Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.586 / 18.915
#76681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de las cartas que están publicando gestores estos días, me llama la atención la de Mohnish Pabrai:
* Se había salido de Fiat Chrysler totalmente. Siempre comentaba que no le ha gustado el sector del automóvil, pero que entró en FCA por Marchione y porque la veía baratísima.
* Dice que no ve oportunidades como en 2009, que la bolsa está cara, especialmente las empresas de calidad.

https://www.docdroid.net/eWtwGeN/pabrai-funds-q1-2020-pdf

 
#76683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En enero de 2001 los precios del Uranio rondaban los 7 dólares/libra. El 18 de junio de 2007 alcanzó máximos históricos en los 136.22 dólares/libra, y la causa fue la inundación (en octubre de 2.006) de la mina Cigar Lake en Saskatchewan (Canadá), que tiene las mayores reservas de uranio del Mundo.

No obstante, se tarda mucho tiempo en construir nuevas centrales nucleares, y la mayoría de las centrales operativas ya tenían aseguradas sus necesidades de suministro de uranio a largo plazo. De éste modo, cuando la demanda real no cubrió las expectativas y la inundación de la mina Cigar Lake acabó, los precios del uranio se desplomaron. La fuerte bajada de los precios provocó que muchas empresas de exploración y minería se fueran a la quiebra.

La cotización de Cameco pasó de 3 dólares en 2001 a 50 dólares por acción en 2007.

#76684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+1000
Exactamente lo que me ocurre a mí pero cuando recupere adiós....
mi próxima estrategia 70% renta variable indexados 30% indexados renta fija y rebalanceo cuando se separe mucho
#76685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te lo compro, pero todos o ninguno.

Freedom is driven by determination

#76686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también pensaba eso. Pero sí corriges los datos por las distintas situaciones de la disponibilidad del cash parece que los suecos (en Suecia casi no queda cash) no son tan distintos (del libro El fin del mundo tal como lo conocemos, de Marta Garcia Ayer)

Los menos interesados en la desaparición del efectivo son aquellos acostumbrados a cobrar o pagar en negro. Los defensores de eliminar el dinero en efectivo de la economía aducen entre sus principales ventajas la extinción del mercado negro (tal y como lo conocemos, al menos). Sin embargo, aunque las tasas de la economía sumergida en España son más altas (ronda el 22 por ciento del PIB), no son tan dispares de las de Suecia (18 por ciento).
#76687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

solo tienes que ver que esos fondos de renta variable española son incapaces de superar a los índices imagínate un fondo de biotecnología en Estados Unidos..... Eso sí todos hablan muy bien y tienen unos trajes muy buenos
#76688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también entre en cobas por Paquito y así estamos
Se habla de...