Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.355 / 18.918
#74833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 The Fed just threw another "kitchen sink" at the markets. Another $2.3T in buying.

* new SPV to buy $500B of munis
* Will buy junk now (if downgraded after March 22)
* will buy junk ETFs (now HYG)
* will buy PPP and CARES loans
* expanded existing SPVs 
#74834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sí. Sin ninguna duda.

Aborrezco todo tipo de endeudamiento, sólo he estado endeudado una vez en mi vida. Y de forma muy conservadora. Si no puedo comprar algo, no lo compro. Siempre busco otra alternativa.


Freedom is driven by determination

#74835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy la cartera de AzValor está volando.

Valaris un +62%.
#74836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿junk ETFs?

Freedom is driven by determination

#74837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿ ETFs de Bonos High Yield. ?
#74838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta ahora, por lo que he visto, hay 3 sistemas para tratar esta crisis:

- El chino/Europeo: aislar regiones infectadas, y en ellas todos encerrados en casa.
- El koreano: tests para todo dios, los contagiados para casa y los sanos a currar.
- Americano/sueco: todos a seguir trabajando que el pais no se puede parar. El que enferme gravemente y no tenga seguro (sobretodo en USA) pues mala suerte...

Esta claro quien esta mas por la economia (bien general?) y quien mas por las personas (bien particular?). En unos meses veremos que sistema fue el mas eficaz desde el punto de vista humano y económico, aunque el debate moral sobre donde se debe poner mas el foco permanecera.

Si EEUU ha sobreponderado mas la economia (por ahora) que la salud individual, es normal que su bolsa este ya casi recuperada....
#74839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me refiero a ti. Me refiero al endeudamiento de los Estados y la inyección de dinero de los bancos centrales.

Ya puedes ser el tío más trabajador del mundo, más hecho a sí mismo, más ahorrador, que si trabajas para una empresa zombi que ya no se refinancia ni se le dan más subvenciones (y lo son la gran mayoría de empresas) te puedes ir a la puta calle y no encontrar trabajo durante años (porque la otra mitad de empresas son también zombis y han tenido que cerrar y hay demasiada mano de obra cualificada para las pocas empresas que han sobrevivido). Y tus padres, que han trabajado toda la vida de repente se pueden quedar sin pensiones y sin sanidad pública porque ya no se mete más dinero en el sistema.

Lo que quiero decir es que hemos llegado a un punto en el que el 99% de la población se ha beneficiado del sistema de dopaje monetario. Cada vez tengo más claro que las clases medias, de las cuales no olvidemos que nosotros todos somos hijos (al menos yo), se han formado al calor del sistema fiat y del dinero sin fin. 

Y no es que esté a favor de este sistema. Pero tengo la sensación de que es muy tarde para cambiarlo sin que salgamos muy perjudicados el 99% de la población. A menos que tú creas que estás en ese 1% súper excepcionalmente dotado (ojo, que igual sí, no te conozco). 
#74840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que los tios se ponen a comprar ETFs de bonos high yield, asi no tienen que ir comprando bono a bono... 

Fed fires an even bigger bazooka, expands its shopping list to include junk bonds
https://www.cnbc.com/2020/04/09/fed-fires-an-even-bigger-bazooka-expands-its-shopping-list-to-include-junk-bonds.html

Corporate debt ETFs also rallied. iShares IBoxx $ Investment Grade Corporate Bond ETF was up 3.2%, while HYG, iShares iBoxx $ High Yield Corporate Bond ETF surged 6.8% in its biggest move since 2008 
Se habla de...