Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.113 / 18.914
#72897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Oro físico?
¿Y dónde lo guardarías?
El coste de guardarlo en un sitio seguro.....¿es rentable?

Saludos!
#72898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os comparto la última parte de este artículo. Esta tarde o mañana traduciré otro que ha subido Ray Dalio (mucho más corto que este) y mañana me parece que colgará otro. 

Traducción extraída de “The Changing World Order” de 27 de marzo 2020 | Parte 6 

1) El ciclo de riqueza y poder doméstica: 

Riqueza, valores y gaps políticos, son ahora más amplios que en cualquier otro momento de mi vida. Gracias a estudiar la década de 1930 y otras épocas anteriores donde la polaridad también era tan grande, he aprendido que el lado que gane (sea la derecha o sea la izquierda) resultará en enormes impactos en la economía y los mercados. Por lo que, naturalmente, me pregunto, que lado (derecha o izquierda) será el que lidere en esta época. Mi estudio de la historia me ha enseñado que, como principio, cuando los gaps de valores y riqueza son amplios y hay una caída en los mercados y la economía, es altamente probable que surja mucho conflicto acerca de como dividir la tarta. ¿Cómo se tratarán las personas y los responsables políticos entre ellos cuando la próxima recesión llegué? Estoy especialmente preocupado porque de las limitaciones previamente mencionadas en la capacidad de los bancos centrales de recortar aún más los tipos de interés para poder estimular la economía. 

Además de que estas técnicas tradicionales son ahora inefectivas, imprimir moneda y comprar activos financieros (que ahora se llama “quantitative easing”) también amplían el gap de riqueza entre la gente, porque comprar activos financieros lleva los precios al alza, lo que beneficia a los ricos que poseen una mayor cantidad de activos que los pobres

2) El ciclo de riqueza y poder internacional: 

Por primera vez en mi vida, los EEUU se están enfrentando a un rival a su altura. China se ha vuelto una economía poderosa y compite con EEUU en una gran cantidad de aspectos, y está creciendo a unas tasas mayores que EEUU. Si la tendencia continua, será más fuerte que EEUU en la mayoría de aspectos que determinan que un imperio se vuelva dominante (o, como mínimo, será un competidor exigente). He observado a ambos países de cerca durante gran parte de mi vida, y ahora estoy viendo como el conflicto entre ambos está creciendo rápidamente, especialmente en las áreas de comercio, tecnología, geopolítica, capital e ideologías en materia política, económica y social. No puedo sino preguntarme como esos conflictos, y los cambios en el orden mundial que resultaran de ello, “transpiraran” en los próximos años que vienen y que efectos tendrán sobre todos nosotros. 

La confluencia de esos 3 factores pica mi curiosidad y dirige mi atención a períodos similares como 1930-1945 y otros tantos antes. Más específicamente, a 2008-2009 como 1929-1932, donde hubo serios problemas de deuda y crisis económica. En ambos casos, los tipos de interés tocaron el 0%, lo que limitó la capacidad de los bancos centrales a usar recortes en los tipos de interés para estimular la economía por lo que, en ambos casos, los bancos centrales imprimieron una enorme cantidad de dinero para comprar activos financieros que, en ambos casos, causaron que el precio de los activos financieros subiera y ampliaran aún más el gap. En ambos casos también, esto derivó en una polarización política que se torno en forma de batallas entre ardientes populistas de izquierda y ardientes capitalistas de derecha. Estos conflictos maduraron mientras que países emergentes (Alemania y Japón en la década de 1930) empezaban a desafiar cada vez más el poder establecido en ese momento. Y finalmente, exactamente igual que ahora, la confluencia de estos factores significaba que era imposible entender a cualquiera de ellos sin entender las influencias que se solapaban entre ellos. 

Conforme estudiaba esos factores, sabía que, en la actualidad (2020), el ciclo de deuda a corto plazo estaba llegando tarde y sabia que una caída en los mercados llegaría eventualmente. No esperaba que una pandemia global llegara y nos trajera lo que nos ha traído, a pesar de que sabía que pandemias que han ocurrido en el pasado y otros actos de la naturaleza (como sequías e inundaciones) algunas veces han contribuido de forma importante a cambios radicales. 

Para ganar la perspectiva que necesitaba acerca de esos factores y que podría significar esa confluencia de situaciones, observé los auges y caídas de todos los grandes imperios y de sus divisas en los últimos 500 años, centrándome especialmente en los 3 más importantes: 

  • El imperio americano y el dólar, que son los más importantes en la actualidad. 
  • El imperio británico y la libra, que fueron los más importantes antes que este primero. 
  • El imperio holandés y el florín, que dominaron antes del imperio británico. 

También me fije, aunque menos de cerca, en los otros 6 imperios importantes, aunque menos dominantes, que fueron Alemania, Francia, Rusia, Japón, China e India. De esos 6, presté más atención a China y observé los últimos 600 años de su historia reciente porque: 

        1) China ha sido muy importante a lo largo de la historia, es muy importante en la actualidad, y es altamente probable que siga siéndolo en el futuro. 
        2) Proporciona muchos casos de auges y caídas de dinastías que poder observar, y que me ayudan a entender mejor los patrones y las fuerzas detrás de ellos. 

En esos casos, una imagen más clara emergía, de como otras influencias, especialmente a través de la tecnología y actos de la naturaleza, desempeñaban también un papel importante. Gracias a examinar todos esos casos a través de imperios y a través del tiempo, observé que los imperios importantes normalmente perduran 250 años, con más o menos 150 años de prosperidad y con grandes ciclos económicos, de deuda y políticos en los últimos 50 a 100 años. Mediante el estudio de como esos auges y caídas funcionaron de manera individual, he podido ver como funcionan de media en el arquetipo marcado, y después he podido examinar cómo han funcionado de forma diferente y porqué. Hacer esto me ha enseñado mucho. Mi reto está en tratar de expresarlo bien. 

Recuerda que lo que no se es mucho mayor que lo que se: 

Haciéndome esas preguntas, me he sentido desde el principio como una hormiga intentando entender el universo. Tengo muchas más preguntas que respuestas, y yo sabía que estaba profundizando en numerosas áreas donde otros habían dedicado su vida a estudiar. Por lo que yo agresiva y a la vez humildemente extraje información y conocimiento de algunos remarcables estudiosos del tema, ya que cada uno tenía conocimientos profundos de alguna pieza del puzle, aunque ninguno tenía el conocimiento holístico que yo necesitaba para poder responder adecuadamente a todas mis preguntas. Para entender las relaciones causa-efecto detrás de esos ciclos, combine una triangulación entre historiadores (que estaban especializados en distintas partes de esta gran y complicada historia) y responsables políticos (que tenían tanto experiencia práctica como perspectiva histórica), con el estudio de una serie de estadísticas realizadas por mi excelente equipo de investigación y por la lectura de una serie de libros. 

Mientras que he aprendido una enorme cantidad de cosas de las que haré buen uso de ellas, reconozco que lo que se es solo una parte pequeña de lo que me gustaría saber, de forma que pueda estar muy seguro acerca de las perspectivas de futuro. Aún así, también se por experiencia propia que, si espero a aprender lo suficiente para estar satisfecho de mi conocimiento, nunca sería capaz de utilizar lo aprendido. Por lo que por favor entended que, mientras que este estudio os proveerá con mi perspectiva top-down global de lo que he ido aprendiendo y de mi poco confidente pronóstico del futuro, deberíais tomaros mis conclusiones más como teorías que como hechos. Pero por favor tened en mente que, incluso con todo esto, me he equivocado más veces de la que puedo recordar, y es por lo que valoro la diversificación de mis apuestas más que ninguna otra cosa. Por lo que, siempre que os traslade lo que pienso, como estoy haciendo a través de este estudio, por favor tened en cuenta de que solo estoy haciendo lo mejor que puedo para trasladaros mis pensamientos. 

Depende de ti tener en consideración lo que he aprendido y hacer lo que quieras con ello. 

#72899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo creo que USA ya lo descontó todo la semana del 16 de marzo
#72900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a morir todos. Hagan acopio de víveres.
#72901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este personaje Paramés nos ha vendido humo. Todavía no entiendo que teniendo una experiencia de tantos años y con un buen nivel de rentabilidad nos este haciendo esto. La verdad no quiero mirar el fondo hasta dentro de años, y entonces ver, primero si existe la gestora y después ver si me queda algo. Es un desastre.
#72902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igualito que aquí. Allí se suicidan. Aquí pillan a la Lola en una conversación con el Villarejo que podrían los pelos como escarpias hasta al Berlusconi y lejos de dimitir la convierten en Fiscal general. Al Ábalos mintiendo 7 veces, y suma y sigue...
#72903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo lo que sea empobrecer el país, les favorece, pues aumenta su base electoral, aunque como siempre bien dices, sólo hasta que ya no quede más que repartir.
Se habla de...