Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.006 / 18.915
#96041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues mira. 

Lyxor MSCI World NR 
Vanguard MSCI World NR
I-Shares MSCI World NR 

Lyxor MSCI EM NR 
Vanguard MSCI EM NR
I-Shares MSCI EM NR 

Y solventado. 

imagino que el ETF perfecto seria en un banco de lux o suizo, de deuda 0 y CET I 100% , una cuenta de custodia en nominal con las 2.250 empresas del ACWII y un gestor del banco a nomina que este cada dia ponderandote las cotizaciones. 

Es el caviar de la inversion, dispone para carteras de mas de 10 millones o así..

Ahora bien, no me quiero ni imaginar tener que hacer cada año unas 1.500 formularios sobre tributacion de dividendos, ya que no seria un ETF seria una cartera nominal replica de un ETF , que es mas seguro, ya que en un ETF es como un omnibus. 

Pero ojito que broker, que te permita comprar acciones de todos los mercados cotizados. 


#96042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refería a que el gas tiene mucho futuro. Ya hay muchos camiones a gas, y subiendo. En cuanto los evolucionen un poco de potencia, y haya más gasineras...
Por lo demás, se agradece tus análisis. Pero lo que digo 1000 veces. Puedes analizar una empresa muy bien, pero los riesgos están siempre ahí. Explosión refinería, atentados a barcos, ect.
#96043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu que controlas de ETFs   que diferencia hay entre estos dos ademas de su coste  ? cual merece la pena de los dos ?
 
IE00B4L5Y983 
 
IE00B4L5Y983 
#96044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora TK subiendo casi un 6%, sera un espejismo. 
#96045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el futuro del gas no lo veo tanto en el trasnporte aunque si es ahora interesante, yo el futuro del gas lo veo en la capacidad que tiene para generar energia a bajo costo y reducir fuertemente las emisiones de CO2.

Actualmente si China e india quieren bajar sus emisiones deben hacerlo con nucleares o sustituyendo el carbon por el ciclo combinado.

Tambien para industria y calefaccion, hasta que la electricidad no sea mas barata que su comparable por unidad de energia como el gas, seguira usandose en industria y calefaccion.

Aun asi hay que tener en cuenta que el hidrogeno ha llegado para quedarse y tiene bastante pinta que sea el futuro del storage de la energia renovable.

En alemania estan dandole muy duro centrales electricas que por el dia funcionen con paneles solares y el exceso sirva para producir hidrogeno, y que por la noche quemen el hidrogeno para producir energia.

Es mas, eliminando las centrales nucleares de fision, el unico posible comparable es ese mismo, el hidrogeno, y sin la llegada de las centrales nucleares de fusion, sigue siendo el hidrgoeno.

La razon por la que dudo que el futuro cercano y medio (de aqui a 30 o 40 años) sean ciudades conectadas a baterias, es de que una bateria podria degradarse en exceso por 10 años de uso masivo, mientras que una central de almacenamiento y quema de hidrogeno es menos intensiva en capital y su vida util puede de ser de mas de 25 años, y eso fundamental.

Tambien hay una iniciativa de que los coches electricos sean las baterias de las casas, pues en VW estan trabajando para baterias de carga y descarga que sirvan para cargar la casa cuando esta necesita corriente y cargar el coche cuando esta necesite bateria.

Quizas comprar empresas como Schneider Electric, ABB y Siemens, sean muy interesantes de cara a futuro, porque estan de lleno en la electricficacion del mundo, obviamente sus cotizaciones asi lo han reflejado.... son las tipicas empresas Value de calidad que nuestros afmados patrios value no quieren porque dicen que no estan baratas, el per 28 de schneider a ver como lo derribas 

Puto mercado, se adelanta a todo, es acojonante lo bien y eficiente que es, lo bien que lo descubre todo, lo bien que hacen las cuentas sobre lo que tiene futuro y lo que no. 
#96046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no tengo ningun ETF, y nunca he tenido uno, no controlo nada emilio
#96047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gustan de entrada los indexados y menos en el momento en el que nos encontramos. Piensa que hay gestores que si lo hacen mejor y mas tras estas subidas. 
#96048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A groso modo.
Uno cotiza en la bolsa de Ámsterdam y el otro en la bolsa de Frankfurt y la ponderación por sectores es levemente diferente, (casi despreciable). Todos las demás características son las mismas


Se habla de...