Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.982 / 18.913
#79849

Re: Qué raro

Perdona hari, yo es que de derivados no entiendo nada, pero si tu compras una PUT, quiere decir que estas comprando a un precio pagando una prima pero sin desembolsar todo el dinero que subyace, y si suben las acciones o lo que sea, puedes ejecutar tu put y comprarlas al precio que quisiste ? 

Que diferencias hay entre una call y eso ? 

gracias de ante mano.
#79850

Re: Qué raro

Si compras una PUT estas pagando una prima por tener el derecho a vender el subyacente en una fecha determinada a un precio fijado. Si compras una call, compras un derecho de compra y si la vendes, cobras una prima por comprometerte a vender a un cierto precio. Parecido por venta de put, ingresas la prima por comprometerte a comprar a un cierto precio. No sé si te queda claro, basicamente si compras pagas por tener un derecho y si vendes ingresas por tener una obligacion 
#79851

Re: Qué raro

Hola Analytics 
La diferencia entre una Put y una Call es que la primera es una opción de venta y la segunda es una opción de compra.
Una opción te da el derecho (pero no la obligación) de vender (si es una Put) o de comprar (si es una Call) a un precio determinado (strike) y hasta una fecha determinada (expiración). Hay básicamente (porque realmente hay más) dos grandes tipos de opciones, europeas (sólo puedes efectuar la compra o la venta al vencimiento de la opción), o americanas (eres libres de ejecutar la operación no solo al vencimiento, sino en cualquier momento hasta el vencimiento, digamos que puedes hacerla expirar antes, si lo deseas.
Obviamente si yo tengo un derecho a vender a un precio, pongamos la acción A a 20 euros, sólo lo ejerceré si llegada la fecha de expiración por ejemplo la acción A vale menos de 20 euros. Si vale más de 20 euros no voy a ser tan tonto de venderla por 20.
Pero si yo tengo ese derecho de vender a 20 euros pongamos el 1 de enero del 2021. ¿Quién tiene la obligación de comprármela?  Y sobre todo, ¿por qué sería tan tonto de hacerlo?. Es decir, sólamente tendrá que comprármela cuando la acción A valga menos, es decir cuando la operación vaya en su contra.
Pues sí, hay un motivo por el cual alguien haría eso, y es por la prima (el precio) de la opción. Para yo conseguir ese derecho, y para que mi contraparte acepte esa obligación, debo pagarle. El precio de la opción depende de múltiples factores entre ellos el valor del subyacente (la acción A), la volatilidad de la acción, los tipos de interés, si hay dividendos o no previstos hasta el vencimiento, y el tiempo que queda hasta la expiración. Ya te aviso que son extremadamente volátiles. Que tus opciones de un dia a otro pierdan el 90% de su valor o multipliquen por 5 es perfectamente posible, en particular si estás cerca de la expiración. Es muy peligroso operar con opciones, no se lo aconsejo a nadie. En palabras del oráculo de Omaha, son armas de destrucción masiva.
Pongamos un ejemplo, yo me siento bajista respecto al SP500
Una de las maneras de ponerse corto, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todas, es comprar Puts.
Para mí las ventajas que tiene son las siguientes
1) La perdida está acotada en cualquier caso. Aunque se hunda el mundo ,que en este caso sería que la acción se fuera a los cielos, lo máximo que puedes perder es la prima pagada por la opción (más las comisiones, claro). Esto es vital, en el sentido que ponerse corto en una acción es muy peligroso, en el sentido de que ponerse corto de la manera normal (pedir prestada la acción y venderla) tiene una ganancia máxima del 100%  pero la pérdida no tiene límite. Sé de lo que hablo, he estado corto de la manera normal en TSLA y SPCE por ejemplo, y me he comido unos marrones de cuidado, con pérdidas del 300%.
2) Consume menos margen que ponerse corto de la manera normal. Para mi es importante yo invierto siempre a tope de margen y  no invierto más porque no puedo, así que las opciones es una opción de ponerme corto gastando comparativamente menos margen.
3) Es más justo fiscalmente. Me explico, al ponerte corto de la manera normal, tienes que pagar unas borrow rates por la acción que has pedido prestada. Ese interés no es desgravable ante Hacienda. Los gastos financieros asociados a estas operaciones no lo son, directamente. A veces los intereses son muy comedidos (TSLA), a veces una puñetera locura (SPACE)-
Inconvenientes
En principio le veo dos
Horquillas de liquidez  En el Sp500 no, pero a veces en acciones el spread entre precio de compra y venta es vergonzoso. Así también soy yo creador de mercado
Y segundo inconveniente. Lo normal para ponerte corto y poder ganar mucho es comprar opciones fuera del dinero. Por ejemplo si TSLA está a 700, compras una opción PUT (que es le derecho a vender 100 acciones de TSLA) a un strike por ejemplo de 600 y una expiración no sé de 1 Enero  2021.
Puedes comprar opciones at the money o in the money (con strike igual o superior al precio actual de la acción) pero claro, son infinitamente más caras...
Pues eso, que el precio en general de las opciones es excesivo, de hecho está estudiado que a largo plazo la estrategia ganadora es vender opciones no comprarla (no lo tengo tan claro realmente por el spread del creador de mercado).
Conclusión que si compras opciones out of the money para ponerte corto, la situación normal es que las opciones expiren sin valor. 

Saludos
#79852

Metales de bateria. Informe del banco mundial. ¿Mejor minera de Molibdeno?

Hola a todos, os adjunto un informe del banco mundial sobre metales de bateria, plantea aumentos de la demanda del 500%
Por cierto, la mejor empresa minera de molibdeno que conozcáis? ¿Unopoleco, quizá?
 http://pubdocs.worldbank.org/en/961711588875536384/Minerals-for-Climate-Action-The-Mineral-Intensity-of-the-Clean-Energy-Transition.pdf 
Gracias anticipadas

#79853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que Cobas, por fin, empieza de verdad a mover el avíspero en Aryzta. Han sindicado su participación con la de Veraison... si con un 17,3% no son capaces de imponer su criterios vs. un management que tiene un <0,1%... muy mal vamos. 
Espero que en los próximos meses se den pasos concretos que afloren valor.

ZURICH, May 13 (Reuters) - Swiss-Irish baked goods company Aryzta AG should make changes to help boost its share price, activist investors Veraison and Cobas Asset Management said on Wednesday, as they announced a tie-up that encompasses 17.3% of shares.

"The two shareholders have joined to actively support improvements in the company," Swiss-based Veraison said in a statement veraison.ch/en/news. "Trust in Aryzta must be rebuilt. Only in this way can Aryzta create value for all stakeholders again."

Among other things, they called for reducing complexity of the group and more-focused activities. Cobas, Aryzta’s largest shareholder, has been pushing for changes since at least 2018, as the bakery company’s stock has fallen about 97% over the last five years. (Reporting by John Miller; Editing by Michael Shields)
 
https://uk.reuters.com/article/aryzta-investors/activist-investors-veraison-cobas-target-swiss-irish-baker-aryzta-for-improvements-idUKFWN2CU1CJ

#79854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Paquiño I El Activista ahora es del 15M?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#79855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenían el 15% y ahora añaden con estos activistas hasta el 17%.

Me parece poco cambio pero va en la buena línea.

Paco debe estar hasta los huevos de los 2 viejunos que lideran Aryzta y que están hundiendo la compañía mientras cobran salarios desproporcionados que no tienen nada que ver con su performance.

Freedom is driven by determination

#79856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya habiamos leido sobre la lista de espera en Degiro, pero es que son todas las plataformas. Si esto es en España, ¿no estará ocurriendo algo parecido en USA, donde la cultura financiera es aún mayor? Quizá este fenomeno se une a los chutes de la FED para mantener sus mercados al alza.

 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/06/mercados/1588779178_719328.html 


El número de inversores se dispara ante el ansia de ganar dinero en la debacle.

Degiro instala una lista de espera ante el aluvión de nuevos usuarios y ESMA detecta un fuerte aumento de la actividad de los inversores particulares.

Uno de los ejemplos más representativos de este aluvión está en el bróker Degiro. La plataforma ha puesto en marcha un sistema de lista de espera en el que entran aquellas personas que deciden crearse una cuenta por primera vez. Fuentes de la compañía desvelan que la decisión se adoptó con el objetivo de “mantener el nivel de calidad en el servicio” en medio de la avalancha de usuarios. Según ha podido comprobar este medio, la lista de espera alcanza más de 20.000 nuevos clientes en el caso de España. En el primer trimestre, en Degiro se abrieron 137.000 nuevas cuentas en toda Europa, un 135% más que en el mismo periodo del año anterior.

Álvaro Vidal, responsable de Bróker Naranja de ING, sostiene que en lo que va de 2020 el número de operaciones ha crecido un 100%, mientras que los usuarios lo han hecho un 200% con respecto al mismo periodo de 2019. “Creemos que en estos meses se ha intensificado la actividad de los inversores particulares frente a una menor operatividad de los inversores profesionales”, dice Vidal.

El Banco Santander ha visto como entre enero y abril de 2020 el número de usuarios de su bróker SOFIA ha subido un 53% en términos interanuales. Por su parte, el bróker de Abanca cuadruplicó en marzo tanto los clientes como la actividad.

“En un contexto de alta volatilidad, siempre registramos un aumento en el número de inversores que quieren lanzarse al mercado para aprovechar las oportunidades”, detallan desde IG. En eToro, el número de personas que se registraron por primera vez para invertir se ha disparado un 401,7% a nivel global entre enero y el 15 de abril de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. XTB es otro de los brókeres que ha experimentado un fuerte crecimiento. En el primer trimestre de 2020 ha conseguido 21.911 nuevos clientes, frente a los 6.843 que logró en el mismo periodo de 2019.

Más allá de la existencia de un mayor número de inversores, este aumento del interés tiene su reflejo en otras facetas. Joaquín Robles, analista de XTB, afirma que ha habido un “incremento brutal” en lo que a demanda de formación se refiere.

En el caso de Renta 4, la entidad especializada en servicios de inversión también ha notado un fuerte aumento tanto en la demanda de recursos formativos como, por ejemplo, en los seminarios online que organiza, como en su clientela. El número total de clientes de la red propia de Renta 4 escaló hasta 87.216 a finales de marzo, frente a los 81.521 del primer trimestre de 2019. “Ya teníamos una buena tendencia antes de la crisis, pero sí es verdad que se ha incrementado el ritmo”, asevera Juan Sánchez del Campo, director de client solutions de Renta 4.


Alta demanda de información

La plataforma de información financiera Investing.com ha visto como sus números se han disparado pese a no ofrecer servicios de broker. En lo que va de año, su número de usuarios ha repuntado un 82% mientras que las páginas vistas lo han hecho un 72% respecto al mismo periodo de 2019. En este caso, el efecto Covid-19 es aún más evidente. En enero, el número de usuarios de Investing subió un 12,7% frente a enero de 2019. En marzo, repuntó un 131,5% y, en abril, el 147,6%. El pasado 21 de abril, cuando el petróleo entró en negativo por primera vez en la historia, Investing consiguió el mayor número de visitas jamás registrado en sus 13 años de existencia.

Se habla de...