Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.467 / 18.914
#75729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reflexión general después de unos días de descanso 

¿No os parece que lo que venga en el corto plazo va a ser casi exclusivamente reacciones de acciones individuales a PW del resultados del Q1 o los propios resultados malos malos?

Cada vez veo más lejos esas sacudidas infernales de los mercados con subidas y bajadas de más del 5%

¿Opiniones?
#75730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quiero exponer una cosa, el pib ruso base € , porque en dolar pues como que el rublo ha caido una barbaridad, asi que prefiero ponerlo en base euro. 

  • Pais: Rusia 
  • Poder: mmpp Gas, Petroleo.
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2009. :  +500% 
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2019. :  +600% 
  • PIB añadido al eje "enemigo"  : 1.2 Billones de euros: 

Cuadrado Verde bull market petroleo & gas 


  • Pais: Arabia saudita 
  • Poder:  Petroleo.
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2009. :  +130% 
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2019. :  +340% 
  • PIB añadido al eje "enemigo"  : 500.000 millones de euros




  • Pais: KSA
  • Poder:  Petroleo.
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2009. :  +170% 
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2019. :  +360% 
  • PIB añadido al eje "enemigo"  : 280.000 millones de euros




  • Pais: Kuwait
  • Poder:  Petroleo.
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2009. :  +250% 
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2019. :  +320% 
  • PIB añadido al eje "enemigo"  : 91 mil millones de euros



  • Pais: Catar
  • Poder:  Gas natural, tecnologia de GNL propia, barcos propios, infraestructura propia, 40% de control mundial.
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2009. :  +600% 
  • Crecimiento multiplicado PIB desde 1999 hasta 2019. :  +1.300% 
  • PIB añadido al eje "enemigo"  : 150 mil millones de euros




  • Potencia arabe - Rusia.  
  • Poder:  Petroleo, gas natural, mmpp  
  • PIB añadido al eje "enemigo" desde 1999 hasta 2019:  2.22 Billones de euros. 


En 5 años, el conjunto de estos paises, con precios elevados y con el incremento de la produccion de antaño ahora mismo, podrian meter otros 2.2 billones de euros en sus economias..., es mucho dinero para unas potencias que aunque a Europa no le importe mucho, a USA si le importa bastante. 

  • Por cierto..., como el Gas natural suba de precio sostenidamente, Qatar se come a oriente, la putada que es un pais muy pequeño, con poca poblacion y tiene muchisimos enemigos,. 

  • Poder de fondos soberanos del eje enemigo: 

  • 1.5 billones de euros de dinero capital propio soberano en inversiones por todo el mundo. 

Poder del eje enemigo : +3.5 billones de euros 2019. 


Es mucho dinero que USA y la otan deberian dilapidar..., ademas, ser propietarios de fondos soberanos colocados en indices puede provocar que esos paises sean dueños a largo plazo de la mayor parte de las empresas a largo plazo.., nuevo orden mundial. 

#75731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes un concepto de "tener suerte en la vida" con el hecho de tener dinero. Alguien que nace en una familia con pasta tiene facilidades y desventajas, nada es perfecto. Para lo que para unos es suerte para otros no. Para mi si con 18 años tu padre te da las llaves de un Ferrari nada más sacarte el carnet no es tener suerte, suerte es comprarme un Opel Kadett con mi dinero y con 30 comprarme el Volvo S60 que a mi me gustaba después de haberme lo ganado, seguro que lo aprecio más que ese que dices tú que tiene "suerte". Para mi es suerte abrazar cada día a mis hijos, hay cosas que no tienen precio, y esas son las que no se pueden comprar, ni siquiera un pijo de esos que dices tú que nacen con "todo perfecto".
#75732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quise decir que tienes un concepto de "tener suerte en la vida" muy ligado al hecho de "tener dinero"
#75733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, all in. Siempre invertido.
#75734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marc, tener suerte es tener suerte, desde ser alguien sano y vivir 90 años, como ser alguien guapo y sano o con dinero, como ser super dotado. 

  • Lo que quiero exponer es de que en esta vida solo hay 1, y si tienes la suerte de tener un padre con 50 millones de euros o con 10 millones de euros, y no te tengas que estar 9 horas diarias todos los dias trabajando por 1.000€ al mes, y tengas el mayor recurso de todos, el tiempo, entonces eso tambien es mucha suerte. 

No nos engañemos, hoy en dia el dinero es un recurso que compra tiempo, si hubieses nacido en una familia en el que tus padres te dan una renta mensual derivada del real estate familiar de 4.000€ / mes, y no tengas que trabajar en tu vida, dedicando ese dinero a viajes, salir por ahi, estar tranquilo, lujos caprichos etc etc te aseguro que vas a tener una vida mucho mas facil  que quien esta toda la vida trabajando por no mas de 1.500€ al mes. 

Podeis ponerme mil ejemplos de ricos desgraciados con su vida, lo se, adictos a las drogas porque tienen que llenar ciertos vacios, pero no me podeis negar que el que nace en el seno de una familia rica, lo mas probable es de que disfrute de todo lo bueno que da la vida, por encima del 99% de la poblacion mundial. 

Vida solo hay una, y si fuese por mi, y por todos, porque todos van a elegir lo mismo, es nacer sano, guapo, en el seno de una familia rica, y que los demas que no sean sanos, ni guapos y que no tengan dinero, pues que se las apañen como puedan. 

No es tan comun, como nos muestra hollywood y las peliculas sensacionalistas, que los ricos sean todos unos degenerados infelices drogadictos, muchos de ellos se pasan la vida viajando, despreocupados con 4 a 6 hijos y una mujer. 

  • Deberias darte una vuelta por mi barrio para que veas que el dinero no da la felicidad, pero te aseguro que soluciona problemas como galaxias. 



#75735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La prohibición para operar en corto finaliza esta semana. Si no se amplía habrá una variable menos de distorsión que considerar en la valoración real de la situación del mercado. La siguiente será el agotamiento de las medidas o la asunción de que las circunstancias excepcionales ya no son tan excepcionales y que se puede ir cerrando el paraguas. Hasta entonces sinceramente no se qué opinar. Pero si te vale la intuición, intuyo que los mínimos están lo bastante cerca (15%) como para volver a tantearlos, no se si en 3 jornadas de -5,5% o en 20 jornadas de -1% pero en mi cabeza y en mis movimientos de cartera es el escenario que más pesa. 
#75736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Gestionaba un fondo? ¿pero sabes quién es exactamente este hombre?
En principio veo que tiene algún artículo en Inbestia, pero no pone nada ni de quién es, ni su trayectoria, y nada más....no tengo idea de quién es....

https://inbestia.com/analisis/punto-de-inflexion-para-el-grupo-teekay
Se habla de...