Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.601 / 18.914
#76801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No es obvio que no? Si hace nada se aprobó un BOE destinando dineritos en pegatinas para empresas "con perspectiva de género"

El estado, de ser necesario, debe limitarse a los servicios más básicos, todo lo demás es para legitimar sus desfases con estomagos agradecidos.
#76802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Moderador, modera, @daniel-perez-alegre  
#76803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No intentaba ser demagógico Road. Ni siquiera me escandaliza que la gente se queje de los impuestos en general, como te digo casi todos pensamos que pagamos demasiados impuestos. La pregunta viene, y mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, porque lo que sí me ha escandalizado el focalizarse en la queja de los impuestos en medio de esta pandemia, con reclamaciones de todo tipo al Estado y viendo los límites del mismo para poder hacer su primera función (al menos en mi humilde opinión) que sería intentar en la medida de lo posible garantizar la vida de los ciudadanos.

He visto comentarios en este foro, diciendo cosas como,  yo no tengo ideología, me da igual este gobierno comunista, pero "ni un euro más mío para ellos", Y dicho en un momento normal, lo entiendo, en USA lo dirían con las armas en la mano, me temo. Pero decirlo justo en este momento, me escandaliza. Es como si yo ahora mismo me dedico a decir, lo que quieran pero a mí que no me bajen ni un euro el sueldo (obvio que me lo bajarán, y mucho, para pagar esta crisis, soy empleado público).
Ese es el contexto de la pregunta, y mis sentimientos al hacerla. como he dicho en otros mensajes, mi opinión es que no es tan importante si te cobran muchos o menos impuestos (pensad en los países nórdicos) sino si esos impuestos se utilizan de forma inteligente y honrada.

#76804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que si el sector de la alimentación fuera público nos aseguraríamos el suministro de alimentos a precios fijos y regulados para todo el mundo.
Hagamos el servicio de público del Pan y así completamos el Pan y Circo (Televisión pública).
#76805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Matices muy ciertos. Tienes razón.
#76806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta muy interesante, pero si te la contesto te estoy mintiendo.
Ejemplo, cuando se puso el "céntimo sanitario" a la gasolina se suponía que era un recargo para la sanidad, pero la realidad es que cuando se recaudan impuestos, van a una bolsa común, y nadie te va a garantizar al 100% que justo del euro que pusiste por esa subida concreta de impuestos fue justo a la sanidad. Al final los euros se juntan y se gastan y acaban siendo indistinguibles.

Saludos
#76807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cir???
#76808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El incremento en gasto sanitario es medible. El incremento en impuestos también es medible.
Si se plantea así la pregunta seguro q la respuesta es diferente.
Se habla de...