Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.582 / 18.914
#76649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, qué manía con fastidiar las comunidades que funcionan bien. Quizás lo más racional seria copiar los modelos que funcionan bien e intentar replicarlo al resto.
Por otra parte, las duplicidades también se pueden eliminarse disminuyendo el estado central y fomentando la competencia económica y fiscal entre los territorios al estilo suizo.
#76650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es que lo de pagar muchos o pocos impuestos es relativo. Al final depende de que el uso que se le dé a buena parte de esos impuestos genere valor o lo destruya, como en cualquier empresa.

Si se invierte en educación de calidad y en I+D que garanticen el crecimiento futuro, y en políticas que fomenten la inversión en la marca España, que me pidan más, pero si se dedican a incrementar hasta el infinito el entramado político, con sus correspondientes privilegios vitalicios, y a pagar peajes electorales que vayan en contra de la productividad, entonces un euro me parece caro.

Si tuviera un poco de mala leche, diría que podría equivaler a la diferencia entre que gestione tu dinero WB o FGP, pero no lo diré 😅

Un poco de contexto respecto a la carga fiscal sobre renta y patrimonio en Europa (con todas las comillas y matices que se os vengan a la cabeza):




#76651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco estoy de acuerdo con un pais sin impuestos, yo personalmente que exista una sanidad publica con nuestros impuestos, es una joya, y que aunque haya alguien que en su vida haya cotizado nada, pueda acceder a la sanidad y todas sus cosas, lo veo bien, pues privarle de eso es como dejarlo morir y no puedo permitir eso si yo fuese el presidente de mi pais. 

  • Ahora bien, las infraestructuras publicas, las pensiones publicas, los subsidios a la gente que no le da la gana trabajar, y todos esos privilegios de cargos y empleos publicos, a la puta mierda. 

Para mi el pais perfecto sería la regla del 20%, 20% en todo, ni % mas, Impuesto de sociedades ? 20%, IRPF ? 20% que ganas 1.000 como si ganas un millon, Impuesto al ahorro, 20%, IVA 20%, dividendos 20%, plusvalias de cualquier tipo 20%, sin sucesiones ni patrimonio, y compensacion de perdidas para siempre, tardes 1 año o 40 en compensar, ..., y con todo ese dinero, a donde ? sanidad publica, carreteras, fondo monetario publico de inversiones en empresas cotizadas, servicios publicos como policias, bomberos jueces, educacion publica..., y militares, que en caso de guerra, son ellos los que van a morir y defender el pais por el resto, y siempre son acusados tan injustamente de fachas y demas mierdas.. 

Sin atacar al empresario, sin atacar al rico, sin atacar a las universidades privadas, y sin atacar a la sanidad privada.. y todo con pensiones privadas, mete lo que quieras, y recibe lo que creas, punto. 




#76653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar, yo creo que no tienes nada claro lo que dices.

Si todas las comunidades pagaran el equivalente al cupo vasco y al concierto navarro, sería lo mismo que cargarse el Estado, no daría ni para pipas. Es una cantidad ridícula, ese es el problema. Que se calcula como se calcula y no cubre ni por asomo la parte que le pertoca  de gastos comunes de la estrucutura estatal, embajadas, Defensa, etc..
De hecho se da la paradoja que, cuanto más aumenta la renta en el País Vasco más le pagamos nosotros a ellos. Lo explico, el aumento de renta del país vasco se usa como indicador de consumo del País Vasco, lo que se usa como base imponible del IVA. Como la cantidad del cupo vasco por ejemplo es tan ridícula, la recaudación del IVA excede al cupo, y tenemos cada año que pagarle al cupo vasco la diferencia. A mayor renta del País Vasco, más IVa pagado estimado, luego más dinero a "devolver" al País Vasco.

En el fondo es un juego de suma cero, los privilegios de unos territorios redundan en perjuicio de otros, o del Estado en su papel de redistribuidor de recursos, lo que acaba siendo lo mismo. Es posible (económicamente, políticamente es otro tema) que todas las comunidades autónomas pasen al regimen general, no es posible crear cupo andaluz, cupo castellano-manchego... de hecho, parte de este follón con Cataluña es que le negamos el pacto fiscal, en el que pedían básicamente tener una situación equivalente a la del País Vasco y Navarra.
Vamos, que si todos tuviéramos cupos en proporción al cupo y al concierto, el Estado no tendría ni para pagar las cintas de las mascarillas, no ya las mascarillas enteras.
Saludos.
#76654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reconzoco que la carga impositiva en España es inferior al de Europa, por ejemplo en Alemania las empresas llegan hasta el 30% de IS, y el IRPF hasta el 55%, en francia el IS es del 33% o así ..

El problema que veo en España en materia fiscal son las dobles o triples imposiciones, si suben un IS al 30% en España y lo igualan a Francia o Alemania, todo correcto, pero si ademas, ponen un impuesto del 5% a los dividendos extranjeros y un minimo del 15% de IS sobre todo el resultado mundial de las empresas, el tipo impositivo que realment habria en España seria mucho mas elevado que el 30% de IS

Otra medida injusta en España es el Impuesto del patrimonio, para quien tiene que pagarlo signfinica que de todo su dinero, ya sean casas coches o joyas, acciones o fondos, o lo que sea, de todo su dinero declarado, deben pagar un % cuando supera una cantidad, no de las plusvalias, sino de todo un dinero, por tanto es un impuesto confiscatorio.

El impuesto de sucesiones en andalucia era otro impuesto confiscatorio, el 23% de todo lo que heredaban los andaluces, se lo quedaba el estado.

Por eso no confundamos los impuestos efectivos, como elevar el IS o el IRPF o el IVA, con los impuestos confiscatorios, como el de patrimonio, el de sucesiones o e del 5% de dividendos extranjeros, que eso son impuestos confiscatorios.

Los rojos tienen muchas herramientas para hacerte creer lo que no es. 
#76655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y es ahí donde se compran los apoyos politicos, (tanto de izquierdas como de derechas, que el pp pacto con el pnv) chapo. 
#76656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente, si los bajas al 0% en todo no hay ningún incentivo para defraudar.

A partir de ahí, no me creo nada. Eso de que yo engaño porque el IVA es un 21% pero si fuera un 17% lo pagaría religiosamente no se lo cree nada.

Se puede vivir sin impuestos, pero sin educación pública, sin sanidad pública, sin policía, sin administración... es decir, no se puede...

Luego hay ideologías que apuestan por un sistema público más fuerte que da más servicios y que suele recabar más impuestos (izquierda) e ideologías que apuestan porque lo público sea lo mínimo posible y que en principio daría menos servicios pero recabaría menos impuestos (derecha).
Y luego está el "homo hispanicus", que a la hora de pagar impuestos que los pague otro, pero eso sí, que el estado se ocupe de mis "necesidades" de la cuna a la tumba porque yo tengo mis "derechos".

Saludos.
Se habla de...