Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.867 / 18.922
#70929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en este pais, solo el Rey de España a dado las gracias a inditex por las mas 300.000 mascarillas que van a traer desde china . 

nada del gobierno ha dicho nada. 

Este pais esta lleno de miseria, envidia, que asco de sociedad que asco
#70930

Aegon

Joder Analytics, yo creo que para soltar sentencias de este tipo sobre una compañía hay que mirar algo más que una gráfica de 29 años en 2 minutos en Google.
Así mirando por encima creo que no has dado ni una en tus afirmaciones. Y ya la guinda es que te gustaría que Aegon te explicara...
Si te empiezas a leer los Annual Reports de los últimos 10 años verás que ahí te explican muchas cosas. 
Perdona por el zasca como se dice ahora pero es que te has pasado de frenada tres pueblos. Y ojo, que no tengo nada contra Mapfre, de hecho Aegon es un monstruo en comparación, es un banco multinacional, otra cosa es a cómo capitalice ahora. 
Y cuidado con los dividendos que tampoco son seguros. De hecho en la gran crisis financiera suspendió dividendos 2009 y 2010 y el tesoro holandés le inyectó un pastón...
#70931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poco puedo decir lo tengo desde hace diez dias y esta en positivo. Resistente a las bajadas. 
#70932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petroleo y sus magnates son algo asi como una oligarquia, un cartel. No durara la competrncia perfecta mucho tiempo en ese sector. Acabara en un aquelarre para acordar una subida de precios
#70933

Re: Aegon

Pues perdona que te diga pero discrepo muchisimo en tu afirmacion de lo excelente que sea la gestion/retorno de Aegon para los accionistas de la empresa, es más voy a gastar mi tiempo en ponerlo bien porque no me parece razonable defender a esta empresa de esa forma, será muy buena a nivel interno, no la conozco ni he trabajado en ella, pero es una pesadilla para lo que tu y yo y los foreros de aqui, venimos a hacer. 

En primer lugar te voy a poner el retorno a los accionistas a 1 de marzo, antes del cisne negro que ha tenido esta empresa mira: 

  • 2020 1 de marzo : 3,123€ 
  • 2004 1 de marzo: 10,49 € 
  • 2004 1 de marzo ajustado a dividendos: 5,6146€  
  • El resultado pesimo se repite tanto en 2005, 2006, 2007... y si nos vamos a 2003 o 2002 la caida es espectacular. 

Ya de entrada cualquier accionista de esta fabulosa empresa, manteniendo sus acciones desde 2004 a dia de hoy, 16 años después , ha perdido un fabuloso -44%

Ya de entrada sin entrar en mirar cuentas ni nada, te está diciendo la empresa que en 16 años ningun accionista ha ganado dinero, y que si encima ajustas a la inflación las perdidas superan el 55%

Ya solo a partir de ahi, es imposible defender la gestion de la empresa, imposible, me da igual que sea el banco del rey de su tierra, lo que importa es ganar dinero no estar en una empresa "bonita"

Eso sí, sus directivos a cobrar pasta, como todos los directos del mundo en el ibex 35 igual vamos, y en mapfre más de lo mismo.

Pero ya que nos ponemos nos ponemos pero bien, veamos sus cuentas.

Beneficio neto 2019 = 1.528 M €



Shareholders equity 2019:  22.457 M €

Acciones ordinarias en circulacion en 2019: 2.105.139 tho..



Ahora veamos 2005, y tambien puedes observar 2004.

Beneficio neto en 2005 : 2.732 M €

Shareholders equity 2005: 19.276 M €


Acciones ordinarias en circulacion 2005: 1.598.977 thou..




Ahora voy a mirar el beneficio por accion, porque es lo mas importante para saber cuando ha generado una empresa de beneficios a lo largo de los años, es igual que los defensores de Banco Santander, con tanto scrip a ver a donde se va el beneficio por accion.., pues fijate, en 2004 era de 1.38, en 2005 de 1.63, pero en 2019 de 0.70, pero es que en 2018 era de 0.31€ en 2017 de 1€ y en 2016 de 0.22€ 

  • Beneficio por accion AEGON en 2005: 1.63€ 
  • Beneficio por accion AEGON en 2019: 0.70€ 

Reconozco que en la paginade Aegon he podido encontrar toda la informacion sin que me oculten nada, he tardado 30 minutos en organizar esto, en empresas del ibex 35 seguro que tardo el triple. 

Ahora te hago la pregunta..... 

De qué sirve tener esa fabulosa gestión de la que hablas en una empresa que pasa de generar 1.63€ por accion a 0.70€ por accion en 14 años..

Ahora bien, hay cosas buenas no te lo voy a negar, mira, reparte un 41% de payout, y aun así da un 13% de rentabilidad anual,, hasta hace unos dias era del 16%, porque ha rebotado un 30%, si Aegon diera tanto payout como mapfre, la rentabilidad seria del 25% por dividendo fijate tu.

Ahora, dices que tiene una gestion bancaria tambien, la pregunta, es de que de verdad compensa esa gestion bancaria ? en España tienes a caixabank tambien que tiene gestion bancaria y ademas una aseguradora.

vuelvo a poner el grafico que he mirado 5 segundos en google



Algo debe pasar en una empresa o sector, para que ese sea su comportamiento, y fijate que si suben los tipos a lo mejor vuela a los 40 € que estuvo, yo no te digo que no, pero si suben los tipos, tambien lo hacen para todo el mundo.

otra cosa que quiero exponer para que sepas de donde vienen los datos del retorno, que no me invento nada compañero

https://es.finance.yahoo.com/quote/AGN.AS/history?period1=796262400&period2=1584835200&interval=1mo&filter=history&frequency=1mo

Ahi tienes los cierres ajustado a dividendos en rango mensual de aegon desde yahoo finance, una web mas que aceptable.

Precios ajustados a cierre con dividendos incluidos desde 1995



Sincermante no tengo mas que decir sobre la gestion y esta empresa, por el camino ha podido ser la mejor y lo que tu quieras... 

Cierro tal y como cerre en el otro post que te conteste: 

  • En aegon, los únicos que han ganado dinero en los últimos 29 años, han sido empleados y directivos, ningún accionista. 


Ahora dame tu datos que me diga lo contrario, datos en que esta empresa ha hecho ganar mucho dinero a sus accionistas y sea cojonuda.


He perdido 41 minutos en hacer el post e informarme para decir dos cosas porque merece la pena, 1.63€ / accion ----> 16 años despues 0.70€ / accion, no pienso discutir mas sobre Aegon/mapfre, pero cuando mires las acciones de mapfre, y veas como se han triplicado, pon de por medio la OPV de su fundacion.

y te digo, no me creo que Aegon sea lo mejor, solo porque "haya suspendido el dividendo en 2009 y 2010"  mapfre no lo suspendio, pero mapfre no tuvo que ser ayudada por el estado.

  • y cierro con esto: En aegon, los únicos que han ganado dinero en los últimos 29 años, han sido empleados y directivos, ningún accionista.

Si tienes otra aseguradora buena de europa mirada estoy interesando en saberlo, y si tienes aegon muy analizada tambien tengo interés en saberlo, no es lo mismo a 2.20 que a 5€ todo hay que decirlo. 


#70934

Re: Aegon

Jajajaja, has cometido el inmenso error de darle un zasca al amigo ánima o Analytics o como quiera que se llame...
#70935

Re: Aegon

Como ya he explicitado  no tengo inversión directa sobre valores internacionales, pero tu analisis es magnifico. No hay mas comentario.
Se habla de...