Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.711 / 18.914
#69681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Han suspendido la cotización de MELIA?
#69682

Re: China vs USA

Al contrario. Entiendo que mediante el ICO el gobierno creará las líneas Covid y los bancos lo comercializarán. Pero las líneas ICO se piden si se necesitan, o para inversión o para liquidez. Ejemplo: Manolito tiene un restaurante en el centro de Madrid con 7 empleados. Manolito les ha echado a la mayoría y a lo mejor se queda con uno que lleva con él muchos años y es muy buen profesional y de momento le ha dado vacaciones. El alquiler lo dejará sin pagar si esto sigue cerrado mucho más tiempo y como piensa que van a volver paulatinamente los turistas pero muchos menos y se puede tardar en recuperar un año mínimo para qué va a pedir ahora un préstamo? Otra cosa es que no tenga dinero ni para liquidar a los trabajadores. 
Como está historia cientos. 
Y las líneas ICO tienen requisitos y un estudio de solvencia, y las hay de muchos tipos. 
Luego tenemos lo de las hipotecas, los alquileres, etc. Esto lo avala también tío Gilito Castejón?
Como ya he comentado, el político habla, luego empieza el papeleo y más adelante si eso llega el dinero. Que se lo pregunten a los de Lorca, a los de las inundaciones de Mallorca, etc
#69683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mi señora lo considera ofensivo sobre todo si va acompañado de puro. Mi hija y mi hijo lo piden con hielo con lo cual estropean el sabor y el aroma de la bebida. La juventud en estos casos no esta muy acertada.
#69684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues supongo que no, que seguirás cobrando tu sueldo igual que toda aquella gente que siga teletrabajando o igual que aquellos que tenemos que ir a trabajar fuera de casa, poniendo en riesgo la salud, porque no queda otro remedio o porque se ocupan puestos que no pueden parar por ser servicios esenciales.

No es eso a lo que me refería. Sino a que, en una situación límite como esta y que previsiblemente no se alargue mas de dos meses, veo a todo el mundo arrimando el ascua a su sardina: empresas que no cierran hasta que no aseguran ayudas importando poco la salud pública o de sus trabajadores, sindicatos pidiendo que sean las empresas las que corran con todo, que no quiten dias de vacaciones, etc. que para eso son ellos los que corren con el riesgo. Y después gente que se hipoteca para 30-35 años y a los 3 dias de estar en estado de alarma ya pide no pagar letras, facturas y demás a pesar de que la mayoría seguirá cobrando y van a estar en casa sin gastar. Y políticos que se apresuran, prometiendo contentar a todos con dinero que no existe cuando ya traemos ese problema como mal endémico.

Lo que yo comentaba es que lo lógico sería que todos pusiésemos un poco de nuestro lado, entendiésemos a los demás e intentásemos salir de esto del mejor modo posible y al menor coste para todos y creo que todos aquellos que no trabajarán y se irán a casa: jubilados con pensiones ‘altas’, funcionarios sin teletrabajo habilitado, trabajadores que despiden temporalmente, etc, no pasaría absolutamente nada si se reduce una pequeña parte de los ingresos que vayan a percibir estas semanas, porque van a estar encerrados sin poder gastar. Y porque lo más importante ahora mismo es la salud y es en lo que habría que centrar todos los esfuerzos y recursos y veo a la población y políticos poco conscientes de esto y más centrados en otras cosas.

No creo que la solución sea poner sobre la mesa un montón de millones (1/5 parte PIB) sin pararse a analizar nada, cuando ni siquiera se va a parar mas que una parte (grande eso si) de la sociedad durante 1/6 parte del año. Así que en mi opinión para solucionar un problema temporal se va a tomar una medida desproporcionada que agrava un problema estructural y eso después lo acabaremos pagando.

Pero vamos, era un comentario más y no pretendía dar ninguna solución, ni arreglar nada. Aquí cada uno va a mirar lo suyo y nada más.
#69685

Re: China vs USA

Totalmente de acuerdo. El único Presidente que dio dinero a los españoles fue Zapatero que regalo a ricos y pobres 2500 euros cuando nació un niño, ejemplo mi nieto Marcos y además 400 euros en IRPF. A este eminente lo bajaron de la nube sus amigos de USA y CEE y se tuvo que cambiar de empleo dejando a su sustituto un lío descomunal. El asunto de los 200 mil millones de euros es simplemente un titular de TV y prensa, la realidad ya veremos cual es.
#69686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prueba a  echarle un chorrito  corto mas de wisky  estos dias  , con todo este ajetreo.
#69687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya dejaria de ser trifasico para convertirse en tetrafasico.

Ambrosía.
#69688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lamento informar que nunca me ha gustado el whisky. Ocasionalmente y por recomendación del maitre de un restaurante de Oviedo después de una comida copiosa bebo un orujo puro de 45/50 grados de alcohol.
Se habla de...