Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.477 / 18.914
#75810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero no significa que se vayan de China, con este socio local fabricaban SUVs, creo.  Y le seguirá suministrando tecnología Nissan.
Se quedan con otros aliados para fabricas vehículos eléctricos y furgonetas:

 

Nos concentraremos en vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros, las dos vías principales para una movilidad limpia futura y aprovecharemos más eficientemente nuestra relación con Nissan", dijo Francois Provost, presidente de la región de China para Renault. 


El negocio de vehículos comerciales ligeros es operado a través de Renault Brilliance Jinbei Automotive. Por su parte, el de vehículos eléctricos se desarrolla a través de las dos empresas conjuntas existentes: eGT New Energy Automotive (eGT) y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle  (JMEV). 

#75811

Expectativas en el sector de los tankers

Yo estoy lejos de ser un experto, pero como dices me gusta leer del tema y ayer me sorprendió mucho el report de Joakim, no porque lo vea imposible, sino porque lo veo incoherente.

En cuanto al tema de demanda, nadie sabe exactamente la caída. Pero en marzo y abril ha estado toda Europa parada, sin coches ni vuelos. En USA a pesar de que sigue habiendo demasiados vuelos, se han reducido bastante y también el tráfico. Las cifras de estimaciones varían entre 10 y 35mbd. A esto hay que sumar que en marzo tanto Arabia Saudí como Rusia han producido a todo trapo y la reducción de estos países se calcula tramposamente: la de Arabia Saudí sobre la base inflada y la rusa...

Después hay que ver como se cumple... aquí hasta el más tonto hará trampas:

Y recordar que hasta mayo seguirán vendiendo todo lo que puedan! Que ya están teniendo problemas para vender el oil. Lo unico claro es que la destrucción de la demanda está ahí, ¿cuanta? No lo sabemos. Ultimo dato de inventarios:

A mi el dato de 10mbd me parece muy bajo. Y todavía hay que ver cuanto se alarga el tema del virus y a que ritmo se sale.

En cuanto a la reducción de oferta ira llegando y aunque el recorte teórico sea 9.7mbd hasta junio, 7.7 hasta diciembre y 6mbds hasta abril 2022, tengo claro que la reducción irá creciendo por su propio peso. En USA ya ha empezado:

Esta reducción que provocará destrucción de oferta puede acabar siendo muy buena para el precio del oil futuro y abre el escenario de un alargamiento del contango. En parte la estrategia Saudi va por ahí, de ahí el recorte insuficiente ahora y los compromisos alargados hasta 2022. El objetivo era poner orden en el gallinero de OPEC y conseguir estabilidad a medio plazo. También tendrá repercusiones positivas en el precio del gas, como llevan descontando las cotizaciones un mes.

En cuanto al tema del superciclo de los tankers, yo no lo sé. Todos los expertos apuestan por ello y a mi me gustaría haber salido bastante antes de la mayor parte de mis posiciones, si después se puede volver a entrar ya es otra historia. De momento no ha tenido sentido porque el grueso de los barcos ordenados en el anterior superciclo seguían en activo, estos barcos deberían achatarrarse en los próximos años, a partir de los 15 años aumenta el ritmo de drydocks y revisiones que suponen un coste, en cuanto lleguen los rates bajos muchos se achatarrarán. Y a diferencia de otras épocas veo complicada una fiebre de pedidos, no porqué los maangement hayan aprendido, sino porque no hay acceso al crédito y esta el tema de IMO2030.
 
Yo lo que no veo que tenga sentido es lo mismo que tu comentas: hay cotizaciones poco más arriba de mínimos históricos, tras tres de los mejores quarters de la última década que han puesto a las empresas en la mejor situación financiera en años. Yo creo que hay muchos institucionales que no pueden entrar en el sector, otros muchos que no quieren y los retail viven con el miedo en el cuerpo y de ahí los movimientos violentos en las cotizaciones. Yo espero que con los resultados del Q1 y guidance para el Q2 y resto del año cambie un poco la película. Muchas empresas pagarán casi toda su deuda, otras pagaran mínimo un 20-30% de dividendos este año, yo creo que las cotizaciones deberían recogerlo. Pero puedo estar equivocado.

También es cierto, que ha habido mucho revuelo acerca del report de un analista, mientras muchos otros opinan diferente:
Mehrotra believes the attention on the future rate downturn has been excessive. “With respect to tanker stocks, we believe too much focus is being given to what the outlook is six months from now, and less focus on cash-flow generation here and now,” he said.

“This may seem counterintuitive because the market is, of course, a discounting mechanism, but the typical playbook doesn’t apply, in our view, given the level of cash flows being generated in the first half and what those cash flows imply for net asset value [NAV],” said Mehrotra. “We believe pro forma for first- and second-quarter cash flows, NAVs will be significantly higher, which should drive significant uplift in shares.”
En el artículo hay opiniones de diversos analistas:
https://www.freightwaves.com/news/massive-opec-cuts-not-enough-to-derail-tanker-earnings/amp?__twitter_impression=true

Probablemente no ha tenido tanta repercusión en el mundo retail porque no han compartido libremente su research ni publican en twitter.
#75812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#75813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi estas cosas me parecen absurdas. Por esa regla de tres, podríamos denunciar a USA por traer a Europa la gripe española al final de la primera guerra mundial.

Un interesante vídeo de un par de minutos que da una idea del orden de magnitud de las distintas pandemias que ha sufrido la humanidad a lo largo de su historia y pone en contexto el poco impacto relativo que debería tener el coronavirus en la historia. Su impacto viene más de ser la primera pandemia retransmitida en tiempo real por todos los medios y todas las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=v743pmwuPIY&t=11s
#75814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha dado un palo a las cotizaciones porque espera muy mal mercado hasta 2022.

En un mercado sin moat en la generación de oferta, es imposible que este señor sepa lo que va a pasar hasta 2022. Imposible.

Hoy tenemos el orderbook en mínimos de 1996 y este señor da precios objetivos de las Tankers poco más arriba de los mínimo del anterior ciclo bajista primario. Ya he escrito que el orderbook no significa absolutamente nada cuando no hay moat y el mundo flota en liquidez. ¿no hay financiación? En cuando haya demanda se pondrán a construir todos los barcos que sean necesario y más.

Le he leído otras veces y siempre tiene enfilada a TNK. Incluso ahora que ha pagado el 50% de toda su deuda.

Freedom is driven by determination

#75815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es ridículo pedirles compensaciones.

Quién tenga huevos y se lo pueda permitir, que cierre fronteras con ciudadanos chinos y restringa el comercio con ese país.

A ver quién lo hace. El dinero no sabe de muertos.

Freedom is driven by determination

#75816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso de TNK es sangrante, cualquiera que haya seguido la evolución de la empresa aunque sea superficialente no se puede creer que el precio objetivo que le otorgue sea 13$. Viniendo de 33$ hace 13 días! Es que cotizaba al equivalente a 13$ hace ¿doce meses? con una montaña de deuda y la incertidumbre sobre ella. 
Se habla de...