Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.888 / 18.913
#95097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le puedo decir que hacer. Si le puedo decir que estoy haciendo yo.

A grosso modo. 52% invertido. 48% en liquidez. Lo mismo que llevo diciendo meses porque apenas nada ha cambiado.

Si la que estoy esperando entra en precio un 30%-40%-50% de esa liquidez irá en tromba a la niña de mis ojos. Eso sería hacerla mi primera posición con un 20% - 40% de mi patrimonio total.

Así de seria es la cosa.

Dicho eso, y cómo mis predicciones se han cumplido respecto a la segunda ola y el guano, me permito celebrarlo:



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, voy a hacerme el listo y decirle porqué se toman medidas tan duras  y sin entrar en el debate político de si tal o cual medida es suficiente.

El Covid, a diferencia del VIH y otras, tiene una incubación cortísima y una virulencia de los síntomas muy destacable, por tanto el colapso sanitario está servido.

El Covid tiene una tasa de mortalidad relativamente bajo si se dispone de medios sanitarios para tratarlo; si no se dispone, como pasó en marzo-abril, se cepilla a un % tan elevado de los pacientes que ningún gobierno medianamente humano podría soportar (Ni gobierno ni sociedad).

El problema, el de siempre, que en España, por la nula cultura del ahorro, no se pudo confinar tres meses estilo China y no se pudo cerrar a cal y canto el país durante el periodo veraniego.
Sumamos irresponsables y ahora a chuparnos la segunda ola en peor situación.


#95099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da la sensación que ha empezado un nuevo ciclo correctivo, coincidiendo con el momento de mayor incertidumbre de esta ya si segunda ola Covid, cierres económicos, vuelta a confinamientos en países occidentales, etc. Creo que hay que ser tremendamente selectivo con lo que elijamos, y tener serenidad y templanza. Se nos puede brindar una oportunidad única de adquirir empresas buenas a precios irrepetibles. Yo estoy con la escopeta cargada, y me va a costar reprimirme en estos primeros compases. Pero ya saben que el éxito en gran medida depende de la paciencia y el tiempo. Y mi liquidez es limitada. 
#95100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comparar  un virus aereo como el covid con ViH es como poco inadecuado y absolutamente  inequiparable.,.
Un virus aereo como el covid tiene capacidad  para fulminar a toda la población en 12 meses.
Este no va a ser, espero.
De todas formas , es cuando pasan estas cosas cuando hay que abrir La mente  para que los Trabajadores y empresarios que se quedan sin trabajo y sin empresas no tengan que suicidarse y que los mayores de 60 que os han estado  guardando este mundo  no se tengan que morir para que los chavalines tiren para adelante.
De estas situaciones se sale juntos o se deja a la gente al lado. Por egoismo. Y el egoismo aflora con facilidad cuando hay algo que te molesta insidiosamente y ves una salida rapida, dejando a una “minoria” de lado. Total por 4 viejos...
 
Y eso de que.. es que no vamos a dejar de hacer rodar el mundo por  salvar la vida a  unos 20 o 30 millones de sesenteros o mayores.... es que ... se siente ya sois prescindibles. Mejor el mundo que vosotros, ya os haremos un monumento. Ya sabes . Eres lastre se siente


#95101

JL Carpatos - Cierre WS

 
Buenas noches. 

Graves descensos en Wall Street en la sesión de hoy. Peor día desde el mes de julio para el SP 500. Éstos son los factores a considerar: 

1- Así quedaron los índices: 

Dow Jones Industrial Average cayó 939,13 puntos, o 3,42%, a 26,524.06, el S&P 500 perdió 119,26 puntos, o 3,52%, a 3,271,42 y el Nasdaq Composite cayó 426,48 puntos, o 3,73%, a 11,004,87 

2- El miedo al virus se ha disparado y ha hecho que se desplomen todos los mercados a ambas orillas del Atlántico. Esta vez Wall Street no ha podido escaparse. Hasta 12 estados de Estados Unidos han batido récords de pacientes hospitalizados por el virus. Además se han conocido nuevas medidas de confinamiento en Francia y en Italia. 

Durante todo el día ha hecho mucho daño el rumor constante de que Francia iba a llevar a cabo un confinamiento muy parecido al de marzo, finalmente por las declaraciones del presidente francés no parece ni de lejos tan duro como el de esta pasada primavera, pero los mercados ya estaban muy nerviosos y no han remontado cerrando casi en mínimos del día. 

En cualquier caso se tomen las medidas que se tomen es un hecho evidente que todas las previsiones que se habían hecho para el cuarto trimestre quedan destrozadas en Estados Unidos por este empeoramiento generalizado en la economía a nivel de todas las potencias occidentales. No obstante el epicentro del problema sigue estando más en Europa que en Estados Unidos, al menos a ojos de los operadores. Hemos tenido mucho de contagio de Europa en todo lo que ha pasado. Es muy posible que si por Estados Unidos solo hubiera sido las bajadas habrían sido bastante más moderadas. 

3- Todos los sectores relacionados con ocio, viajes y turismo lo han pasado muy mal en la sesión de hoy.También el sector de energía ha bajado con mucha fuerza muy perjudicado por el desplome del petróleo que suele reaccionar así habitualmente a los días negros en la bolsa. 

4- Otro factor negativo es la tensión por el resultado electoral.Los operadores no tienen claro que se vaya declarar un vencedor en el día de las elecciones por dos motivos. 

En primer lugar porque el voto por correo y adelantado es el mayor de la historia con lo cual se podría dar perfectamente el caso de que no hubiera tiempo material para contarlos todos el mismo día de las elecciones.En segundo lugar sigue sin descartarse que Donald Trump pueda perder por poco y termine por impugnar las elecciones montando un caos en los mercados. 

La ventaja del candidato demócrata en voto popular sigue manteniéndose en nueve puntos pero hay que recordar que el sistema electoral de Estados Unidos es muy peculiar y al final las elecciones se juegan en los grandes estados donde las diferencias se mueven en el entorno de los tres a cuatro puntos tan solo. Cualquier resultado aún es posible. 

5- La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda también ha sido un serio lastre durante todo el día para los mercados.Curiosas las palabras de la portavoz demócrata Pelosi que al cierre de la sesión ha dicho que igual ahora Trump al ver el desplome de los mercados sí que se sienta rápidamente de nuevo en la mesa de negociaciones. Pero se ha dicho que a Trump siempre le han importado mucho los mercados. 

Deberían llevar cuidado ambos partidos con este tema. Podría darse el caso que le costará las elecciones al partido a quien la población acusara de ser el responsable del bloqueo del plan de ayuda que está provocando que mucha gente esté sin recibir absolutamente nada desde finales de julio cuando están en situación muy delicada. 

6- Microsoft que dió resultados ayer tras el cierre y que parecían más o menos buenos ha terminado bajando el 4 %. General Electric en cambio ha subido un 8 % tras sus buenas cifras publicadas. 

 Tras el cierre el fabricante de automóviles Ford ha publicado resultados que han sido bastante mejores a lo esperado. 

7- Una de las cosas más raras que se han visto en la sesión de hoy, es el hecho de que los bonos en ningún momento han subido de manera clara como suele ser habitual en los días de fuertes bajadas en las bolsas. De nuevo volvemos a esos días negros en los que la correlación de las bolsas con todo lo demás es total. Tras este tipo de fenómenos suele estar la venta de cualquier activo para pagar los agujeros y las llamadas a margen de la bolsa 

El Oro lo ha pasado mal y también ha bajado debido a la fortaleza del dólar que sí que se activa como valor refugio en cada caída bursátil. 

8- Desde el punto de vista técnico en el SP 500 la zona de soporte de la media de 50 días ha quedado machacada y ahora se ha frenado más o menos el descenso a la altura de la media de 100 días simple.Este es el nivel clave a vigilar mañana, si cae definitivamente habría que observar los mínimos relativos anteriores y si no el gran soporte de mercado en los 3100 puntos a la altura de la media de 200. Que sí que es un nivel difícil de pasar. 

A esa altura es donde Morgan Stanley recomendaba comprar cuando avisó hace unos días que era totalmente posible llegar a este nivel.También hay que recordar que según Bank Of América el SP 500 debería moverse en un rango entre 3300 y 3600, con lo cual ahora mismo estaríamos ya en el rango inferior incluso rebasándolo. 

McElligott ha comentado que al perder la zona de 3350 el SP 500 ha sufrido los efectos de entrar en la zona de fuerte gamma negativa y además se está exagerando todo por la grave falta de liquidez que él detecta con todos sus indicadores. Parece mentira que con el mar de liquidez que han inyectado los bancos centrales los mercados estén muy escasos de liquidez precisamente. 

9- Y mucha atención al indicador de órdenes Moc. Ayer anunció con mucho acierto que en el día de hoy podría haber problemas porque se dió un fuerte papelón de venta, pues atención al resultado que tras la debacle que hemos visto en bolsa es absolutamente sorprendente: 

913,9 millones de dólares en desequilibrios compradores y en cuanto a desequilibrios vendedores tan solo tenemos un total de 654,4 millones de dólares. Como decía un resultado muy sorprendente porque en un día con ventas tan duras al final se ha terminado con saldo neto comprador, lo que a priori, si no aparecen nuevas noticias negativas, podría favorecer el que mañana tuviéramos rebote al menos de principio. El tiempo dirá que es lo que pasa porque pueden aparecer otros factores imprevistos. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#95102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene sentido lo que dices, y no creo que te hagas el listo, aqui todos damos opiniones, si fuesemos super listos, no estariamos en un foro de "perdedores" ... tu me entiendes verdad ? 
#95103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zacka, menudo nivel preguntándote a ti mismo
#95104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cual es esa niña de sus ojos? "la" cobas seleccion?
Se habla de...