Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.901 / 18.914
#71201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta que aún me hago es donde? 

Por cierto que os parece el fondo de renta variable global de Morgan Stanley Clase S?
#71202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que ir entrando poco a poco según se alcanzan niveles o corres el riesgo de no entrar nunca por miedo.

Por cierto puede ser el primer lunes no negro desde que empezó esto, el Nikkei está cerca de terminar en verde con una vuelta en la sesión bastante gorda, podría indicar el comienzo de un rebote que corrija algo de la caída brutal que llevan las bolsas en algo menos de un mes.
#71203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Visto? :).  Por los futuros puede, pero siempre calma y prudencia. Hace mucho que comente esto, el éxito de una venta está en una mejor compra. Hay momentos en la década que pueden ser óptimos para entrar. Estos pueden ser uno, pero no intentemos adivinar el futuro, que siempre lo decís, así que dedicar tiempo a la estrategia pero con calma.

Yo no confío plenamente en el Largo plazo, básicamente porque hay periodos que en unos meses se esfuma lo ganado en una década y vuelta a empezar. También porque nuestra vida es muy finita, y no podemos llevarnos media vida pensando en el futuro :).

Esta crisis parece la conjunción de varias pasadas, con el agravante de la humanitaria y real, está tocando primero al ciudadano de a pie, de ahí la velocidad de todo. Veremos los datos de paro, veremos cómo será la incorporación luego, veremos que empresas aguanta etc etc

Con todo, pienso que en las próximas semanas puede ser buen momento para entrar, tampoco pasa nada por llegar una vez la vacuna este en marcha, ¡por dios! No por ganar dinero sino por salvar vidas. Hay otros problemas aparte del dichoso virus que deben clarificarse.

Una vez tomada la decisión de entrar, solo me pregunto en donde.
#71204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No deja de ser un mal sector, llevado por piratas, en medio de unas caidas de mercado brutales... 

Pasa un poco lo mismo que con TGP, la semana pasada CEO y CFO confirmaron que los ingresos de este año están asegurados y no ven riesgos de force majeure/default de clientes y aun así ha caido un 50%. 

Hoy me he levantado leyendo un report que dice que TNP va a generar ~20% de su market cap mensualmente mientras duren estos rates

Digo yo que el mercado se acabará dando cuenta.
#71205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos Días.

Viendo la situación actual y la tesitura del mundo bursátil, me surge una duda. 
En el caso hipotético de cierre del mercado de valores, si se quiere aportar a un fondo, ¿sería posible?, ¿que VL tomarían esas aportaciones con los mercados cerrados?. No sé si en el caso del cierre del mercado USA o europeo, el resto de mercados seguirían sus pasos suspendiendo cotizaciones, o seguirían por su cuenta.

En estos tiempos, la verdad es que es difícil prever el futuro, pero nunca está de más tener toda la información disponible para poder tomar decisiones.


#71206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento, ese fondo no lo tengo mirado.
#71207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
https://www.cnmv.es/docportal/Legislacion/FAQ/QAsIIC.pdf
"de acuerdo con el artículo 78.2 del RIIC no se considerarán días hábiles (a efectos de órdenes recibidas) aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio del fondo, por lo tanto si una IIC tiene más del 5% del patrimonio invertido en un valor en el que no exista mercado, deberá aplicar a la operación de suscripción y reembolso el valor liquidativo del día hábil siguiente. "

Es decir, que si cierran los mercados un mes, no te van realizar la suscripción hasta que vuelva a abrir el mercado calculando el valor liquidativo cuando se cierren las cotizaciones del primer día de apertura.
#71208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo porque en el Nikkei, el banco central de japon es el maximo comprador de acciones desde hace tiempo. No me extrañaria que hubieran intervenido de nuevo como emergencia. En Europa y EEUU todavia no han dicho nada de esto, estan mas por las medidas fiscales y las ayudas financieras...
Se habla de...