Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.155 / 18.912
#73233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola pepelu y a todos los demas
Primero de todo gracias por esas palabras. Sobre el uranio parece que comienza a haber movimientos y "parece" que el sentimiento de las utilities esta cambiando desde la percepcion de que "hay uranio en abundancia a estos precios" a "tal vez el uranio no este ahi". Los cierres de Ciga, Rossing y Husab son significativos, en principio solo seran para cuatro y tres semanas respectivamente pero doy por hecho que sera mas largo (aunque en los modelos que utilizo solo proyecto la disminucion de la oferta en lo anunciado oficialmente por estas mineras). Brandon Munro (CEO de Bannerman) calcula que Cigar volvera para ultimos de julio, Namibia ira anunciando sus futuras medidas, Kazakshtan aun se resiste a la cuarentena total mientras sus contagios suben dia tras dia, BHP mas de lo mismo,... 
Siempre he defendido que extraer uranio a estos precios es deficitario para todo el mundo (no hagais caso a los cash cost y beneficios que anuncian sino a si llega o no dinero a la caja) y todo este tema del Coronavirus "parece" que ha adelantado esta percepcion de escasez en las utilities. 
Ayer se supo de los precios de final de mes de cada fase del ciclo del combustible nuclear. El precio del enriquecimiento ha bajado en 50 centimos/SWU y han pasado de trabajar con un 0,16% U-235 a hacerlo con 0,155%. Estos dos datos no los esperaba, apenas significa nada pero tampoco se puede echar las campanas al vuelo, precaucion ante todo.
Sobre mi cartera he rotado algo, son pequeños cambios. Son cambios debido por la posibilidad real de que estos precios bajos del uranio se mantengan por mas tiempo del esperado y he preferido concentrar en las que menos gastos operativos tienen. Empece en mostrar mi cartera y mientras siga con el uranio no tengo inconveniente en seguir haciendolo, a dia de ayer asi estaba:
Global Atomic 15,7%
enCore 15,1%
Goviex 11,8%
Forsys 11,4%
UEX 11,2%
Energy Fuels 8,5%
Deep Yellow 8,2%
Denison 7,3%
Nexgen 6,9%
Marenica 3,9%
Sobre Denison si, lo que hizo me sento como una patada en los coj., fue una accion muy fea, sigo por sus baratisimos activos de Canada pero esta sucia jugada del management la anoto en mayuscula y subrayado.
Es una cartera muy personal, una cartera en la que hay que tener las ideas muy muy claras y soportar bien la tremenda volatilidad que tienen estos valores, en definitiva, mucho estomago. No recomiendo esta cartera a quien no tenga lo arriba indicado. Para que os hagais una idea en la cartera de mis familiares (quienes estan invertidos al 30% en uranio y 70% liquidez) tambien aparecen los UPC y Cameco, mucho menos volatiles y mas conservadores.
El mercado esta muy muy volatil, cada uno debe valorar de antemano su aversion a la volatilidad y actuar en consecuencia
Saludos
PD. Road, que tal vas del bicho? Mucho animo y mucha fuerza

#73234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me comenta un amigo del foro, Tanaka33, que ha sido expulsado del foro por los moderadores,  reporto y comunico a los moderadores que actuarán ante determinados comentarios que estaban provocando la salida de distintos foreros. Hace unos días se fue Soyayuso, hoy Tanaka33, una pena porque cada uno de ellos aportaba cosas interesantes
#73235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

EE.UU. prevé hasta 240.000 muertes por coronavirus en el escenario optimista
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200401/48235217979/estados-unidos-coronavirus-donald-trump-medidas-prevision.html 

Empiezan a ser conscientes de la realidad. Futuros SP500 cayendo cerca del 4%.

Si esto es USA que no será de la India, Africa, Suramérica.

Haciendo un número MUY gordo podríamos decir que caerá el 0,5% - 1% de la población USA. Extrapolando al total del mundo serían 35 - 70 millones de personas muertas.

Es terrible.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#73236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estuve invertido durante un tiempo cuando subió hasta los 5€. Me resultó muy interesante cuando se cerraron hace un par de años bastantes fábricas por la nueva normativa en la producción de cloro. Hicieron una buena inversión ampliando la capacidad de fabricación. Tenían dividendo creciente y programa de recompra.
El cloro es un producto extremadamente volatil por lo que por normativa no se puede transporta a grandes distancias. 
Me perdí el motivo de la bajada desde los 5-6€ a los 1,5 recientes.

Su principal cliente en la compra de cloro es Bayer y ese contrato se terminaba dentro de poco. Al menos que yo recuerde.

Aún así tenía muchas cosas interesantes.

Fierru, Lingotes Especiales vuelve a estar en los 9€. Esta es otra que hay que tener vigilada, ciclica 100%
#73237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días.

Me gustaría hacerle tres preguntas... 

1- ¿Por qué está Usted tan convencido de que el uranio es una buena inversión? 

2- ¿No lee Usted las exposiciones de un experto como el usuario Solrac?

3- ¿Por qué prefiere acciones y no un contrato de opciones y futuros?

Gracias.
#73238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por qué han echado a Tanaka y Soyayuso? que desproposito
#73239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero si Tanaka33 solo aparecía cada dos meses, y nos brindaba con su información privilegiada datos muy interesantes, y soyayuso también?? no lo entiendo...
#73240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mi post diario q nunca cambia. El Día de La Marmota:

Aryzta: -3,6%
Renault: -4,8%
Dixons: -4,4%
Babcock: -6%
Se habla de...