Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.741 / 18.914
#61921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. A ver que se sacan de la manga. Si llega a los resultados con la cotización baja suele ser buen síntoma. Iremos viendo, y sufriendo😂😉.
#61922

TEekay IDRs

Voy a hacer un comentario breve porque ya estamos dando muchas vueltas al tema de los IDRs muchas veces hablando por hablar. 
Los IDRs es un modelo anacrónico para transferir dinero de las filiales que se usaba hace 20 años. 
Para entender bien la historia de esta empresa leer por favor el libro de la historia de Torsen y Teekay. 
Atención especial cuando aparece Arthur Bensler , que es una especie del abogado de la familia (hoy en día una de las voces cantantes del Board) y es el que le diseñó a Torben todo el tema de la parent y las daugthers. 
Cuando se lea esto se conocerá, que además lo ha dicho la directiva actual en las Call, que hoy en día, teekay se sigue gestionando como una única empresa, a ver si se nos mete en la cabeza. Y eso va a seguir así tras los IDRs. 
Por otra parte tengo que señalar que los dividendos de hoy no deben usarse para el cálculo del canje. Los IDRs son derechos permanentes, y se debería calcular un cash flow medio de largo plazo para el canje. Con un WACC de largo plazo y unos newbuildings y una deuda de largo plazo. 
A ver si resulta que como se va a hablar en 2020 de IDRs van a coger la situación actual de TGP con amortizaciones de deuda anuales de $300M para que quede poco CF. Habría que calcular con la media de CF de 15-20 años en mi opinión. 
Porque todos somos conscientes que no tenemos el mismo CF después de capex ahora que a finales de 2022, justo unos meses  antes de empezar a pensar en nuevas inversiones. 
De todas formas TK siempre gana y TGP Y TNK están y estarán controladas por Resolute, a ver si se nos mete en la cabeza. Y lo bueno para ellas será siempre bueno o mejor para TK.
#61923

Re: TEekay IDRs

Todo eso está muy bien y puedes calcular una media histórica o lo que te parezca. TK puede pretender gestionar eso como una empresa única o como le parezca.
Si hacen una media histórica de CF, también tendrá que asumir que existe una deuda y dudo mucho que al resto de los accionistas les vaya a agradar demasiado que TK pretenda cobrar algo que los demás accionistas no van a ver escudándose en que hay CF pero la deuda que se la coman los accionistas que ellos sólo están para hacer lo que interese a TK.
Sabes a lo que huele todo eso, a pleito multimillonario.
#61924

Re: TEekay IDRs

-De todas formas TK siempre gana y TGP Y TNK están y estarán controladas por Resolute, a ver si se nos mete en la cabeza. Y lo bueno para ellas será siempre bueno o mejor para TK.

Yo eso siempre lo he comentado, la matriz es la matriz, el problema es que no pueden exprimir demasiado a la gallina(tgp).
La prueba ha sido glog y glop, aunque es una empresa distinta, solo hay que comparar las caídas de una, y de otra. Aunque en tk es lo contrario.
Lo que tengo muy claro es que TK querrá tener el control de Tgp después de acuerdo de IDRs, y para eso deberá tener más del 50% si no me equivoco, y hay alguna ley oculta.. Si no lo hacen así, es para...
Ahora mismo necesitaría sobre 15 millones de acciones de TGP.  Se comentó el otro día de varias posibilidades.


#61925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No ganamos nada con que compren medio millón de acciones.

Un golpe en la mesa y que recompren 10 millones de acciones.

Reduciendo la deuda a razón de 300m$ anuales, bien se pueden permitir demorar el plan de reducción de deuda durante 5 meses y recomprar 15 millones de acciones.

Eso si que sería beneficiar a TK porque podría disparar de forma obscena los dividendos de TK y por ello los IDRs.

Freedom is driven by determination

#61926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso está bien, es lo que me gustaría tener a mi

Freedom is driven by determination

#61927

Re: TEekay IDRs

El mercado no cree en nada bueno para TK ni para las compañías hijas.

Es modelo de monetización de los IDRs funcionará si consiguen que TGP esté por encima de los 20$ como ya estuvo hace casi 2 años. En otro caso no tienen forma de hacerlo bien.

Están siendo tan inútiles que no están sabiendo trasladar al mercado lo que supone este activo de TK o este pasivo de TGP. Hay que hacerlo muy mal para tener a las 2 tan deprimidos.

Seguramente sea más sencillo y los mercados no se fían de la trayectoria de destrucción de capital de estos tíos.

Freedom is driven by determination

#61928

Re: TEekay IDRs

No siquiera huele a eso ya que el mercado no está valorando ese potencial gran activo de TK.

Freedom is driven by determination

Se habla de...