Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.228 / 18.914
#73817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La clave es vía Bankinter. Si compras un fondo o valores extranjeros a través de un intermediario español no cuenta ni para el D6 ni para el 720.

Saludos
#73818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahi le has dado.... 
Ese era el lema de la  des -union europea-  no?
Tendran que aceptar los coronavirus u lo mismo con nombre diferente  si o si 
#73819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene 3-4 problemas / incertidumbres

1) Spin-Off de los barquitos LNG. Yo los regalaba, no han hecho más que perder dinero.
2) Refinanciación de una línea de crédito
3) Riesgos de liquidez: han quemado dinero con los barcos LNG, están poniendo pasta en el FLNG Gimi, pierden el dividendo de GMLP, .....
4) ¿qué va a pasar con GMLP que tiene que refinanciar ahora?

Tiene activos suficientes como para salir airoso, pero sería ceder potencial de revalorización.

Vale bastante más que lo que cotiza(unos 570m$). Pero todas estas incertidumbres están machacando al valor.

Está a punta de caramelo.

Freedom is driven by determination

#73820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A GMLP la han ordeñado como hicieron en su día con TOO, como están haciendo con Atresmedia y como pretenden hacer con ACS en estos momentos (a otra escala).

Golar LNG no tiene dividendo.

Freedom is driven by determination

#73821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no los aceptarán...
Habrá otros métodos, el MEDE, un fondo especial, pero lo de mutualizar la deuda es muy fuerte...
Uno avala a su hijo, y no somos los hijos de Alemania. Los eurobonos básicamente significa que todos los países son los garantes de la deuda, y cuando/si países como Grecia, España, Portugal, Italia no pagan, le toca pagar a Alemania, Países Bajos, Finlandia.. va a ser que no.
Otros modelos, básicamente basados en el concepto de rescate, es decir, prestarnos dinero a cambio de una condicionalidad, seguro que sí, pero darnos la pasta porque sí.. va a ser que no.
De todas formas, indirectamente ya se está haciendo, comprando el BCE deuda de España, Italia...por eso se montó la que se montó cuando Lagarde dijo que su función no era bajar las primas de riesgo de los paises.. de hecho lo está haciendo, comprando la deuda de los países menos solventes. Cuando piensas el interés de los bonos griegos a diez años alucinas!!!

Saludos.
#73822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca habrá mutualización de la deuda.

Mala táctica negociadora: las putas para mí y las pagamos entre todos.

Para un latino es descoranozador que un mierda gilipollas de Holanda se ría en nuestra cara con los muertos que estamos viendo a diario. Pero es que tienen razón.

La misma que tendríamos los sureños de europa si nos largamos de la UE ....... pero para eso hay que tener huevos y dinero. No hay ambas cosas.

Para un español decente y trabajador, no hay nada mejor que ajustarse a las posibilidades de la familia y rezar que Alemania siga sin ceder.

Freedom is driven by determination

#73823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una idea que sí se podría hacer, se la oí a Gonzalo Bernardos aunque ya había pensado en ella hace tiempo. No se trata de mutualizar la deuda sino de monetizarla. Me explico, el BCE podría generar entre un 15 y un 20% del PIB de la Eurozona y darle ese dinero a los estados (dárselo directamente) para enfrentarse a la pandemia, al darle a todos el mismo porcentaje del PIB, compensaría el teórico efecto de posible devaluación de la moneda por una emisión tan grande. Yo no lo vería mal, pero claro, habría que cambiar los estatutos del BCE, ahora mismo sólo puede comprar deuda de los estados en el mercado secundario. 
Hay situaciones intermedias, en vez de darlo prestarlo a interes 0, o prestar una parte y dar otra, se puede pactar lo que se desee, pero que sea igual para todos los países, para que los ricos no piensen (y con razón) que le pagan la fiesta a los pobres...

Saludos
#73824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, quizás me equivoque, pero que Alemania tiene una industria fuerte, una mentalidad de esfuerzo, no tiene problemas de financiación, y manda en Europa, creo que esta fuera de toda duda. 
Que son de los países que van a seguir mandando después de esta crisis creo que tampoco lo pondría en duda, por lo tanto, a quien le van a ir a llorar los europeos en unos días, semanas o meses?? 
Mi humilde opinión, es que les veo con la sartén por el mango nuevamente. 
Se habla de...