Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.718 / 18.912
#69737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno chicos... yo os voy a poner mi particular lista de la compra, a ver que pensais. lástima como muchos de liquidez (38%), que pensé viernes pre-Lunes negro en salirme de todo y no lo hice, y estoy como muchos bastante negativo en cartera...

A comprar durante las proximas 1-3 semanas:
MAPFRE por divid
RDSA (Royal Dutch), dividendo mantenido desde WWII, si el petroleo vuelve en algun momento a niveles 50-60 es un x2.
FACEBOOK, cash flow y caja
MICROSOFT, cash flow y caja
SANTANDER o SABADELL, PER 3-6, a largo plazo aunque bajen 50% Bº...
TK
TGP
STARBUCKS, cash flow
BERKSHIRE (BRK.B), cash flow y caja

A comprar algo más adelante, con resultados Q1:
BMW
RENAULT

Ideas, comentarios, y sobre todo críticas?

Saludos!
#69738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la espero sobre 1’5€ igual q IAG
#69739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oye poco se hablar del mercado portugués, parece que está siendo más robusto/defensivo que otros. Por otro lado el país está creciendo a un buen ritmo y con síntomas de fortaleza ante una crisis como la que viene
#69740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da miedo cómo pueden afectar las medidas de los bancos centrales. Los países van a multiplicar su deuda (España por lo pronto va a endeudarse en un 20% de su PIB adicional al 100% que ya tenía). Como esto derive en hiperinflación los valores tradicionalmente defensivos pueden no valer para nada por muy bajos que estén. 

Probablemente esto vaya a ser lo más parecido a la ruptura de Bretton Woods que vayamos a conocer. ¿O no? 

¿Qué opináis?
#69741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá aciertes y la sigan castigando
#69742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda empresa con activos reales deberia revalorizarse a la larga en un entorno de hiperinflacion. 

Pero vamos, si hay hiperinflacion y subida de tipos, es mejor estar en empresas con poca deuda
#69743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo al SP500 con hiperinflación en los 70.
#69744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habría que mirar en las empresas que se le están secando los ingresos y tienen deuda no solo los vencimientos, que en casos como Meliá parece que puede afrontarlos a corto plazo -lo comenté el otro día, igual que estás haciendo tú- sino también  los "covenants", pues parece probable que muchas no vayan a cumplir los ratios que les exigen de cobertura de intereses con el beneficio operativo, o el ratio Deuda/EBITDA. 
Entonces creo que, como accionista, pasas a depender de lo que digan los acreedores, que pueden exigir el reembolso de toda la deuda aunque venza a largo, poniendo a la empresa en una situación muy mala, y  lo mismo exigen una ampliación.
Es lo que he leído hoy, por ejemplo, sobre Dufry, el operador de tiendas duty free en aeropuertos, que hay temor de que no cumpla dichos ratios.
Se habla de...