Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.396 / 18.913
#75161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El shale debe sufrir mucho. Están tan cargadas de deuda que no se podían permitir reducir la producción.

Veamos la letra pequeña, que es donde realmente se firman los acuerdos.

Freedom is driven by determination

#75162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado evangelista: En la banca y debido al exceso de plantillas que se produjo con las inversiones en informática que se realizaron, desde mediados de los 90 se forzaron las prejubilaciones, en algunos casos con presiones de traslados o de postración en las funciones a desempeñar. En mi caso toda la generación del 50 fuimos a este sistema a final del 2001, nos perjudicaron económicamente por motivos que aquí no voy a exponer pero que supusieron una baja en los ingresos y la perdida de unos años de carrera profesional. Cotice por la base máxima desde los 24 años por lo que sali muy perjudicado por la Seguridad Social. Estoy totalmente de acuerdo con que se debía fijar la pension en base a las cotizaciones realizadas a lo largo de la vida laboral y no a como se han venido efectuando en los últimos 20 años. La juventud actual gracias a Dios no ha visto en su familia la justeza y el sacrificio que tuvieron que hacer njuestros padres para darnos una educación, ni han pensado el trabajo compaginado con el estudio que hemos tenido que llevar a cabo sus progenitores. Se sienten respaldados de alguna manera pensando que el patrimonio obtenido a lo largo del tiempo lo recibirán en algún momento, porque ninguno es inmortal. Los trabajos a pesar de los títulos universitarios actuales no llevan aparejados en muchos casos un salario como el que tuvimos nosotros, ni la posibilidad de terminar en su empresa y seguir trabajando en otros o iniciar un emprendimiento. MI receta a los jóvenes y se la explico repetidamente a mis hijos es que sin dedicación y esfuerzo en el trabajo raramente se obtienen frutos, que hay que hacer un simple ejercicio mensual de ingresos y gastos, especificando las diferentes partidas que te servirán para ver de cuales puedes prescindir si los tiempos te son negativos, que es mejor tener vivienda propia que alquilada y ese fue nuestro objetivo numero 1 y que hay que planificar para que a los nietos, es decir a sus vastagos no les falte el dia de mañana dinero para estudios, master y similares.
Me contaba un buen amigo que vive en Alemania desde hace 40 años, que las pensiones publicas son modestas y que son complementadas con las que has ido haciendo en la empresa que has trabajado mediante fondo de pensiones, aparte del ahorro personal. Nuestro pais es un caos en el tema de la jubilación y viene actualizando aunque no disponga de recursos con subidas ligadas al IPC, hay una gran cantidad de gente que apenas a cotizado pero tiene su paga a fin de mes y es imposible que con los cotizantes y las aportaciones que realizan el sistema sea viable sin recurrir a detraer de los impuestos o mediante endeudamiento por el déficit anual.
Vienen malos tiempos lamentablemente para la mayoría, unos se defenderán mejor que otros, sobre todo los vinculados al sector publico pero tendrán que pasar años para que volvamos a disfrutar de lo vivido en el pasado reciente.
Como final dire que mi mayor fustracion ha sido la de no tener el arrojo de emprender y pertenecer siempre a los que cobraron nomina de una empresa.
Saludos cordiales.
#75163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por favor, leer en lugar de apenas "a cotizado" lo correcto es "ha cotizado".
#75164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ETF me parece una idea razonable pero es usted el que tiene que tomar la decisión.

Respecto a Invesco no los conozco, pero lo haga donde lo haga asegurese de estar cubierto por el FOGAIN (para la inversión) y por el FGD (para los 1000 en cuenta corriente).


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según la CE todos tenemos derecho a una vivienda digna 
Tu derechos acaban cuando pisas los derechos de los demas y la CE da el derecho a la propiedad privada, punto. 


#75166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado haciendo calculos, y creo que estados unidos por mucha maquinaria de impresion, no le saldria demasiado rentable mantener el shale, en deficit en exceso, es decir, en deficit puede (politica de precios bajos), pero en exceso.... no se yo.. mas o menos a dia de hoy, USA paga 20 dolares por barril que extrae, y la bolsa no perdona, no creo que le quede mas de 2 años, a estos precios al shale vivo, hablamos de casi el 5% del PIB de estados unidos, en deuda para mantener el Shale en los proximos 2 años.  

Si USA quiere cargarse las economias de Iran-KSA-Qatar-Rusia, a base de diezmar su deuda..., no se hasta que punto es conveniente... 
#75167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero que aportando algo "razonable" podria bajar bastante el precio de entrada. No dudo de la validez del fondo, es decir, no estaria aquí y con 60-70% de mi capital en Cobas. 
#75168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no me extrañaría que Oxy acabe quebrando a este paso...  
Se habla de...