Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.434 / 18.918
#75466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En efecto nada de tonterias, fue un premio gordo de la lotería, pero para poder disfrutar de esa prejubilación a los 52 hemos tenido que haber ahorrado a lo largo de una vida laboral amplia en años y en horas trabajadas. Mucho estais en la creencia de que nos ha regalado una vida de disfrute y no ha sido asi, la mayoría empezamos muy jovencitos, algunos de 14 otros de 16 como es mi caso, cumplíamos muchas horas en el banco y luego estudiábamos la carrera. En la oficina se salía a las 15 horas pero había que volver por la tarde y seguir laborando. El resto del dia a estudiar para progresar, gracias a eso a los 25 añitos era el Jefe de Caja mas joven de mi ciudad, nunca me han regalado nada y como mi caso muchos, compañeros mios han llegado a ser ministros de economía de la autonomía donde resido, otros directores regionales de la Caixa, pero todos bajo un denominador : trabajo y estudio, y mucho sacrificio. Diversión la justa porque teníamos la mala costumbre de casarnos jóvenes, comprar un piso, los muebles, la tele de color, el coche y los hijos, todo a la vez y a base de muchas horas de dedicación. Mis hijos han tenido años para hacer sus carreras y sus complementos, han tenido trabajos esporádicos y mal pagados, pero cuando han conseguido situarse ha sido 10 años después que cuando lo hice yo. Algun forero se ha lamentado de los que teníamos pisos, segundas residencias y otros bienes, no se si quería referirse al Gran Wyoming que viene dando clases de ética desde alguna televisión. En mi caso en efecto en lugar de comprar un BMW serie 7 me he comprado un piso en la playa y en lugar de irme a los Alpes a esquiar me he comprado otro en la montaña, ambos para el disfrute de mis descendientes. Teneis muchos la suerte de ser jóvenes y querrías tener el dinero de los mayores, eso también le ocurre a mi hijo, pero no darias a cambio vuestros viajes, vuestras salidas con los amigos, las comidas en restaurantes, el buen vestir, buenos coches y pocos ahorros, por lo mas preciado la salud y la juventud.
Recomiendo a muchos veais la opera FAUST a ser posible representada por nuestro gran Alfredo Kraus, en ella el protagonista vende su alma al diablo y pide ser joven.
Y antes de terminar este rollo que nadie olvide que cuando una persona compra una segunda vivienda paga numerosos impuestos, tiene que comprar muebles y electrodomesticos con lo que ayuda a otros sectores de la población, sigue durante toda su vida pagando IBI, da trabajo a los conserjes, a los jardineros, a los que mantienen la piscina, etc...
Lo mejor para todos es que todos tuviéramos un buen nivel de vida y no pasara nadie necesidad, pero tenemos que pensar que mucha gente se lo ha ganado con su esfuerzo y su sapiencia, aquí no incluyo a los políticos porque la mayoría dudo que encontrasen acomodo en una empresa privada.
Buen domingo de Resurrección a todos.
#75467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es ni justo ni injusto.

¿quien es uno para juzgar si un deportista de éxito da o no da dinero?.

Al propio Amancio Ortega se le critica con violencia por donar cientos de equipos que están salvando vidas y lamentablemente con seguridad la de alguno de los que le critican. Puta hipocresía

 



 
Espero que si caen enfermos de gravedad rechacen el uso de esos mismos equipos. Coherencia hasta el final de los días, por favor.

Freedom is driven by determination

#75468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo tienes por:

1. - Haberlo heredado sin esfuerzo.
2. - Haberlo chorizado.
3. - Haber tenido la fortuna de estar en el sitio adecuado, de haber nacido en una familia con oportunidades, .....

Nadie habla de esfuerzo :-)

Cualquiera de los 3 puntos anteriores bien merece una transferencia de esa riqueza hacia manos que lo merezcan más que tú.

Corren el riesgo de quedarse sin mano al meterla en bolsillo ajeno.

Freedom is driven by determination

#75469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fumas?, pues vas a financiar las enfermedades derivadas del tabaco. 
La cajetilla de tabaco a 50€.Bebes?, idem. La botella de vino a 150€.
En un mundo donde no hubiera sanidad pública, pues sí, que cada palo aguante su vela y si fumas y tienes cáncer pues a pagar tu tratamiento.

Pero en un mundo con sanidad pública es de absoluta justicia que los que fumen o se droguen de cualquier manera legal paguen impuestos especiales (cuanto más altos mejor) para no cargarnos a los demás con la financiación de sus enfermedades futuras. Básicamente es lo que hacen los seguros privados.



#75470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este pais va a pasar hambre y muerte, y con suerte una guerra. 
#75472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es otorgarles el derecho a decidir quién rico, qué artículo es de ricos, ...

Freedom is driven by determination

Se habla de...