Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.466 / 18.914
#75721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los americanos no hace más que abaratar su precio de breakeven (sin deuda asociada). Los avances que están consiguiendo con la tecnología de fracturación hidraúlica son sorprendentes.

No son un player que vaya a salir del mercado en ningún caso. Al contrario, por su altísima flexibilidad, en cuando recupere el precio .... ahí están ellos metiendo rápido varios millones de barriles adicionales.

Freedom is driven by determination

#75722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que lo pienso desde bastante antes de leer publicaciones de Brennan, pero siempre "hacia dentro", porque son ideas difíciles de verbalizar sin que a oídos del que escucha te definan. Él la verdad es que lo argumenta bastante bien; y si una idea debe definir a quien la defiende, esta sería la excepción que confirma la regla, porque no me identifico demasiado con otras afirmaciones que hace. En mi caso no es un pensamiento que viniera de serie, si no más bien basado en la resignación de la evidencia.

Suele poner un buen ejemplo que, haciendo un poco de traducción libre, viene a decir que el Brexit es una iniciativa llevada adelante por personas que mayoritariamente querían tumbarla. Está documentado que muchos de los que votaron SÍ, si hubiesen pensado por un momento que podía ganar el SÍ hubiesen votado NO, y no conocían demasiado bien las consecuencias de esa votación.

El tema de cuál sería el porcentaje mínimo razonable para dar legitimidad a una decisión sometida a referendum también me parece interesante. Pretender proponer un tema de debate, y entender que es esperable una participación equitativa entre personas que comparten esa idea y otras personas que deberán salir de su casa (típicamente un domingo), y sacrificar parte de su tiempo libre, para acercarse a un lugar a decir "la verdad es que lo que me planteas ni se me había pasado por la cabeza y después de escucharte detenidamente pienso que NO", nunca me ha parecido muy razonable. Pero no es más que una opinión.
#75723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se podría argumentar que los altos precios del petróleo en el futuro harán que los productores de roca aumenten la producción, y que las rocas vuelvan a las altas tasas de crecimiento que han tenido en los últimos dos años, y luego el mismo cilindro de reducción vuelva una y otra vez. En respuesta a eso, la situación de Al-Sakhri ahora difiere del pasado, por varias razones, la más importante de las cuales es la relación de producción de gas y gases líquidos en la producción de pozos de petróleo, y el colapso de los precios de estos dos materiales. El problema de las rocas es el gas y los gases líquidos, cuya producción aumenta si aumenta la producción de petróleo. En cuanto al producto, no puede obtener ganancias razonables si su valor de mercado es solo el 60% de cada barril de petróleo equivalente.


#75724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La curva de costes se estabilizara y el declino empujara los precios..., ahora bien, no soy ningun experto, puede pasar 2 años, como 5 años o 10 o 20. 

Respecto al player de USA, Si yo fuese USA, si yo soy el presidente de USA, o pertenezco a seguridad nacional o estrategia nacional..., mantendria le precio del petroleo lo mas bajo posible, mandaria a equipos brutales de personas para comprobar las reservas de todo el pais, alaska incluida, y me llevaria con socios como mexico, brasil y canada con tambien bastante petroleo. 

Razon ? mantener el PIB de Rusia y KSA a ras. 

Tengo datos de que si el petroleo estuviese alto, durante 10 años, el pib de rusia podria suponer un problema estrategico para la otan. 

Actualmente USA es unas 12 a 13 veces Rusia, por tanto con el tiempo, rusia dejara de ser un enemigo potencial para USA. 
#75725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podrias resumir el concepto, dices que extraer petroleo lleva consigo producion de gas verdad ? 
#75726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo anticipe, que los precios no estaban recogiendo los PW.

Aunque ahora que lo pienso lo que dije fue que los precios no recogían las posibles AK.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un extracto del artículo de ayer de Annas.

#75728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, parece que alguna que otra "burbujita growth" ya va explotando (aun recuerdo a I.Martin intentando explicar la locura de WeWork en una de sus cartas.,.).

 SoftBank da marcha atrás en la compra de acciones de WeWork por 2.745 millones
 https://www.expansion.com/empresas/2020/04/02/5e85a741468aeb4b198b45db.html

Softbank estima pérdidas de 6.360 millones euros en 2019 por el deterioro de inversiones
Se habla de...