Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.854 / 18.911
#70825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para entenderte, ¿son casos graves los que pierden el olfato y el gusto?

Freedom is driven by determination

#70826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los broker nacionales... En Renta 4 me llegan normalmente las cartas nominativas a las juntas de accionistas  de  empresas españolas que he tenido o tengo en cartera.
En Degiro, nuca jamas...ni españolas, ni de otra parte.

Así que es posible que los brokers españoles, mantengan cuentas nominativas. De Giro, no. Cuenta  omnibus (salvo la cuenta custody).
#70827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y grandes corporaciones de la época crearon subdivisiones  y empresas paralelas (con poca o ninguna perspectiva de beneficios), las sacaban a bolsa y con ese dinero invertían en la compra de mas acciones o recompra de las propias, y así ad infinitum.
Todo ese proceso (una verdadera locura) y muchos otros aspectos, están muy bien explicados en el libro "El crash de 1929" de John Kenneth Galbraith
#70828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo(pero aun no es el momento).
Tengo varios escenarios abiertos, desde best scenario hasta worst scenario(de cara a mi solvencia particular).
Tengo que ver(segun los niveles a los que llegara el sp500) si me "interesa traer ese dinero de futuro a presente, pagar un interes no muy elevado(habra que hacer numeros) y echarse a dormir una decada).
#70829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda la razón, he dicho ya que este no es el mejor foro para hablar de política y más en tonos pasionales, y sin vernos las caras es aún más difícil , lleva a mal entendidos y piques absurdos rápidamente, por eso he escrito un par de veces pidiendo calma, autocrítica, respeto y volver a hablar de bolsa e inversiones.

Yo aún no sé qué voy a hacer pero sí que voy a intentar meterme poco a poco  partir de la semana que viene.
Bolsa de Usa si entro va a ser en Schlumberger para promediar esperando un barril en la media de los últimos años.
El tema de la divisa hay que tenerlo en cuenta y me hecha un poco para atrás, ya tengo TK y TGP antes del bajonazo a precios medianamente superables.
Acciones españolas veo buenas perspectivas, sobre todo en ACS, Mapfre, Ares Media y Acerinox pero probablemente no entre en ninguna.
Más tarde en el tiempo, ya quizás cuando la crisis esté levantando algo, no se sabe cuando veo atractiva Meliá o algo relativo a los cruceros como Royal C.

El tema personal mio es que todo esto que digo requiere tiempo: seguimiento elección, estudio, etc, etc. Y tengo un problema de tiempo increíble: trabajos ,estudios, familia, niños, etc. Me encantaría tener 4 o 5 horas diarias, ir estudiando y analizando valores, ir rotando, ir mejorando una carterita de 8 o 12 valores, unos a largo y otros a corto, etc, admiro a gente como Sivermoon, Road y otros foreros que pueden disponer de tiempo que les lleve a conocimientos que les lleva a una cartera con la que está a gusto, lamentablemente no voy a poder hacerlo pero creo que es lo mejor y lo más gratificante.

Si hay días que no vas  a poder ni mirar el mercado, si hay veces que llega un día clave y tu trabajo no te permite vender o comprar o si hacerlo te trae problemas creo que lo mejor es indexarse o buscarte un fondo que te agrade y con el que te sientas cómo e ir aportando en las bajadas o mientras puedas y lo veas propicio.
A mi me encanta Azvalor, no lo descarto, y me parece quitarse de problemas indexarse al msci World, ambas cosas requieren mucho menos esfuerzo intelectual, y dejando  siempre una parte residual o pequeña para matar el gusanillo con algunos pocos valores en el poco tiempo libre que pueda tener.
#70831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabada la semana y de nuevo con todas las órdenes cerradas. Incluso con más liquidez que la semana anterior, después de la compraventa en ARLP para aflorar pérdidas que por suerte salió de perlas en una única jornada, un tradeo con TGP y la venta de BGS (espero poder comprarla algo más baja más adelante aunque ahora con la cuarentena de US a lo mejor acaban con todo el inventario y sin rebajas de precios). 
El viernes anterior dije que a lo mejor el SDS llegaba a $40 y así ha sido por desgracia. Yo ya descuento mi escenario 2 y estoy ahora digamos en el 2.1
Para la semana que viene espero más bajadas en US y gran éxodo hacia renta fija según se acumulen las victimas en las grandes capitales. Será un momento para empezar a comprar, quizás a finales de semana.
Casi todas las empresas que veis en el IBEX, en mi opinión, las podéis encontrar similares o mejores en EU y US. Mismo sector, mejor balance, mejor desempeño, mejores clientes, etc. Lo digo solo por si alguno quiere vivir grandes aventuras como Bilbo Bolsón y salir de la Comarca. Puse el caso de Aegon en lugar de Mapfre como ejemplo...
Mis sectores preferidos a largo plazo teniendo en cuenta que las secuelas de esta crisis no se van a borrar en 2 años son: consumer goods, con especial mención a processed &packaged  food, healthcare, en especial grandes farmacéuticas y tecnología, en esta última con muchas cosas para elegir. Me gustan también acciones sueltas de entre los 20 grandes gigantes que no están en estos sectores y tb me gusta Disney.
De mi cartera actual espero buen desempeño de TK en especial. También espero más concentración en el sector coal con más quiebras y espero que ARLP siga pagando buenos dividendos siendo de los último mohicanos. 
Suerte y disciplina para navegar las bolsas la semana que viene

#70832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene cubierta la divisa?
Se habla de...