Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.888 / 18.914
#63097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues, leído lo leído, no voy a perder tres horas de mi vida en ver al "gurú".

Y en un mes, toca la conferencia de los otros artistas, los del 17%...
#63098

¿Deberían agruparse Cobas y Azvalor?

Desde un punto de vista técnico, el nivel de las intervenciones de los analista dista mucho de las de un profesional que lleva estudiando la empresa tres años. 

Desde el punto de vista comunicativo... por Dios¡¡¡¡ hasta Paramés balbucea¡¡¡¡ Lo del resto de analistas entre la muletilla de basicamente y otro que se lía con sus propias palabras... Que decepción de profesionales. Se salva Allende y Huerta del Soto, aunque este último lo tengo atravesado.

Desde el punto de vista estético, pues si. Yo también me he fijado en los zapatos y no lo veo un detalle baladí. Un buen profesional y más un analista, se tiene que caracterizar por ser una persona extremadamente puntillosa y detallista hasta rozar lo obsesivo. Yo opino que para ser buen profesional tienes que ser perfeccionista y ir al evento más importante de tu empresa en el que te verán miles de personas, que menos que limpiarte los zapatos. Si un analista pasa por alto limpiar sus zapatos o corregir la altura de su corbata ¿que me garantiza que cuando detecten una incoherencia en algún balance, caigan en esa desidia propia de su personalidad? No hablo de ir con ropa de marca o mejor combinado, eso son chorradas. Yo me refiero a un rasgo de la personalidad que se exterioriza con detalles como estos. Lo de la chaqueta grande lo veo un tema más de moda y de estructura corporal que descuidado. Además Paco siempre se ha caracterizado por llevar trajes aparentemente amplios y digo aparentemente grandes porque si no tienes espalda ni hombros, todos los trajes parece que te cuelgan del cuello.

Desde un punto de vista de credibilidad, como bien dice Analytics, si te tocas la nariz suele ser signo de mentir al igual que cuando balbuceas hacia la camisa es porque no estás seguro de lo que estas diciendo. Hoy Paco además del detalle que comenta Analiycs, fue un descaro cuando se toca la nariz y baja de tono de voz para decir que "tiene mejor equipo de analistas que los que tenía en Bestinver". No me j***as Paco. No me mientas así¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso no¡¡¡¡¡ Primero porque supuestamente esos analistas ya estaban en Bestinver y ningunear a AdG y Bernard, cuando serían los que salvarían una conferencia como la de hoy, pues no. El nivel que muestra AdG sobre las empresas que analiza es muy superior al conocimiento que ha demostrado cualquiera de los analistas que hablaron hoy, inclusive Allende que considero que es el único que se salva, quitando a Paco, que como siempre se mueve muy bien en este tipo de actos. 

Por cierto... hablaron de que los analistas de Cobas requieren un trabajo exclusivo de análisis... Solamente tenéis que buscar el perfil de HdS en linkedin y podréis comprobar que esa afirmación no es cierta.

Por último decir que salvando los detalles comentados, no me ha defraudado la conferencia, creo plenamente que la cartera tiene mucho potencial, confío en la valía de Paco como gestor pero no lo veo así en el equipo de Cobas. Tiene que hacer cambios urgentes en la gestora desde el punto de vista de inversión humana. Puedo entender que te de miedo hablar en público y te cueste arrancar o sintetizar ideas, pero liarse tanto en conceptos superfluos para referirte superficialmente a la actividad general de una empresa de la cartera sin llegar a entrar en la tesis de inversión, es que te faltan los conocimientos suficientes como para darte seguridad de lo que estás hablando. Tampoco veo a ninguno llevando papeles para responder dando argumentos de peso sobre alguna empresa que llevamos en la cartera. Y no me vale decir que es para proteger el Know How, porque luego veremos a Allende desgranando la tesis de inversión de Tk Y Golar en otra casa y delante de no partícipes. Solo hay que ver las conferencias de Bestinver rodeados de papeles y que os voy a decir... eran otro color.

Este tipo de actos son para inspirar confianza a tus copartícipes demostrando que sabes lo que estás haciendo, cómo lo están haciendo y por que lo estas haciendo y después de ver la conferencia, a diferencia de lo que veía en Bestinver,  los analistas no me han transmitido ninguna confianza. Deberían de plantearse muy seriamente agruparse Cobas y Azvalor porque por separado se están desangrando.




#63099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Tenéis alguna duda de eso? Para lo bueno y para lo malo este hilo es una referencia en el sector y cada vez que doy una gira de visita por las gestoras por Madrid sale algún debate sobre la calidad del debate, etc. 


#63100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me ha gustado y bastante.

Lástima que no se han remangado con Golar.

La situación de la famiglia TK nos va a dar mucho dinero.

Freedom is driven by determination

#63101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues conmigo se deben poner moraos jajajajaa entre que dejen ya de llamarmos participes, y entre que recuerdo los indices, y entre lo de los 16 millones al año a la hucha jajaja 

PDT tranquilos cobas, que si bajais mas, meto mas dinero a mi PRODUCTO de invesion es decir, vuestro fondo. 

Si me leéis un saludo a Huerta del Soto, por el premio al mejor vestido de toda la sala. 
#63102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que mala ha sido esa camara en primer plano de Paramés porque el detalle de los zapatos ha sido algo que ha captado mi atención durante bastante tiempo. Pero bueno no echemos mierda sobre el pobre Juan Cantús por eso, quizás no tenga un buen asesor de imagen o él mismo no se haya percatado que sus zapatos iban a tener la trascendencia que han tenido.

A mi me preocupa que la conferencia es como un teatro que preparas en el colegio, lo ensayas mucho, sabes todas las preguntas que va a haber y las respuestas están más o menos encorsetadas. Después me ha parecido vergonzoso el número ingente de preguntas que se repiten de otros años y que sólo sirven para que pase el tiempo. Son respuestas que cualquiera que haya visto otras conferencias de Paramés no haría nunca. El año pasado hice una recopilación de preguntas de este tipo y para este año podría poner exactamente las mismas.

Como dice Apradmon este tipo de conferencias ha de servir para afianzar la confianza del partícipe que no esta muy contento después de varios años malos y en mi caso ha sido todo lo contrario. No sé si el ver tantas veces las conferencias, ponencias, charlas y entrevistas de FGP me ha llevado al punto que sé exactamente qué va a decir antes incluso de que empiece a hablar. Como he dicho antes es la repetición de la repetición de la conferencia del año pasado, del anterior y de la previa. Me sabe muy mal que en la conferencia de Plus Value, por ejemplo, aportó muchisimo más que en esta, destripo dos o tres compañías del TOP5 y las preguntas, como no eran filtradas, eran muy interesantes, aunque de respuesta esperada, por otro lado.


#63103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a mi sorprendentemente el unico que me ha gustado a sido HdS, hay que joderse. Paco con risa nerviosa en varios momentos, Allende repitiendo sin parar "super" (califragilisticoespialidoso), y del resto mejor ni hablar....

La conferencia del año pasado me sirvio para decidirme a liquidar lo poco que tenia con ellos, y la de este año para reafirmarme en la decision tomada. 
#63104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gas on fire, casi un +6%, habra salido algun dato positivo?
Se habla de...