Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.039 / 18.912
#72305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si no entiendo mal, parece que TK ha vendido el FPSO de Foinaven a BP recibiendo 67 millones ahora, un pago recurrente durante 10 años y otro pago final. 

Si es así, han cerrado la venta antes de lo previsto, pues se esperaba para el transcurso de este año.
#72306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

67 kilos, pero de cuanto va a ser la tasa diaria que va a recibir?
#72307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han cubierto los 50 kilos invertidos. Pero no dice la cantidad de la tasa diaria grgrgrgrg. 
#72308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno voy a seguir con las traducciones de los artículos de Ray Dalio. Es más largo de lo que esperaba que fuese a ser, pero me he comprometido a traducirlos y así lo haré. Lo voy pasando en distintos posts (posiblemente acaben siendo más de 20 conforme vaya subiendo más artículos) para que por un lado no se os haga muy pesados a vosotros y por otro lado para yo poder ir traduciéndolo en varios momentos y no de golpe. 

Traducción extraída de “The Changing World Order” de 27 de marzo 2020 | Parte 2

Conforme he ido estudiando la historia, he ido observando como esta confluencia de eventos ha sido típica de situaciones que surgieron en períodos que comprendían entre 10 y 20 años, que han sido fases de transición entre grandes ciclos económicos y políticos que ocurrieron a lo largo de muchos años (50 a 100 años). 

Estos grandes ciclos estaban compuestos de movimientos (swings) entre: 

1) Períodos prósperos donde se persigue la riqueza, que es creada de forma productiva y donde aquellos que tienen el poder trabajan conjuntamente con los primeros para facilitar esto. 
2) Períodos miserables y de depresión donde todos se pelean por la riqueza y el poder. Esto deriva en una disrupción de la harmonía y la productividad y, a veces, lleva a guerras o revoluciones. 

Estos malos períodos han sido como tormentas que limpian el ambiente y que eliminan los excesos que se han producido los años anteriores, como puede ser una elevada deuda, y devuelven los fundamentales a una base de individuos y países más sólida, aunque durante estos períodos hay mucho dolor. Esto, eventualmente, causa adaptaciones que hace a los individuos y países más fuertes, aunque típicamente deriva en un cambio en la potencia líder y el orden mundial dominante

Las respuestas a esta situación solo pueden ser encontradas estudiando los mecanismos detrás de casos similares en la historia – el período comprendido entre 1930 y 1945, pero también en el auge y caída de los imperios británicos y holandeses, el auge y caída de las dinastías chinas, y otras – para desbloquear y entender que es lo que está ocurriendo y que es lo más probable que ocurra. Este era el propósito de este estudio. Después, la pandemia del coronavirus llegó, que era otro de esos grandes eventos que nunca me habían ocurrido a mi pero que han ocurrido muchas veces antes de que yo naciera y que he necesitado entender mejor. 

Mi aproximación: 

Aunque pueda parecer extraño que un inversor, al que se le requiere tomar decisiones de inversión en cortos períodos de tiempo, preste tanta atención a períodos tan prolongados de la historia, a lo largo de mi vida he aprendido que necesito de esta perspectiva para hacer bien mi trabajo. Los grandes errores de mi carrera vienen de haberme perdido los grandes movimientos que ha ido teniendo el mercado y que a mi no me habían ocurrido, pero si que habían ocurrido muchas veces antes. Esos errores me enseñaron que necesitaba entender como la economía y los mercados han ido funcionando a lo largo de la historia, de forma que pudiera aprender los mecanismos universales e imperecederos subyacentes y así poder desarrollar unos principios también universales e imperecederos para poder tratar estas situaciones de la forma correcta. 

La primera de estas grandes sorpresas me llegó en 1971, cuando yo contaba con 22 años, y trabajaba de becario durante el verano en el New York Stock Exchange. Un domingo por la noche, concretamente el 15 de agosto 1971, el presidente Nixon anunciaba la desvinculación de USA al patrón oro. Esto hizo que el dólar se desplomase. Conforme escuchaba el discurso de Nixon, empezaba a ser consciente de que el gobierno americano había fallado en su promesa y que el dinero, tal y como lo conocemos, había dejado de existir. Esto no podía ser bueno, pensé yo. Por lo que, al día siguiente, el lunes por la mañana, camine al NYSE esperando una caída brutal de las acciones. Había acertado en que era una locura, pero no la locura que yo esperaba. 

#72309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es que me gusten los índices Europeos, es que si se va a crédito hay que minimizar riesgos. Ese etf con 1000 acciones se ha podido sacar 4k-5k en estos dias, sin riesgo divisa, sin riesgo en sentido que estas en 50 acciones. 
Yo si veo riesgo divisa en el euro dólar. Te puede meter al etf un -20% tranquilamente.
Lo normal es que el dólar se devalue más que el euro siempre.
#72310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Negocios abiertos con mucha demanda de producto: Las farmacias, con demanda por vicio: Los estancos, con demanda por aburrimiento: informática, sonido y tecnología. A todos estos comercios tiene que dar servicio el transporte de paquetería. ¿Quién se ocupa de la distribución ?. Pues si lo habéis adivinado Logista, LOG, que hoy nos ha ingresado en la cuenta el dividendo de 0,81 euros. Ha estado subiendo en la sesión hasta 15,72 y ahora cotiza a 14,76. ¿Cómo lo veis?
#72312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Basicamente lo han vendido x 67M, lo otro sera para cubrir los  decommissioning costs parece o costes generales

Si contamos el banff que costara unos 20M, nos queda el bueno por unos 50M
Se habla de...