Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.438 / 18.914
#75497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me pregunto cómo reaccionará el cliente en general (y cada uno de nosotros) cuando abran de nuevo las tiendas de "los chinos".
Recordemos que fueron los primeros en cerrar todos sus locales, y a la vez, al menos en Barcelona. 
#75498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedo contar el caso actual de mi hijo que vive en Madrid en un edificio  propiedad entero de una mujer, y que renueva los contratos de 2 en 2 meses y que tiene que pagar en metálico, 2000€ al mes, en un piso de mala muerte, en el centro de Madrid , eso sí.
Venía de vivir en Getafe el año pasado, en otro piso de alquiler, 1000€ al mes , con contrato anual y cuando este año quiso hacer la declaración de la renta y deducirse el alquiler le preguntó a la dueña si había entregado la fianza en el fondo destinado a ello de la comunidad, le dijo que no, la duda queda si declara el importe del alquiler en la declaración de la renta o no.
Para deducir el alquiler de un piso en Madrid te piden una serie de requisitos al arrendador que facilitan al arrendatario eludir la obligación fiscal y muy pocos creo yo que la incluyen y la administración no está por  la labor de favorecer que afloren estos ingresos sin declara , lo único que se me ocurre es que sea por motivos electorales de no molestar a los votantes.
#75499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin acritud, ¿Cuánto hace que has pasado 120 horas seguidas (5 días) alejado del ordenador?.
Somos una generación, que excepto los muy mayores (mi madre nace en 1941, ya en la posguerra) no hemos visto una guerra. Somos muy afortunados. Cuando comparamos lo que estamos pasando ahora con una guerra es sólo una forma de hablar. Tenemos de todo, no hay que correr al refugio porque caigan bombas, no pasamos privaciones. Incluso si alguno de nosotros va a morir, que es terrible, no es lo mismo morir por un virus que porque te haya matado otra persona. Espero morirme y no ver nunca una guerra, a ver si lo logro.

Saludos y salud a todos.
#75500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son como amazon, economia de escala, no hay nada que hacer, volveran las ventas.. 

Cuando se levante el estado de alarma y salgamos a la calle, la gente por su propia naturaleza reactiva las cosas, lo que pasa que el "todo en orden como en enero '20" no será posible, y probablemente pasen si no 1, seran 2 años en recuperar los niveles. 

Paises como UK o Alemania, hasta podrian salir mucho mas rapido, y crecer en 2021 por encima de 2019, por una sencilla razon, y es de que al ser exportadores de turismo, al hacerlo interno, podria generar PIB adicional.. piensa solo que si España, en turismo somos el 13% del PIB y mas o menos la mitad de todos los turistas y ocupacion, proceden del norte de europa, significa que el 7% del PIB España, podria repartirse en 2020, en turismo interno en Alemani, UK etc etc.. 

La puesta en marcha debe ser progresiva y por su puesto, las temidas segundas olas, es mas que posible, y sin una solucion final, no hay normalidad que valga. 

Otra cosa seria la imposicion de medidas especiales, como que sea obligatorio bajo multa, que la gente que salga a la calle lo haga con mascarillas, de forma que eso si podria pasar por una "actividad laboral elevada, y frenar fuertemente el virus" al mismo tiempo. 

  • Es mas por logica, si durante 31 dias, los 7.000 millones de habitantes usaen una mascarilla al mismo tiempo, durante 31 dias ( 210.000 millones de unidades) El mundo hasta acabaria no solo con el coronavirus, sino hasta eliminariamos la gripe comun de la faz de la tierra, asi como virus estomacales y otros virus... 
#75501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero, ¿aflorarán los prejuicios hacia ese colectivo que "nos han metido el bicho", según alguna corriente de opinión?
¿Habrá algún tipo de boicot? ¿Todo seguirá igual que antes? 
Es que la historia completa aún no está escrita.
#75502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojala nunca pasemos una guerra, y que una subida moderada de impuestos sea el unico mal. 

A mi mis abuelos me han contado cosas sobre la guerra y no es plato de buen gusto

En verdad yo he nacido de milagro
#75503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son caros los alquileres en Madrid !!!
Los casos que conozco alquilan por inmobiliarias, de tal forma que el inquilino pide facturas para desgravar en Hacienda y el arrendatario ha de declarar sus ingresos, como debe ser. En otros detalles como fianza, fondos fiscalidad me pierdo.
Un saludo

#75504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa Jpar, me he quedado con una duda 
Por qué llamas a los impuestos que pagan los deportistas de élite , donativos forzosos .
Estoy de acuerdo en :
- Se malgastan en mantener redes clientelares 
- La sociedad es desagradecida con los donativos de los ricos 

Se habla de...