Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.356 / 18.922
#74841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya por delante mis disculpas, alguien sabe por qué en morningstar no están los VL de cobas y AZ actualizados? Y si por ej Magallanes. Seguro que alguien ya lo ha preguntado.. perdón!
#74842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Inversor
Estas ultimas dos semanas han sido muy movidas en todo el ciclo del combustible nuclear. Primero el paro de Cigar para 4 semanas (que tiene toda la pinta de irse para meses o incluso no reabrirse en este 2020, ya iremos viendo), reduccion de la produccion kazaja en 10,4Mlb y ahora la parada por 4 semanas al menos (por ahora) de la actividad de conversion de Port Hope de Cameco. Este ultimo movimiento trae unas implicaciones muy importantes para el ciclo nuclear. Recordemos que este servicio, el de la conversion, ya estaba en claro deficit antes de esta parada y ahora se restara al menos una capacidad de 1040tU. Esto acarreara un mayor tiempo para lograr el EUP final desde la mineria inicial. Ya de por si el inventario movil de UF6 era nulo pues ahora esto se ha vuelto muy peligroso para las utilities. 
Otro tema aparte es que no se a que juega Trump. Ni soy americano ni me incumbe lo que haga pero, coloquialmente hablando y referido a la energia nuclear, Putin le tiene agarrado por los huevos y puede hacer con el lo que le plazca (y con Europa mas aun). El 35% y 23% del enriquecimiento suministrado a las utilities europeas y americanas viene de manos rusas y la conversion, que no es publica pero viendo la oferta de rusia que es del 47% del total a cierre del 2018 (aun no estan los datos de cierre del 2019 y la pagina de la WNA no es correcta) esas proporciones seran aun mayores. Tiene paralizadas las utilities de su pais, la mineria, la conversion y el enriquecimiento siendo inexistente, por, parece ser, capricho personal. El vera lo que hace y como siempre el tiempo pondra a cada uno y a cada pais en su sitio. Lo que si es obvio es que Putin no da puntada sin hilo y sus ambiciones van mas alla de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar.
Sobre la nueva situacion de oferta y demanda de U308 ha cambiado mucho tras todos estos recortes. Me gusta ser bondadoso con la oferta (en contra de mi modelo) y muy exigente con la demnada (esta basada con un cauto trabajo de las enrichers en el  0,155%U235). Cigar lo calculo en base a 4 semanas (que seran muchas mas pero por ahora es lo oficial), kazajos lo estipulado por ellos, Husab y Rossing 3 semanas (lo dicho por ellos), Australia, Niger, Rusia, China y Uzbekistan al 100%. Mi duda era Husab y su objetivo de producir 14,3Mlb en este 2020. Esta semana he podido hablar sobre ello con un CEO de una pequeña minera y me decia que ellos asumen una produccion para Husab de 10Mlb. Yo en mi modelo utilizo 12Mlb. Pues dicho esto, preveo una caida de inventarios de 34,4Mlb. A caida de inventario me refiero a Demanda - (prod primaria+secundaria). Esto es una disminucion importantisima y estoy seguro que las utilities no estan tranquilas. veremos las proximas semanas cuanto volumen se negocia en el mercado spot.
Tambien tengo curiosidad por ver los precios de cierre de mes de la conversion y enriquecimiento. Este ultimo, como dije la ultima vez, dio un precio y unas colas un tanto confusas. Mejor asi, te mantiene alerta y no confiarte.
Saludos
#74843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va a ser dificil erradicar el virus, se va a quedar entre nosotros y siempre habrá alguna persona que actúe como vector. No estamos en el caso del ébola que fue un susto y se logró erradicar con 1 o  2 personas infectadas, con este ya tenemos millones.

Y esto lo digo porque las teorías de no parar un país, aun no siendo muy humanitarias, podrían ser acertadas. Que ocurriría en España si en el mes de octubre/noviembre comienza otro brote? Otra paralización del país durante 3 meses? Esta claro que eso no pasará y se tendrá que poner en marcha la segunda de las opciones.  
#74844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road
Xk crees que no se eligió por parte de BP el FPSO más moderno? Imagino que TK quiere este que tendrá menos gastos fijos en el mercado Spot y el otro a LG.
Por qué crees que no tiene un deal como el de BP, tan mal está el mercado, si el de tanker es tan dinámico ahora mismo, me resulta difícil de entender 

#74845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La bolsa de londres cayo un 33 - 40% maximo durante todo el conflicto, mientras caian V2 sobre londres, y mientras alemania fue arrasada a bombazos, el minimo intradia fue mas o menos de un -75% segun he leido yo en los documentos, a los pocos años, reboto y se quedo sobre el -50% , a los pocos años posteriores recupero el maximo del cenit nazi. 

Durante la crisis economica suprime la bolsa de usa cayo una barbaridad, pero no cerro el año muy alejada de la media de las 200 sesiones. 

Si miramos intervalos anuales.... en las crisis los movimientos son hasta mas lentos.

#74847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque necesitaban un FPSO muy específico para el pozo en el que estaban ..... y TK metió hace 5 meses casi 50m$ en mejorar y adaptar el FPSO.

Los FPSOs son muy commodity y tal y como está el precio del oil, hay poco mercado para ellos.

Uno de ellos lo achatarran en Agosto y el otro que les queda tiene un contrato de 3 años y lo acaban de cerrar temporalmente porque uno de los currelas tenía Covid-19.

Es una desgracia que sigan con los FPSOs.

Freedom is driven by determination

#74848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que en USA el estado no tiene tanto poder como para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa y limitar sus movimientos. Seria muy impopular. Por eso Trump se resiste tanto. En USA hay más libertad, para lo bueno y para lo malo. Es como lo de las armas. Muere mucha gente muere en tiroteos, pero lo asumen y consideran que la libertad que asegura la segunda enmienda es más importante y están dispuestos a pagar el precio.
Se habla de...