Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.547 / 18.914
#68369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, sé que el 99.99% de los participantes en el mercado piensa como tú.

Y también sé que imprimir dinero de la nada no es solución, sino ganancia de tiempo. El dinero creado así, no tiene valor intrínseco, solo es un medio para el intercambio de bienes. Por lo tanto crear dinero de la impresora no es generar riqueza. Lo que hacen es devaluar el dinero en circulación. 

Esto ya ha sucedido en la historia (degradación de los denarios de plata por reducción de la cantidad de plata en cada moneda) y sabemos como terminó. Por lo tanto es cuestión de timming, no de si ocurrirá sino cuando.

Mi hipótesis es que ya está ocurriendo. Los BC inundarán de liquidez todo el sistema y esto causará el final del sistema fiat. Solo es cuestión de cuanto tiempo tardará la gente en darse cuenta del engaño.

Saludos.



 

#68370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿has leído el comentario en la prensa de la junta de accionistas de Mapfre? dos preguntas: una criticando a la dirección, que la acción ha bajado de 3 a 1,5,etc.... y un abuelete de 83 años pidiendo que suban el dividendo. 
"Asín" el accionariado minorista de Mapfre,Telefónica,etc. Como alguna baje el dividendo, hay más fallecidos de un ataque al corazón que por el virus.
#68371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las aportaciones a Cobas y Azvalor me las voy a tomar con más calma porque no pueden comprar ni un pimiento y es una pena que la gente les tiene que estar retirando pasta a manos llenas. Yo tb creo que la proxima decada el sector mmpp pasará por un buen momento.
No entiendo muy bien como afectan a las aportaciones hechas ahora el hecho de que Cobas y AZ no tengan liquidez para comprar a estos precios? 
A ver si alguien puede explicármelo. Gracias.
#68373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buffet de compras
Ivan martin de compras: https://youtu.be/upNT-lQky9k
#68374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no tienen liquidez no pueden aprovechar las grandes caidas para comprar mas. Consol no pueden comprar mas por normativa. Buenaventura tenian un 10% y ha caido un 50%, si compran sera un poco, pero no pueden cargar mucho.
En cambio tú si puedes comprar esas compañias u otras que hayan caido mucho a precios de hoy. Y tantas como quieras.
Yo por ejemplo he entrado a Schlumberger a 14 cuando Azvalor entro a 30$. Quizas ellos no puedan bajar mucho su precio medio. Yo si cayera otro 30% si podria comprar todavia mas barato. A eso me referia.
#68375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo la misma opinión que tú sobre esta mierda de sistema.

Pero trato de ser práctico.

El sistema va lo ha montado la FED.

Freedom is driven by determination

#68376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A las buenas de Dios.

Reciente levantado de la cama me asaltan dos reflexiones weekend-eras.

La primera reflexión, y menos importante, es decirles a los inversores de Aryzta que no pierdan los nervios. Hicieron caso a uno que no hace dinero en bolsa sino cobrando a los que tratan de hacerlo. Llegado el punto actual en donde tienen que ser ya muchos los que pierden el 90% no cometan el error de salirse. Esa empresa tiene que liquidarse y venderse activo a activo. Esa empresa tiene un CEO realmente lastimoso porque no se ha cumplido nada de lo que dijo y eso no puede ser gratis cuando diluyó a todo el mundo por sus huevos ............... y tiene como principal inversor a un mentecano inundado de ego. ¿qué puede salir mal?.

La segunda reflexión ahonda en una importante preocupación. Os, nos, están diciendo que el mercado ha extremado y sobre actuado con estos días. Yo disiento. El dinero es miedoso pero el smart money no lo es. Sirva para explicarlo la comparativa con la crisis del 2008. Esa crisis fue global. Bueno eso dicen porque hay que entender qué es "global". Si se refieren al perímetro geográfico: SI. Si se refieren a las personas: NO. Se trató de una crisis bancaria, inicialmente exclusviamente bancaria que secó la prestación de deuda que es lo QUE NECESITA LA GENTE CORRIENTE para vivir y para construir sus vidas. Pero los ricos ricos seguía y más ricos se iba a hacer porque comenzaron a atesorar oportunidades y activos de la gente corriente y de los imprudentes. En esa época tener deuda constituyó un clarísimo COSTE DE OPORTUNIDAD.
Hoy es un tanto diferente porque es global de verdad tanto en personas como en perímetro geográfico. Lo que está sucediendo es que se cierran las ciudades y eso para la economía. Y la para COMPLETAMENTE impactando en las ganancias también de los que en el 2008 estaban salvados. Las empresas se quedan sin clientes que están en casa y entonces ya no necesitan trabajadores que gracias a la Reforma Laboral se van a dar el gustazo padre. Pero lo grave es que las empresas sin actividad económica se quedan sin capacidad de repagar las deudas y eso es muy importante: ESTAMOS EN EL PICO DE DEUDA DE EMPRESAS DE SIEMPRE. La economía está tan apalancada que una tienda tiene bajada de ventas porque llueve cuatro semanas seguidas y suspende pagos. Ahora ya no es una tienda, es un país entero y por tiempo indefinido. Hagan el número rápido: España con una bajada de actividad económica del 40% durante 3 meses. Eso es perder más de un mes de PIB. Y no estoy diciendo que se pierde poco a poco durante dos años dando capacidad al menos de buscar soluciones. No, es de repente y sin poder pagar las deudas. Cambien el 40% y el 3 por los números que quieran, sale inadmisible.

Además es una crisis duradera en el tiempo porque se corre el riesgo de que sea estacional, LO VA A SER SEGURO, debido a que el verano europeo se convierte en el invierto latinoamericano y ahí con unos sistemas sanitarios inexistentes en general ............ el contagio se lleva a millones de personas en meses, y pueden ser bastantes millones. Pero es más, seguramente sea estacional en una misma geografía porque según ya comentan en verano remite y vuelve en invierno. Solo una vacuna puede solucionar este issue.

Los mercados están vendiendo esa foto. El smart money sabe que esta crisis no es igual que la anterior. Quedarse sin respiración 40 segundos es algo que no todos aguantan. El sistema económico se ha quedado sin respiración, cuando se vuelva a inspirar aire vemos qué queda.

Siento este mensaje apocalíptico pero hay rayos de luz porque nos estamos sentando en una mesa en donde la partida todavía no ha comenzado, estamos oyendo a los teloneros mientras esperamos a las estrellas del rock. Todavía no toca emborracharse, hay que ser prudentes para que cuando empiece la partida tengamos muchas balas. Como siempre, llueve pero escampa y ahora va a escampar otra vez con una nueva realidad en donde los prudentes debemos poder seguir gobernando nuestros destinos. Siempre se dice, aunque suene ya a tópico, que la deuda esclaviza. Ahora se va a ver que realmente esclaviza de vida a los que les saca de la mesa de juego.

Lo realmente interesante es que los gobiernos van a ayudar a las economías sembrando las bases definitivas de una alta inflación de manera que la partida va a empezar, esa es la partida de verdad, la partida que jugamos. Activos en bolsa vinculados a la economía ......... se inflacionan y aunque uno crea que lo único que se hace es mantener el valor ............... es mucho más que eso porque hay un valor relativo intrínseco muy notable porque quien no se inflacione cae y en nuestro simil significa menos manos en la mesa.


Invaluable

Se habla de...