de recibir brutales ingresos por su petróleo) son lo que vosotros denominariaís un "infierno fiscal" sin que ello provoque pobreza generalizada y una desaparición de la actividad económica, sino todo lo contrario. Probablemente el tema no es de cuántos impuestos se recaudan, muchos más que en España, sino de que hacen un uso mucho más inteligente y probablemente honrado que nosotros de esos impuestos, lo que redunda en el beneficio de ciudadanos y empresas.
Saludos
#76664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...