Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.526 / 18.914
#68201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En realidad , no.

Es difícil explicar en pocas lineas, lo que significa el cenit de la civilización. Agotamiento de los recursos mientras la población ha excedido los límites del carga del planeta es una mala combinación. Hace tiempo que la economía mundial debía   crecer o decrecer en función de su desarrollo natural. La intervención de los BC imprimiendo dinero gratis y permitiendo negocios como el fracking, que no son rentables, pero sirven para gastar hoy los recursos que pagaremos mañana, ha desvirtuado el proceso de ajuste natural de la economía. Si no hay recursos en exceso, la población crece menos, quiebran las empresas, mejora la productividad y todo es más natural. Toda la población mundial vive hoy en Matrix, en un mundo que no es real.

Siempre pongo un ejemplo que nos afecta directamente. Un gobierno despilfarrador como el español de los últimos veinte años, no puede estar financiándose a tipos negativos como premio a su mala gestión. Induce a pensar que se puede hacer todo solo con darle a la maquinita y las ineficiencias campan a sus anchas, mientras nos permitimos gastar recursos indispensables.

El sistema fiat tiene que morir, pero ha ido tan lejos, que su muerte causará un desastre nunca visto. El coronavirus solo es el agente ejecutor de la puesta en marcha del proceso de destrucción.

De nuevo perdón por el "rollo" y un saludo para todos.

 
#68202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Animo Anselmo, creo que todos estamos en una situacion de grandes perdidas, pero los mercados son como las cucarachas, sobreviviran a todo.
#68203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el verde hoy viernes es la mejor noticia que nos ha podido pasar.

Después de una de las semanas más volátiles de la historia de la bolsa, me atrevería a decir, creo que un rebote hoy y el fin de semana para que la gente piense con tranquilidad y se piense un poco las cosas nos puede venir bien a todos.

Creo sinceramente que, si queda, esto mucho más abajo no se puede. Vamos a pensar, a que nos estamos enfrentando? Pues a una realentizacion económica (llámale recesión) que afectará más o menos dependiendo del país. 

Sabéis lo que más me tranquiliza ? China ya lo ha superado casi, hoy solo 5 infectados más, la cifra más baja desde que hay estadísticas. El 95% de las fábricas fuera de Wuhan ya están a pleno rendimiento. 

Y para bien o para mal en USA, motor bursátil del mundo, hacerse una prueba de COV-19 cuesta 2,800$ así que aunque haya 10,000 infectados nunca lo sabremos. Pues aquí un “si no lo veo no me afecta” y eso para el pánico bursátil nos va a venir bien

De verdad comparamos esto con Lehman? Que ahí se acababa el mundo, cerraban los bancos, parecía que volvíamos al trueque, etc...

Que vienen PIB negativos? Pues igual si, o igual no...pero yo lo veo como una bajada natural, no se va a acabar el mundo ni el sistema financiero, no se va a ir el IBEX a 4,000 puntos y las empresas, muchas sin NINGÚN efecto como Naturgy por ejemplo, van a valer una décima parte que hace unos meses 

Así que animo y arriba ! En junio nos estaremos riendo de esto ya veréis, solo hay que adaptarse a una nueva realidad donde igual España crece el 0,5 o directamente el PIB se contrae un poco
#68204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena idea la de Dufry también. Se la había oído a los de GVC Gaesco en el 300 World Places, otro fondo que tiene que estar cayendo de lo lindo pues es un fondo casi temático de turismo (la idea es invertir en empresas relacionadas con los 300 lugares más visitados del mundo)
#68205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja!!

Por cierto, que Amazon parece que se ha sumado a facilitar la cuarentena al mundo y tiene buenas rebajas en libros.
Esta mañana he comprado el de Invertir en Calidad de la editorial de Cobas+Deusto y estaba a menos de 6 euros cuando suele estar cerca de los 12
#68206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Anselmo
Solo puedo mas que mandarte todos los animos posibles. Sobre el coronavirus, y solo es una opinion de alguien que no sabe nada sobre dicho virus, se podria remediar o al menos mitigar de forma considerable poniendo en cuarentena a todo el pais. China nos ha enseñado el camino a seguir, otra cosa muy distinta es lo que hagamos aqui, en esto no soy optimista pero ojala me equivoque.
Sobre la bolsa que decir, estan pegando durisimo, jamas he visto esto, ni siquiera en el 2008. Por poner un ejemplo de alguien carismatico, Buffett: aunque solo tuviera una pequeñisima parte de su patrimonio en Occidental, un 50% abajo en un solo dia y eso sin ser ninguna microcap. Ya eso dice mucho de en que se ha convertido la bolsa. Los tiempos han cambiado y todo se magnifica de una manera brutal, es impresionante.
A mi tambien me estan pegando durisimo, como nunca. Supongo que habreis visto la pelicula "The big short", pues es asi como me siento. Todos en la industria del uranio saben que absolutamente nadie hace dinero vendiendo a 24$/lb (tal vez los kazajos pero gracias a su moneda y para nada cubren su dividendo con ese FCF), todos en la industria saben que a dia de hoy Cameco esta negociando y firmando contratos en los 40$ altos (lo dijo Gitzel en la ultima CC) pero aun asi el mercado sigue haciendo caso al pequeño y sin sentido spot market. Ademas el spot market ni se ha movido hacia abajo pero han machacado a las mineras. De ahi la analogia con la pelicula.
Por ultimo decir que si ahora no eliminamos por completo los Bancos Centrales y todos los burocratas que lo conforman, jamas lo haremos. Es mi esperanza que este coronavirus (primero de todo que haya las menos muertes poosibles) sea el causante de la abolicion total de los BC.
Mucho animo Anselmo y un abrazo
#68207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.....
#68208

Re: Nudo

Sí, la diferencia es que desde que la CNN emite en directo cualquier conflicto y ahora que internet es capaz de viralizar hasta los más nimios, las imágenes impactan una y otra vez en nuestra mente colectiva. Los sucesos se magnifican en esa mente por que se repiten una y otra vez por los medios convencionales y las redes sociales, en cambio las buenas noticias como mucho sólo se cuentan una vez. Estamos inevitablemente en una sociedad histérica sesgada por los sucesos negativos.

Durante la primera guerra mundial, murieron más de 9 millones de personas en los frentes y entre 50-100 millones por la gripe española, en cambio la bolsa subió durante la gran guerra.
Se habla de...