Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.271 / 18.922
#74161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Más claro imposible
#74162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo hay que mirar twitter. Los que somos ahorradores, que nos privamos de cosas para poder invertir en fondos, acciones, y demás...
Nos desean el mal no, lo siguiente. Es una lucha de mediocres contra gente que intentamos vivir mejor, y protegernos de las trampas del sistema.  Pero yo tengo una cosa clara, el número de mediocres nos gana por goleada, y eso es muy peligroso.
#74163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Ni 13.055 muertos les remueve la conciencia a los votantes y votantas de éste desastre? 

Espero y deseo que llegue la hora en la que el pueblo rinda cuentas con éste grupo de incompetentes.
#74164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



A la crisis de 2008 se llegó con un 8% de desempleo. A ésta se ha llegado con un 13,6%
#74165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy lejos de estar de acuerdo con tu razonamiento. Ahí va el mío, oferta y demanda:
 
Del lado de la oferta:  mas pisos en el mercado debido a fallecimientos que dejan el piso en herencia a los hijos, personas en paro cuyo único activo es la vivienda que tratarán de vender o personas que están pagando una hipoteca que no puden satisfacer (el paro se puede ir al 30-40%), terminación de viviendas en construcción, quiebra de negocios/empresas que liberarán pisos y oficinas, todo esto incrementado exponencialmente en las zonas de segundas residencias por los mismos factores anteriores, aumentados por la fuga de extranjeros que no van a volver a España este año y veremos si el siguiente. Si todo ello le unimos 1) inversores vendiendo activos comprados a buen precio en el período 2013-2015 (compradores que incluso rebajándolo van a ganar bastante por haberlo comprado barato) y 2) puesta en venta de bastantes pisos turísticos por el acojone de caída de turismo o trabas adicionales a actividades de airbnb, tienes una segunda mitad de 2020 en la que no se venderá NADA, y un 2021 en el que se juntarán en la oferta los de 2020 con los de 2021. 
 
Del lado de la demanda es obvio el desplome por el aumento del paro, percepción de inestabilidad, incremento de impuestos dejando menos capital para gasto en vivienda, estancamiento/ reducción de sueldos para aquellos afortunados con trabajo, quiebra de negocios/empresas que reducen la necesidad de locales y oficinas, prudencia de los compradores que retrasarán compras ante el futuro tan negro que se avecina, etc.

Todo esto es aplicable tanto al alquiler como a la compraventa. Incremento sustancial de la oferta y reducción sustancial de la demanda solvente, que como TODA LA VIDA en TODOS LOS MERCADOS, resulta en caídas de precios. Obviamente la evolución será dispar en función del sitio y/o tipo de vivienda. Dicho lo cual, creo que la expectativa de tipos 0% sine-die ayudará algo a contener la caída o a la posterior recuperación. 

Es solo mi opinión.
#74166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía hay dogmáticos que te lo van a negar.

O ignorante o vive de ello. No hay otra opción.

Freedom is driven by determination

#74167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

voy más lejos que lo que propones, tenían que obligar a las compañías de telefonía móvil a localizar a las personas que la semana pasada estaban en una residencia determinada  y esta semana la han cambiado. Y que probablemente, la próxima semana vuelvan a estar localizables en la primera residencia. 
Y con estos datos, pedir a esa gente justificación de por qué han cambiado la residencia.
Donde vivo he visto desaparecer "casualmente" el fin de semana coches de vecinos que llevaban varios días aparcados en la calle, tengo claro que se han largado de vacaciones; alguna familia incluso se ha llevado los 2 coches, deben haber usado las tácticas de los de la droga o los terroristas cuando transportaban explosivos de mandar un vehículo de avanzadilla para avisar al que va detrás...
#74168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ambiciono con que llegue un gobierno que haga rendir cuentas al pueblo incompetente (los que se inmolan por sus líderes chorizos o los que ambicionan a comer sus restos).

Es mirar el dedo o la luna.

Hay que empezar a hacer un poco de justicia.

Freedom is driven by determination

Se habla de...