Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.588 / 18.914
#76697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

parece que las tankeras se van a empezar a disparar. O me he perdido algo o no descarto ver  TK tocando 50 como en 2014? 

 
#76698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 -Si esa idea de Laffer fuera cierta en términos generales, los impuestos en general en todos los países tenderían al 0% y todos los países en general serían inmensamente ricos lo que obviamente no es cierto.
Es imposible que pase eso, y de eso debería aprovecharse España. Solo tienes que fijarte en una junta de vecinos, o en las profesiones laborales, es muy difícil, por no imposible tener unión entre todos.
 -El propio M. Rajoy, llegando al poder prometiendo una rebaja generalizada de impuestos, empezó su mandato haciendo lo contrarío, subiéndolos (recordáis el famoso recargo de "solidadaridad" en el IRPF) porque al parecer se encontró unas cuentas públicas peor de los que esperaba. Joder, pues sí que era optimista, ya que lo que se encontró Rajoy lo sabía yo, pero al parecer él y sus asesores no...
Lo que hay que entender, es que los políticos se pasan la pelota los unos a los otros, es su juego ante la ignorancia.
Pero Rajoy se encontró un país intervenido, España ya no es España, es un país intervenido por su deuda, y quien manda es Europa. Con lo cual la orden fue clara:
Haces esto y punto.
- Los países nórdicos por poner un ejemplo (y podemos quitar a Noruega de la ecuación por su caso especial de recibir brutales ingresos por su petróleo) son lo que vosotros denominariaís un "infierno fiscal" sin que ello provoque pobreza generalizada y una desaparición de la actividad económica, sino todo lo contrario. Probablemente el tema no es de cuántos impuestos se recaudan, muchos más que en España, sino de que hacen un uso mucho más inteligente y probablemente honrado que nosotros de esos impuestos, lo que redunda en el beneficio de ciudadanos y empresas.
En la primera parte te olvidas de una cosa, la productividad, que productividad tiene España, y que productividad tienen esos países?
 https://www.abc.es/economia/abci-espanoles-trabajan-320-horas-mas-alemanes-pero-producen-menos-201607311900_noticia.html 
En lo segundo estoy muy de acuerdo contigo, mientras en otros países el dinero de los impuestos se usa mejor, aquí va la mayoría a pagar su red clientelar.

 

Irlanda recauda casi el doble que España con tres veces menos de presión fiscal

  https://www.libremercado.com/2018-10-16/irlanda-recauda-casi-el-doble-que-espana-con-tres-veces-menos-de-presion-fiscal-1276626323/

Otra es Portugal, recuerdo haber leído, que sin el régimen de residente no habitual, recaudaría sobre 400 millones de euros, y con ese régimen, actualmente creo que recaudan sobre 12000 millones creo recordar.

España solo tiene este camino se mire por donde se mire, yo creo que no lo va hacer, parte por que está intervenida, otra parte por que la mentalidad de la mayoría de la gente es de desplumar al rico. Gran parte de esta mentalidad es por la nula educación financiera, aunque poco a poco vamos mejorando, pero no creo que lleguemos a un nivel Top. Y con este sistema, estamos perdiendo de recaudar miles de millones de euros, que otros países si los están recaudando.
Te voy a poner un ejemplo, imaginemos que eres un millonario Saudí, y tienes la intención de invertir en varios fondos Españoles Value, Cobas,Azvalor,Horos(no lo hagas por dios,jajajaj ;-)), hasta aquí todo correcto.
Si lo haces vía España te encontrarás montón de trabas, impuesto de patrimonio, ganancias por rentas de capital no residentes,ect. Vía SICAV, pues parecido con un montón de mariachis y al final por IRPF, o mil impuestos más ocultos. A todo esto paga contabilidad y demás chupatintas que se suben a tú espalda en busca de su "filete". Aparte a esto le sumamos las amenazas de el coletas que lo tuyo es mío y demás chorradas.Total que viendo las pésimas ventajas que tienes, te informas y lo haces vía Luxemburgo por las grandes ventajas fiscales.
Que ha ganado España en esta operación?, Nada.
Que ha ganado Luxemburgo en esta operación?, Mantener a una gestora, crear más solvencia en el país al haber más dinero "depositado", crear puestos de trabajo etc.
No es lo mismo una España con 900000 millones de depósitos y cuentas, que una España con 10000000 millones o más de depósitos y cuentas.

#76699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Corso
Empezaré diciendo que tu post me ha parecido impresionante, muy estudiado y ponderando.
Dicho ésto, no coincido contigo con el tema de aumentar la soberanía fiscal de las comunidades en las que todas las comunidades tuvieran un sistema similar al País Vasco y Navarra, incluso si se calculara de una manera justa, no como ahora, en la que entre mis amigos, decimos sin ambages.. "El país vasco nos roba"..
Y te explico por qué. Tu asumes que en ese caso las autonomías se harían más responsables  y eso disminuiría la corrupción. Yo discrepo, es muy fácil endeudarse ,bajar impuestos con lo que consigues todos los votos que quieras ,y cuando vengan maldadas acudir al Estado. Es muy fácil comprar el coche trabajando con un contrato temporal de 700 euros en el Mc Donalds con el aval de papá. Para empezar, la mayoría de las CCAA no podrían conseguir fondos en el mercado sin el Aval del Estado, y obviamente, si alguna de ellas quebrara, el Estado tendría que acudir a su rescate, ya que sí podría endeudarse (todavía más) ya que no podría dejar a los ciudadanos de esa comunidad autónoma sin sus servicios de sanidad, educación, etc... Ya está pasando hoy. ¿Ves a alguna comunidad autónoma preocuparse por su deuda? Qué va, sólo piden que les dejen endeudarse más (permitir mayor déficit). ¿Se considera Cataluña responsable de su parte alícuota de la deuda del resto de España? Para nada, encima que es un estado "opresor" que les lleva "robando" desde 1714.. o desde la prehistoria, en la que ya los neardentales gruñían en catalán (lengua preciosa que hablo).
Para nada, la soberanía fiscal generalizada aumentaría la corrupción, y cuando vienen maldadas, ya sabemos "la culpa es del Estat" (Pujol dixit)

Saludos
#76700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un compañero de trabajo conocía a una persona del gobierno de Irlanda, no recuerdo quien era, pero básicamente decía que Europa les pedía que subiesen impuestos, que estaban haciendo dumping fiscal y esta persona se enfadaba bastante por que no quería subirlos que si querian competir con Irlanda que bajasen ellos gastos e impuestos.

Al final Irlanda se apretó los machos y salió de la crisis atrayendo inversión, en otros lugares intentaron hacerlo por la via del gasto y la deuda... Y así les fue.
#76701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo con q llegue a un céntimo más de lo q las compré hace 2 años salgo cagando virutas.
#76702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, por el bien de Paquito que sea verdad, que el pobre debe estar pasandolo muy mal con el 2% de comisiones que se cobra
#76703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A sí es, a los países fuertes de Europa, no les interesa que los de abajo "espabilen" con buenas políticas fiscales.
#76704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anima cómo ves CIR en la entrevista que puso el compañero vuelve a hablar de esta empresa, depsues que de comentara en la conferencia.
Menciona que podría vender la parte de autos y centrarse en la residencias, inaginow he cuando haya momentum.

Por qué está tan castigada si no tiene deuda y se ha vendido la parte de medios?

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024