Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.336 / 18.920
#90681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Intuyo que me está retando a buscar a ver cuantas habitaciones tienen en propiedad y cuántas alquiladas,..., Acepto pulpo como animal de compañía.
Pero sólo por que es muy tarde.:)

Mañana lo busco a ver.



#90682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te voy a facilitar un poco la faena, que no quiero parecer pesado y arrogante.

Melia tiene distintos modos de operar un hotel, definidos de la forma siguiente:



Tomando los datos que ofrecen sobre su portfolio activo...


Obtenemos que Melia tiene 13.405 habitaciones y 43 hoteles en propiedad a cierre de 2019 si los calculos no me fallan, en propiedad. Aún así, ellos mismos realizan tasaciones por terceras partes y si, el NAV por acción es bastante superior del precio de cotización. Hasta hace un verano era cercano a los 14€ si la memoria no me falla. En la actualidad, distará de dicho precio pero sigue habiendo un gran margen. La incertidumbre reside en si será necesaria la AK o no. Obviamente si  únicamente valoramos los activos en propiedad, habría que tener en cuenta los leasings contemplados en balance y de como a la hora de calcular el EV si los estas incluyendo. 
 
#90683

Re: Los deterioros de Meliá

Me sorprende tu confianza ciega en TK.

La he tradeado un par de docenas de veces en los últimos 3 años. Como vehículo de trading me ha resultado excepcional sin exageración. Pero nada más, fuera del trading me parece una puta mierda de entidad.

Está hecha para que los directivos del holding vivan como reyes y para jugar a ser empresarios.

No sé qué te hace pensar que se vaya a disparar en precio cuando ni dios sabe cómo van a resolver su problema de deuda, ni que va a pasar con el futuro de Tankers que van a tener que meter una fortuna (vía deuda) para renovar una flora repleta de cascarones viejos ni cuando se va a subir el dividendo de TGP a digamos 2,5$/yr (ya te digo yo que nunca)

La tesis de TK tiene los inconvenientes de la deuda de la matriz, la pésima gestión de esos piratas, la dependencia de un segmento tan destructor de capital como es Tankers y de la evolución de TGP principalmente. Siendo así, posiocionado en TGP al menos te dan un dividendo de cerca del 10% al año y el potencial es el similar sin hacer las cuentas del gran capitán o de la vaca de la lechera.

Tengo alta estima por tus análisis así como por tu capacidad. Por ello, me resulta muy extraño que no lo veas.

En todo caso suerte con TK, en beneficio propio :-)

Freedom is driven by determination

#90684

Re: Los deterioros de Meliá

Los 10cts de este año es el toco mocho que supone emitir otras 1.000 millones de acciones.

Están aniquilando a los accionistas.

Con una pájara así, mejor estar lejos. A medio plazo no puede ir bien.

Freedom is driven by determination

#90685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo tengo pendiente para ver. He visto que sale Tristan Harris, que se hizo famoso por abandonar Google y montar el Center for Humane Technology... He oído cosas muy buenas.
#90686

Re: Los deterioros de Meliá

No es un chollo cuando existe posibilidad de que los futuros beneficios por los que usted invierte tengan que ser repartidos por el doble o triple de acciones.

Esta acción es susto o muerte.

Freedom is driven by determination

#90687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apuesto a que una AK sí que van a tener que hacer como última opción si falla el llamamiento a la desesperada que han hecho al rojo Sánchez para les regale unos euros de esos que vienen de Europa.

Si falla esa "donación a fondo perdido", apuesto a que necesitan una AK.

Y cuanto más abajo, más dolorosa será.

Freedom is driven by determination

#90688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te pongo ahora mismo sobre la mesa los 30.000 en metalico y me compro una de esas habitaciones....por como estan los precios en Madrid, es para ni pensarselo!
Long Melia.
Se habla de...