Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.427 / 18.914
#75409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Es que en España la versión de la fábula de la cigarra y la hormiga que ha calado bien es la de la peli Los lunes al sol, con el climax de cuando Bardem dice: Qué hija de puta la hormiga! Winter is coming para las cigarrras y los PIGS. 

Bastante de acuerdo en que desafortunadamente hay mucha cigarra y poca hormiga. 

Pero, respecto a los PIGS; y volviendo a la peli citada, el prota concluye: "Aquí lo que no dice es porque uno nace cigarra y otro nace hormiga"

No es mi intención iniciar un debate político pero, a ese respecto, recuerdo un artículo de 2008 que decía que los PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain) eran los 4 países europeos que más tarde habían salido de sus respectivas dictaduras.

Eso podría explicar porque los PIGS son los PIGS si bien es cierto que a nivel particular se puede elegir (al menos en buena parte) parecerse a la cigarra o a la hormiga.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el tema de la vivienda de alquiler y del derecho a la propiedad privada, si bien me parece que hablar de expropiaciones no es de recibo, tampoco estoy totalmente de acuerdo en lo de que "cada uno con su dinero deba poder hacer lo que quiera,...como si se quiere comprar 10 pisos", al menos en el contexto de España; más que nada porque en un país con escasa cultura financiera y constante pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora, esta libertad transforma un libremercado regulado por la ley de la oferta y la demanda, en un mercado especulativo sobre un bien necesario (prefiero hablar de necesidad más que de derecho), y por otro lado porque la mayoría de las veces no se hace con "el dinero de uno" sino vía apalancamiento.

Yo apostaría por otras vías como un impuesto de lujo a pisos que no consten como primera vivienda y/o como alquilados, o un gravamen progresivo a la adquisición de un número de viviendas por encima de X.
Entiendo perfectamente los inconvenientes de estas medidas y el dilema ético que supone para nuestra religión capitalista, pero creo que si sirve para aflorar un número importante de alquileres no declarados y para agudizar el ingenio inversor del ahorrador obligándole a buscar alternativas al sistema tradicional (y ya de paso a limitar el número de apalancamientos de riesgo per cápita), vale la pena planteárselas.

El impuesto de lujo se definió ya en la Reforma Tributaria del '57 como "la adquisición o disfrute de bienes superfluos o que representen mero adorno, ostentación o regalo, así como aquellos servicios que tengan el mismo carácter o supongan una comodidad manifiestamente superior a la normal", y creo que la vivienda vacía encaja perfectamente en la última parte de esta definición.
#75411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece evitar la asunción de responsabilidades pero da igual.

Entonces, holandeses y alemanes deben financiar sin condiciones la fatalidad de que hayamos sufrido terribles dictaduras y hayamos salido tarde de ellas?

Que insolidarios son esos cabezas cuadradas del norte.

Freedom is driven by determination

#75412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dos años malos de palmar cada uno un 40%, eso no hay quien lo iguale. 
#75413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Romper la baraja ahora nos costaría un pastizal , la cuestión es que no se supo-sabe defender nuestros intereses cuando se ven afectados , y otra muestra de ello fue con las ayudas al cierre de las explotaciones y producción de energía eléctrica con carbón , Alemania nos hizo la 13-14 consiguiendo seguir ella y Polonia con la explotación de carbón siendo el de ella muchísimo más contaminante y concediendo ayudas sin compromiso de cierre .... Hay cosas que son para ponerse a mear y no echar gota de los representantes que tenemos en Europa ojo me refiero a todos sin excepciones
#75414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Huerta de Soto lo explica en su libro, HdS, estos apuntes que se crearon después de una ley inglés generan inflación al no estar respaldados por activos reales, como era el oro, se crea dinero por encima del ahorro que lo respalda.
#75415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el mercado amigo. Está siendo duro sí pero merecerá la pena.
#75416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el peligro del intervencionismo y decirle a cada uno lo que está mal o bien.

Habrá que respetar entonces a quién considere un lujo el tabaco, la bebida, la pastelería, las joyas, los coches, ir de putas, el teatro, el cine, ...

Fumas?, pues vas a financiar las enfermedades derivadas del tabaco. La cajetilla de tabaco a 50€.
Bebes?, idem. La botella de vino a 150€.
Tienes coche?, recargo de 30.000€ a todo coche de precio superior al coche del pueblo (Dacia Sandero sin extras)
Ir de putas, sancionable con cárcel. El que tengas ganas que se la pele en casa como un mono.
......

Si todo fuera tan sencillo como ser intervencionista, se hubiese hecho hace años.

Dejemos a cada cual que viva su vida y tome sus decisiones dentro de un orden de convivencia de respeto. Dediquemos todo el tiempo en pensar cómo ir hacia adelante sin dedicar tiempo en como meter la mano en el bolsillo de quién generó algo de valor y por lo que ya pagó sus impuestos.

Seamos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de una vez que perseguir al capital nunca ha dado ningún resultado en un mundo en el que con un puto click has invertido en cualquier lugar del planeta.

Dediquémonos a crear nueva riqueza porque nadie nos va a permitir robar / redistribuir la riqueza ya creada.

Freedom is driven by determination

Se habla de...